Saltar al contenido

Cómo hacer un exfoliante con arena de la playa

16 mayo, 2022
Cómo hacer un exfoliante con arena de la playa

En la playa, podemos hallar de los mejores exfoliantes naturales que existen para nuestra piel: la arena. Esta ofrece un grano fino excelente para suprimir todas las células fallecidas y dejar la piel absolutamente renovada y con un aspecto sensiblemente más cuidado y bonito. Ten en cuenta que resulta necesario exfoliar la piel una vez a la semana, por lo menos, para evitar que esta envejezca prematuramente y pierda iluminación transcurrido el tiempo. Toma nota de este artículo de unComo y descubre de qué forma hacer un exfoliante con arena de la playa.

Pasos a proseguirse:

La playa es un auténtico spa al aire libre en el que se pueden realizar tratamientos de belleza muy ventajoso para la piel. Por un lado, encontramos el agua de mar una increíble fuente de minerales y componentes, ideales para favorecer la regeneración de la dermis y ejercer un poder curativo sobre eccemas, reacciones alérgicas, heridas, sequedad, etc. Por otro lado, también podemos contar con de la arena de la playa, un polvo finísimo que resulta ser una gran aliado para exfoliar la piel, dejarla libre de impurezas y con una apariencia brillante.

A continuación, te detallamos por qué la arena de la playa puede convertirse en unos de los mejores exfoliantes naturales para tu piel:

  • Su grano fino es ideal para suprimir todas las células fallecidas que se marchan amontonando en la piel transcurrido el tiempo, y que si no se retiran, terminarán apagando y opacando la belleza y iluminación de la piel.
  • Es excelente para concluir con las impurezas de la piel y prevenir la aparición de nuevas.
  • Aporta un enorme efecto suavizante y, tras su aplicación, la piel está sensiblemente más suave al tacto.
  • Además, contribuye en la mejora de la circulación sanguínea, con lo que puede servir para combatir la celulitis y la piel de naranja de ciertas zonas del cuerpo, para darles una mayor firmeza y lisura a los tejidos.
Cómo hacer un exfoliante con arena de la playa - Paso 1

Para poder efectuarte la exfoliación, vas a deber completar un bote de arena de la playa y llevártelo a casa. Lo mejor es que sea arena fina, ya que si el grano es demasiado grueso podría causar irritaciones en la piel.

Así mismo, debes tener en cuenta que este exfoliante está indicado solamente para la piel del cuerpo, con lo que debes evitar utilizarlo sobre el rostro o el cuello, pues en estas zonas la piel es sensiblemente más frágil y sensible. Te servirá, singularmente, para suprimir las células fallecidas de zonas como las piernas, los brazos, el abdomen, los pies o aquellas partes en las que exista una mayor resequedad como los codos, las rodillas o los talones.

Cómo hacer un exfoliante con arena de la playa - Paso 2

Puedes hacer un exfoliante con arena de la playa de muy, muy diferentes formas, todo va a depender de los productos con los que la combines. A continuación, te mostramos ciertas de las más eficaces para renovar y remozar la piel.

La primera de ellas es muy fácil y consiste en mezclar 3 cucharadas de arena con 2 cucharadas de tu crema hidratante anatómico frecuente; las cantidades puedes alterarlas conforme tus necesidades. De esta forma, conseguirás una loción exfoliante casera que además de esto de retirar las células fallecidas, le ofrecerá a tu piel la hidratación que precisa para mantenerse humectada y bonita. En el en caso de que todavía no hayas dado con la crema ideal para ti, te invitamos a que consultes el artículo Cómo seleccionar la crema anatómico recomendable, pues es muy esencial que esta responda a las características particulares de tu género de piel, así sea normal, grasa o mixta, seca, sensible, etc.

Cómo hacer un exfoliante con arena de la playa - Paso 3

Seguro que conoces las bondades del aceite de almendras para la piel, un auténtico elixir de belleza que ofrece una limpieza regeneradora, evita la obstrucción de poros y la aparición de impurezas. Además, es un enorme hidratante y desinflamante que ayuda a sostener la elasticidad y flexibilidad natural de la dermis íntegra.

En esta ocasión, te proponemos un exfoliante elaborado con 1/2 taza de arena de la playa y 3 cucharadas de aceite de almendras; solo vas a deber mezclar bien los dos ingredientes hasta conseguir una pasta consiste y aplicarlo sobre las zonas a tratar efectuando masajes circulares suaves.

Cómo hacer un exfoliante con arena de la playa - Paso 4

Otra de las opciones mejores es combinar la arena de la playa con aloe en una misma loción; la razón es que este último es un enorme aliado para regenerar la piel dañada, combatir la sequedad y el tacto áspero. Así que si notas que tu piel luce apagada, con impurezas y aspecto avejentado, no vaciles en probar este exfoliante.

Para prepararlo, debes mezclar 1/2 taza de arena con 3 cucharadas grandes de gel de aloe, intentando que este sea lo más puro posible, y aplicarlo sobre la piel con suaves masajes circulares para dejarla impecable.

Cómo hacer un exfoliante con arena de la playa - Paso 5

A fin de que el resultado sea perfecto y tu piel no resulte dañada, te invitamos a que tengas presente los próximos pasos en el momento de hacerte la exfoliación:

  • Es preferible que exfolies tu cuerpo en el mismo momento de la ducha, para hacerlo sobre la piel húmeda y, así, evitar irritaciones.
  • Aplica el exfoliante con movimientos circulares suaves para estimular el flujo sanguíneo de la zona.
  • No exfolies la piel irritada o con heridas y evita hacerlo también en zonas frágiles como el cuello, los senos o la zona íntima.
  • Tras unos minutos, retirar el exfoliante con rebosante agua templada y, al terminar, aplica una crema hidratante.
  • Si quieres fortalecer los efectos de la exfoliación y acelerar la eliminación de la celulitis, puedes incluir el uso de un guante de crin. En el siguiente artículo te mostramos punto por punto Cómo emplear el guante de crin, ¡no te lo pierdas!
Cómo hacer un exfoliante con arena de la playa - Paso 6

Descubre más exfoliantes caseros como este en los siguiente artículos:

  • Cómo hacer exfoliantes con miel
  • Cómo hacer exfoliantes con sal
  • Cómo hacer exfoliante casero para el cuerpo
Cómo hacer un exfoliante con arena de la playa - Paso 7

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer un exfoliante con arena de la playa, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados