Cómo hacer un flyer en Word

Los flyers en inglés o volante en de españa, representan una de las múltiples formas de hacer publicidad que existen y que ha desequilibrado con el pasar de los años desde su creación, cuando la aviación se encargaba de lanzar por el aire promociones de productos o acontencimientos en volantes impresos.

En el mercado de la computación y la informática existen gran cantidad de software capaces de crear hermosos y variados diseños de flyer, pero si andas en busca de uno que sea simple y veloz de emplear mientras que bien elegante, no te pierdas este artículo. A continuación, en Sabioz, te enseñamos de qué forma hacer un flyer en Word con una guía pasito a pasito y fotografías.

Cómo hacer un flyer en Word 2010

El programa informático Word nos deja ver, editar y crear documentos de texto de todo género con unas simples acciones. Incluido en el bulto de programas de Microsoft Office, este ha evolucionado de semejante forma que ha ampliado sus capacidades y opciones a la creación de archivos que incluyen índices, márgenes, tablas, gráficos inteligentes y formatos multimedia como imágenes, vídeo y sonido. Es gracias a estos avances que actualmente encontramos plantillas en Word que dejan a un usuario sin demasiados conocimientos crear folletos o flyer creativos, originales y modernos.

Los pasos básicos para hacer un flyer en Word son los próximos:

  • Primero, vas a deber configurar la página para mudar el tamaño de la hojas, como su orientación, los márgenes, etc. Para hacer esto, solo vas a deber abrir Word y dirigirte a “Diseño de página”, donde encontrarás las opciones “márgenes”, “orientación”, “tamaño”, etc. Desde Sabioz te invitamos a que apuestes por hacer folletos económicos de un tamaño moderado con las dimensiones 10,5 x 14,8. Si quieres hacer flyers más grandes, puedes decantarte por señalarse un tamaño mayor: 21 x 29,7, por ejemplo.
  • Te recomendamos crear una carpetita donde puedas almacener las imágenes que vayas a emplear en el diseño del flyer. Podrás hallar dichas fotografías en múltiples buscadores web de Internet (observa con los derechos de imagen) o bien pueden ser fotografías y diseños hechos por ti, algo que añadirá originalidad a tu flyer.
  • Para el siguiente paso, vas a deber introducir los fondos que desees para tu diseño. Si se introducen fondos con colores de tonos fuertes, vas a deber apreciar letras con colores claros para el texto. Word también te da la opción de introducir fondos trasparentes.
  • Una vez tengas los fondos insertados en el flyer, pon las imágenes que mejor representen aquello que desees transmitir: logos, imágenes de sitios específicos donde se vayan a realizar acontencimientos, etc. Para esto, debes tener claro dónde situarás las imágenes, pues el flyer o volante debe tener un aspecto bien elegante con imágenes bien ordenadas.
  • Finalmente, vas a deber introducir cuadros de texto que dejen situar las letras en el lugar del flyer más indicado. Aquí podrás manipular el tamaño del texto, el género de letra, el tono de la fuente, el fondo específico de relleno para ese cuadro de texto y otras particularidades. También podrás escribir en forma vertical, oblicua o invertida para que el flyer tengo un aspecto y diseño más original.
  • Con estos pasos, podrás diseñar un flyer en Word 2010 para cualquier empleo, de esta manera sea anuncios promocionales o informativos, convidaciones a acontencimientos, tarjetas de felicitación y salutación o cualquier otro género de información.

    Cómo hacer plantillas de flyers en Word

    Con Word 2010 puedes crear plantillas de flyer desde cero o bien emplear ciertas plantillas prediseñadas del programa que también puedes alterar a tus necesidades. Crear una plantilla de flyer se basa en mudar el diseño de página de un documento en blanco y darle un formato conforme a tus necesidades. Esto se puede hacer sencillamente por medio de las herramientas que nos da este software, conque ahora te mostramos los pasos básicos para crear una plantilla de flyer en Word:

  • Abre un documento nuevo con Word.
  • Como hemos dicho, puedes abrir un documento nuevo o bien elegir una plantilla prediseñada. Para emplear una plantilla prediseñada, escoge “Archivo” > “Nuevo” > “Folletos”. Es posible que encuentres esta alternativa en “Archivo” > “Nuevo” > “Carpeta Marketing”. En esa carpetita encontrarás diferentes géneros de folletos prediseñados.
  • A continuación, vas a deber elegir la pestaña de “Diseño” para mudar el tamaño de la plantilla a diseñar, su orientación, márgenes, cantidad de columnas, etc.
  • Por último, cuando vayas a guardar el documento, ponle el nombre que desees y asegúrate de guardar el diseño eligiendo Tipo > “Plantilla de Word” en el menú “Guardar de qué forma”.
  • Cómo hacer un flyer en Word simple

    Para realizar un flyer en Word simple desde cero, te invitamos a que sigas el pasito a pasito que te mostramos a contiuación:

  • Abre Microsoft Word 2010 y escoge un documento en blanco.
  • Dale a la página el formato que mejor se adapte a tus necesidades como te hemos enseñado anteriormente.
  • Descarga las imágenes que vayas a emplear para tu flyer y guárdalas en una carpetita específica.
  • Un consejo que puede resultarte útil es crear una tabla con el número de filas y columnas que vayas a emplear para que en todos y cada celda pongas la información que desees o bien para que puedas crear un diseño libre introduciendo formas libres que alberguen cada una de las imágenes y texto que pondrás en el flyer.
  • Selecciona el fondo que más se adecue a tu diseño y tema a publicar.
  • Ten en cuenta que hacer un flyer depende mucho de la imaginación y creatividad del diseñador. Un consejo que seguro te ayudará, es observar otros flyer ya diseñados para hacerte una idea de lo que quieres crear. Si te preguntas de qué forma hacer un flyer en Word simple desde una plantilla pre-desarrollada, sigue estos pasos:

  • Abre Microsoft Word 2010 y en la barra de menús, pulsa “Archivo” y, después, “Nuevo”. .
  • Busca, como hemos indicado anteriormente, la plantilla que afirme folletos o bien la carpetita de marketing, donde encontrarás múltiples estilos de folleto.
  • Descarga la plantilla que más te guste y que mejor se adapte a lo que quieres crear.
  • Empieza a suplantar las imágenes prediseñadas y el texto por tu diseño y tu texto.
  • Guarda tu nueva plantilla con un nombre que se refiera a tu diseño y ya estará lista para emplear. Si quieres, también puedes previsualizar tu documento sin precisar abrirlo.
  • Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer un flyer en Word, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Software.

    Deja un comentario