Cómo hacer un jardín vertical artificial

Cómo hacer un jardín vertical artificial

Los jardines verticales son de las mejores soluciones para la falta de espacio en muchas casas, singularmente, en las grandes ciudades. Se trata de la forma más eficaz y simple de poder disfrutar de un trozo de naturaleza en los ambientes urbanos. Sin embargo, en el momento de hacer un jardín vertical artificial, es esencial tener en cuenta una serie de aspectos para que luzca frondoso y para que las plantas se vean bonitas y atrayentes. Si quieres saber de qué forma hacer un jardín vertical artificial punto por punto, sigue leyendo Sabioz. ¡Te lo descubrimos!

¿Dónde hacer un jardín vertical artificial?

Lo primero que debes hacer para crear un jardín vertical artificial es seleccionar la ubicación recomendable. En este sentido, habrá que tener en cuenta múltiples factores:

  • Escoger el lugar perfecto: lo primero que debemos tener en cuenta es que el lugar que escojamos sea el más recomendable. Un jardín vertical no deja de ser un factor decorativo que ocupa cierto espacio, con lo que es esencial que el jardín vertical artificial no esté situado en un lugar de paso o en un lugar que pueda incordiar en el desarrollo de las actividades del cada día. Así mismo, también es esencial seleccionar un lugar que, sin que moleste el paso, sea suficientemente observable para que se pueda querer sin inconveniente. El objetivo de un jardín vertical artificial es decorar, conque no debemos ponerlo en un lugar que no se vea.
  • Adecuar el diseño y la estructura al lugar donde lo pondremos: también es esencial acotar bien qué tamaño y forma tendrá el jardín vertical artificial, en tanto que esto nos dejará se más específicos en su construcción.
  • Hacer una lista de los materiales que vamos a especificar: esto ayuda a precisar los elementos que precisamos para su construcción, lo que también nos ayudará a evitar que adquiramos más elementos de los precisos.
Cómo hacer un jardín vertical artificial - ¿Dónde hacer un jardín vertical artificial?

Montar la estructura del jardín vertical artificial

Una vez que tengamos elegido el lugar recomendable para crear el jardín vertical artificial, será el momento de contar con la estructura que deje la colocación de las plantas en vertical. En este sentido, se pueden localizar estructuras prefabricadas que se amoldan bien a la mayoría de los espacios, singularmente si son pequeños. Sin embargo, también se podrá decantarse por montar uno mismo la estructura. Para ello, se podrán emplear materiales como maderas y alambre, como botellas de plástico reutilizadas para esta labor.

Lo más esencial en el momento de montar la estructura es que sea sólida y resistente. Es decir, deberemos hacerla pensando que debe aguantar el peso de las plantas y, sobre todo, de las macetas. En este sentido, la utilización de botellas de plástico recicladas es buena alternativa, en tanto que pesan poco, ocupan poco espacio y, además de esto, dejan volver a utilizar un resto tan contaminante como es el plástico.

Cómo hacer un jardín vertical interior con plantas artificiales

A la hora de hacer un jardín vertical interior con plantas artificiales, debemos tener en cuenta que se tratan de plantas que no requieren los mismos cuidados que las plantas naturales. Por ello, tendremos una libertad considerablemente mayor en el momento de diseñar el jardín vertical artificial. Uno de los consejos que más nos van a acudir en el momento de que el jardín vertical artificial luzca bonito es que sea frondoso. Es decir, que la cantidad de plantas que pongamos en el jardín sea suficiente para tapar la estructura. Un jardín vertical artificial que deje ver la estructura interna dará un aspecto pobre o de no terminado. Por ello, es esencial que completemos toda la superficie, poniendo tanto plantas grandes como pequeñas.

Así mismo, otro de los factores que podemos tener en cuenta es imitar la sensación de los olores naturales. Para ello, podemos esconder uno o múltiples ambientadores con olor a flores en la parte siguiente del jardín vertical. De esta forma, vamos a recibir el olor cada vez que estemos cerca del jardín, con lo que se conseguirá generar una sensación sensiblemente más realista. El olor a lavanda es uno de los más intensos y que mayor duración ofrece, con lo que es buena forma de comenzar.

Cómo hacer un jardín vertical artificial - Cómo hacer un jardín vertical interior con plantas artificiales

Cómo hacer un jardín vertical exterior con plantas artificiales

Para hacer un jardín vertical exterior con plantas artificiales, deberemos proseguirse los mismos pasos que hemos mentado. Sin embargo, también es esencial que tengamos presente una serie de aspectos esenciales para que evitar que se pueda deteriorar con sencillez.

En este sentido, el exterior es un ambiente sensiblemente más perjudicial para nuestro jardín vertical artificial. Por ello, es esencial seleccionar plantas que no estén fabricadas con tela sino con plástico o bien otros materiales resistentes a la humedad y la lluvia.

Así mismo, también se aconseja poner el jardín en un lugar en el que no incida directamente el sol, en tanto que esto puede provocar que las plantas artificiales pierdan su color o, incluso, que se estropeen con sencillez y haya que mudarlas pasados unos poquitos meses.

Si prefieres la opción de hacer un jardín vertical con plantas naturales, pueden interesarte los artículos Cómo hacer un jardín vertical casero y Cómo cuidar un jardín vertical.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer un jardín vertical artificial, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Deja un comentario