Saltar al contenido

Cómo hacer un labial mate

21 mayo, 2022
Cómo hacer un labial mate

El efecto mate en el maquillaje de labios es una cosa que está de tendencia, y es que lo que ahora se busca es lucir unos labios con una apariencia seca para dejar todo el estrellato a la intensidad del color. A pesar de que podemos adquirir labiales con este acabado, además es posible aprovechar aquellos de textura más grasosa y refulgentes que tenemos en nuestro neceser de maquillaje y convertirlos en mate. Así, tendremos un cosmético que nos servirá para conseguir diferentes maquillajes de labios y tener múltiples tonos que podremos combinar con perfección con nuestros looks diarios. Toma nota de los consejos de este artículo de Sabioz y descubre de qué forma hacer un labial mate.

Pasos a proseguirse:

Convertir un labial en mate es un proceso muy simple que puedes realizar en casa tú misma en unos minutos y sin la necesidad de tener que adquirir o buscar productos extra, ¡todo lo que precisas está en tu neceser de maquillaje! Hay dos formas posibles de conseguir que un pintalabios brillante quede en los labios con un acabado mate, con lo que puedes probar las dos y, finalmente, decantarte por la que te ofrezca mejores resultados.

A continuación, te mostramos el punto por punto a proseguirse para cada una de ellas, conque presta atención.

Cómo hacer un labial mate - Paso 1

Para la primera de ellas, vas a concretar los próximos productos de maquillaje y materiales:

  • Labial del color que desees
  • Polvos traslúcidos
  • Esponja de maquillaje o brocha de polvos

En primer lugar, debes pintarte los labios como es costumbre, intentando que el color quede uniforme, que no dejes huecos sin maquillar y que el labial no sobresalga del contorno de los labios. Superado este paso, es el momento de poner en práctica un truco del que se valen muchos maquilladores profesionales para conseguir ese efecto mate en los labios. Tan solo vas a deber aplicar un tanto de polvos traslúcidos sobre los labios dando ligeros toques con una esponja de maquillaje preferiblemente. En el caso de que no dispongas de esta, además puedes hacerlo con una brocha para aplicar polvos.

Después de la aplicación de los polvos, lo que se consigue es una apariencia seca en los labios quitando el brillo y la textura grasosa del pintalabios original. Además, este es un truco que además marcha excelente para sostener íntegro el labial por más tiempo, evitar los retoques continuos y lucir un color intenso durante horas y horas. Eso sí, será esencial que elijas labiales de calidad.

Cómo hacer un labial mate - Paso 2

La segunda forma de hacer un labial mate es bastante similar a la precedente. ¿La diferencia? Que en lugar de emplear polvos traslúcidos, estos los reemplazaremos por una sombra de ojos que sea del mismo o similar color que el pintalabios que vamos a aplicarnos. Por ejemplo, si quieres lucir unos labios colorados atractivos, vas a deber emplear una sombra de ojos en rojo mate para conseguir un acabado perfecto.

Para comenzar, maquilla los labios con el pintalabios elegido y cuando ya esté perfecto, con una brocha específica para sombras, coge una pequeña de cantidad de la sombra y ve aplicándola sobre los labios dando pequeños toques. Hazlo hasta el momento en que veas que el brillo y la cremosidad se eliminan por completo. ¡Te sorprenderá el resultado y tu color de labios no se habrá cambiado!

Cómo hacer un labial mate - Paso 3

Además de los consejos precedentes, si quieres que tu maquillaje de labios quede perfecto y sea más durable, te invitamos a tener en cuenta los siguientes pasos en el momento de pintarlos:

  • Hidratarlos aplicando un linimento labial. Descubre de qué forma preparar uno tú misma en el artículo Cómo hacer un linimento labial casero.
  • Aplicar, primero, una pequeña cantidad de base de maquillaje sobre los labios con una esponja o brocha.
  • Reseguir el contorno de labios con un lapicero perfilador del mismo tono que el labial elegido.
  • Aplicar el labial con la ayuda de un pincel específico y, más tarde, apoyar los labios sobre un pedazo de papel del váter.
  • Aplicar una segunda capa de labial para conseguir un mejor acabado.
Cómo hacer un labial mate - Paso 4

No olvides que será imposible conseguir un buen maquillaje de labios, si estos no están en perfectas condiciones y bien hidratados. Lo mejor es exfoliarlos al menos una vez a la semana para retirar las células fallecidas y dejarlos libres de antiestéticos pellejitos. Para ello, puedes emplear una loción exfoliante comercial o preparar una casera haciendo empleo de productos naturales como el azúcar, la miel, el café o el aceite de almendras. En el artículo Cómo hacer un exfoliante para labios puedes ver las recetas al completo.

Cómo hacer un labial mate - Paso 5

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer un labial mate, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados