Cómo hacer un limpiador magnético

A veces puede ser difícil adecentar el interior de contenedores, como floreros y peceras. A continuación te explicamos como fabricar, en tu casa y de forma fácil un limpiador para jarrones y acuarios. Muchos floreros tienen una abertura demasiado estrecha para meter la mano, y una forma que hace imposible intentar utilizar un cepillo. En un tanque de peces, a menudo hay que vaciar el depósito con el objetivo de adecentar el cristal. Ambos inconvenientes pueden resolverse de forma fácil con un cepillo magnético simple.

Pasos a proseguirse:

Lo primero que precisas es una esponja, o la herramienta de limpieza que vas a utilizar. La esponja puede ser de diferentes rugosidades, lo esencial es que sea nueva y no haya sido empleado antes.

Cómo hacer un limpiador magnético - Paso 1

También precisarás un potente imán que sea capaz de sostener de manera firme la esponja en la pared interior del recipiente. Se consiguen en ferreterías.

Cómo hacer un limpiador magnético - Paso 2

Corta la esponja para que sea un tanto más grande que el imán. Necesitas que el imán quepa adentro, pero tampoco se busca que sea demasiado grande.

Cómo hacer un limpiador magnético - Paso 3

Utiliza un cuchillo afilado para recortar una ranura en el lado de la esponja. Esta ranura es suficientemente grande para meter el imán. Te cuidado de no recortar la esponja de lado a lado.

Cómo hacer un limpiador magnético - Paso 4

Inserta el imán en la esponja. Ahora tienes una esponja imantada simple. Se precisan dos de estas, conque repite el paso precedente para hacer una segunda.

Cómo hacer un limpiador magnético - Paso 5

Coloca una de las esponjas en la pared exterior del recipiente, y entonces pon la segunda en el interior. Deben atraerse una cara la otra y mantenerse firmes contra el lado del contenedor. A continuación, mueves la esponja exterior, y la interior la seguirá.

Cómo hacer un limpiador magnético - Paso 6

Si la esponja interior se suelta, es suficiente con desplazar la exterior cerca de ella para capturarla de nuevo. El único inconveniente es que el imán a veces puede salirse por la ranura. Una solución es coser la abertura para sostener el imán en su lugar.

Cómo hacer un limpiador magnético - Paso 7

Todo lo que debes hacer es engastar un potente imán dentro de una esponja. Luego, puedes guiarla con otro imán en el exterior y adecentar incluso los rincones más bastante difíciles de conseguir.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer un limpiador magnético, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario