
Si te agradan las gambas y toda vez que puedes aprovechas para comerlas, de esta forma sea a la plancha, en una paella, al ajillo, en un coctel… presta atención a la receta que te presentamos en el artículo de Sabioz. Te proponemos hacer un revuelto de gambas, una forma diferente de disfrutar de este marisco muy fácil de hacer y una excelente opción para un temtempié o una comida más ligera. Toma nota del punto por punto que te detallamos ahora y anímate a probar este delicioso plato.
Dificultad baja
Para realizar esta receta de revuelto de gambas, lo idóneo es adquirir las gambas ya limpias y peladas, de esta forma reduciremos el tiempo de preparación y el resultado es de la misma forma bueno. Ahora bien, si prefieres hacerla empleando gambas frescas entonces vas a deber prepararlas. Tendrás que lavarlas bajo el grifo para quitar cualquier resto de suciedad y, entonces, quitarles la cabeza y la cascarilla. Una vez tengas todas las gambas preparadas, resérvalas para emplearlas más adelante.

A continuación, pela y pica el ajo en pedazos pequeños y finísimos con la ayuda de un cuchillo Puedes utilizar un solo diente de ajo pero si quieres que el revuelto de gambas tenga un sabor más intenso, añade dos en lugar de uno. Hazlo a tu gusto y de esta forma el resultado final será de tu agrado.

El siguiente paso es poner una sartén en el fuego con un chorro de aceite de oliva, y una vez este se caliente, añadir el ajo picado para que comience a soltar su sabor pero sin que llegue a dorarse. A los pocos segundos, añade las gambas peladas y saltéalas sutilmente hasta el momento en que veas que han perdido su color crudo.

Bate los huevos en un recipiente con unas varillas manuales o un tenedor y añade el huevo batido a la sartén a la vera de las gambas y al ajo. Añade también ahora la sal al gusto y el perejil bien picado. Es esencial que para conseguir que los huevos queden revueltos, los remuevas con una espátula o cuchara de madera. Cocínalos por poquísimos minutos si quieres que el plato quede más jugoso.
¡Así de simple! Ya tendrás preparado tu plato de revuelto con gambas y estará listo para servir, puedes acompañarlo con un tanto de pan torrado y comerlo como temtempié caliente o agregarlo como acompañamiento a un plato más concluyentes.

Si te ha agradado esta receta, en Sabioz puedes ver más alternativas de revueltos de la misma forma sabrosísimos, ¡no te los pierdas!:
- Cómo hacer revuelto de setas
- Cómo hacer revuelto de huevo y tomate
- Cómo hacer huevos revueltos para pequeños
Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer un revuelto de gambas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.