
Seguramente has visto fotografías de joyas o dispositivos como celulares donde el fondo es absolutamente blanco y bien alumbrado. Este efecto se consigue con una caja de luz, la pieza recomendable para educar el auténtico color y belleza.
Proporciona difusión de luz y un fondo uniforme contra el que pones tu pieza. Estas cajas son caras, pero hay una solución asequible con la misma eficiencia. Estos son los pasos para hacer una caja de luz.
Elije una caja recomendable para el tamaño de los objetos que quieres retratar. Luego fija el fondo de la caja con cinta de embalar. Es lo más seguro para que las solapas del fondo no incordien.

Coloca la caja sobre uno de sus lados, con la abertura cara ti.

Marca líneas en torno a 2.50 cm dentro de cada borde de la caja, a cada lado y en la parte superior (el techo). Con un lapicero y una regla estándar de 30 cm estas mediciones se pueden hacer con perfección.

Utilizando un cortador o cúter corta durante las líneas que has trazado. Puedes emplear la regla para guiar el corte. No es necesario que salgan con perfección rectos.

Luego cortas las solapas frontales de la caja.

Corta una sección de papel de seda suficientemente grande para encajar en todos y cada una de las aberturas cortadas. Pégalo con cinta adhesiva en la parte externa de la caja. Comienza con una sola capa de papel de seda. Después de ocupar el cuadro y hacer ciertas fotografías de prueba, quizás encuentres que precisas más capas de papel de seda para conseguir la iluminación recomendable. Esto depende de tus necesidades.

Utiliza una tijera para quitar las sobras de la parte frontal de la caja.

Corta un pedazo de cartulina blanca (mate, no brillante) que se adapte a la parte interior de la caja. La pieza he de ser en forma cuadrangular, con el mismo ancho que la caja, pero con el doble de largo. Coloca la cartulina en la parte inferior y trasera en la caja. Tienes que hacer la curva suave, que no se arrugue. Esto creará una apariencia infinita en las fotografías.

Corta la cartulina negra (mate, no brillante) en secciones suficientemente grandes para cubrir las áreas de papel de seda. Esto dejará bloquear la luz en ciertas direcciones cuando se toman las fotografías.

Añade la iluminación poniendo flashes, luces, y también incluso lámparas de escritorio estándar. Se pueden poner en cualquier lado o sobre la caja para generar el efecto deseado de iluminación.

Sobre la marcha puedes ir haciendo determinados disparos de prueba para ver como se extiende la luz. Añade capas de papel de seda conforme lo precises.

Al final, las imágenes deben salir limpias, limpias, sin un montón de color en todas partes. Esta fotografía fue tomada en la caja de luz con lámparas a los lados y cartulina negra en la parte superior.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer una caja de luz para sacar fotografías, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.