Las diademas han sido, durante un buen tiempo, un complemento olvidado o apartado al público infantil. Sin embargo, en los últimos tiempos, su fama se ha visto revalorizada gracias a los diseñadores de tendencia y a las grandes seguidoras de tendencias, que han adoptado este complemento para sus looks y lo han popularizado por medio de las redes sociales. No importa si tienes una larga melena o luces el pelo cortito, pues la diadema es un complemento que siempre y en toda circunstancia queda bien y que, conforme el material y el diseño que elijas, aportará un plus a tu rostro y a tu pelo.
Hoy en día, en cualquier negocio textil o tienda de tendencia puedes hallar una interesante pluralidad de diademas de los más diferentes estilos. No obstante, si disfrutas confeccionando ropa con tus manos, te alegrará saber que hacer una diadema es una labor fácil y económica. A continuación, en Sabioz, te damos todas las pautas para que aprendas de qué manera hacer una diadema punto por punto.
Índice del artículo
Cómo hacer una diadema de tela
La diadema de tela, debido a su sencillez, es un complemento ideal para empezarte en el planeta de los proyectos do it yourself. Para empezar con su confección, precisarás los próximos materiales:
- Un pedazo de tela de 35cm de largo por 10 cm de ancho. El largo y el ancho de la diadema va a depender del estilo y anchura que quieres para esta. No obstante, te señalamos unas medidas estándar con las que puedas realizar tu primer proyecto. Te recomendamos que empieces empleando una tela de algodón, pues te resultará más simple de emplear en el momento de recortar y coser.
- Hilo de coser del mismo color que la tela.
- Tijeras de costura.
- Máquina de coser.
- 15 cm de pedazo de goma flexible de las que puedes hallar en las mercerías.
Para aprender cómo hacer una diadema de tela, sigue el punto por punto que te señalamos ahora:
Si quieres dotar esta fácil diadema de un tanto de glamour, puedes coserle o pegar algún género de ornamento en uno de sus lados o bien agregar ciertas flores para darle un toque más chic a tu complemento. Puede que este artículo sobre Cómo hacer una diadema de flores te resulte útil.
Cómo hacer una diadema turbante
Otro género de diademas que están de tendencia son las diademas turbante. Llevadas a la fama por las glamurosas actrices de Hollywood en los años 40, hoy en día se emplean tanto para los looks más deportivos para aquellos más complejos. Para realizar una diadema turbante precisarás:
- Una diadema plana de un mínimo de 2 cm de ancho. Puedes adquirirla en cualquier mercería o también en grandes superficies. Lo más fácil será que te hagas con una de plástico, pues además de esto son realmente económicas.
- Pegamento textil.
- Tela de algodón.
- Tijeras.
Estos son los pasos a proseguirse:
Si tú también te rindes a los pies de esta moda, no te pierdas este otro artículo sobre Cómo peinarse con turbante.
Cómo hacer diademas para bebés
Como puedes ver, crear tus diademas es muy fácil y nada trabajoso. ¿Qué te parecería aplicar tus dotes artísticas efectuando una diadema para un peque? Además de ser un complemento ideal, puede ser el detalle idóneo para agasajar a algún familiar o amigo. Lo más recomendable es que las diademas para bebés sean absolutamente redondas, como turbante, para que queden bien mantienes a la cabeza y no resulten incómodas. Para hacer una diadema para bebés solo precisas los próximos materiales:
- Tela flexible o cinta flexible ancha.
- Tijeras.
- Máquina de coser o aguja de coser.
- Hilo de coser.
- Pegamento textil o pistola de silicona.
- Complementos para ornamentar: pedazos de tul, botones, flores de tela, nudos, pompones, etc.
Si quieres aprender cómo hacer diademas para bebés, sigue este punto por punto:
Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer una diadema, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.