Cómo hacer una encuesta en Facebook

Cómo hacer una encuesta en Facebook

Una de las herramientas de Facebook que te puede permitir conocer más información sobre tus amigos directos o los seguidores de una página, son las encuestas. Las encuestas de Facebook marchan de forma similar a las encuestas usuales pero, en un caso así, se trata de una encuesta que se programa desde la aplicación o página de Facebook para que sea el propio encuestado quien la realice, sin especificar que haya intermediación por un lado de la persona que crea la encuesta.

Las encuestas de Facebook pueden ser de cualquier clase, con lo que forman una herramienta bien interesante para conocer las creencias de tu público objetivo con bastante sencillez. Si quieres saber de qué manera hacer una encuesta en Facebook sigue leyendo Sabioz, ¡te lo contamos!

Cómo hacer una encuesta en Facebook desde el perfil personal

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta antes de realizar una encuesta en Facebook, es que no será lo mismo hacerlo desde un perfil personal que desde una página de Facebook, aunque estos estén ligados entre sí. En el caso de apreciar hacer una encuesta en Facebook desde un perfil personal, debes proseguirse estos pasos:

  1. Primero, ve a la sección de “Estado” y elige los puntos suspensivos para desplegar la pestaña de las opciones.
  2. Seguidamente, la página te dejará crear contenido en el muro. Busca la opción “Encuesta” y selecciónala.
  3. A continuación, se abrirá una ventana de diálogo donde podrás configurar la encuesta conforme los intereses que tengas y la información que desees conocer.
  4. Lo primero que vas a deber seleccionar es la pregunta, seguida de las posibles contestaciones y, para finalizar, otros aspectos relacionados con la encuesta como las fotografías que desee agregar para hacer la pregunta más observable y que tenga mayor alcance y difusión.
Cómo hacer una encuesta en Facebook - Cómo hacer una encuesta en Facebook desde el perfil personal

Cómo hacer una encuesta en Facebook desde una página de Facebook

Las encuestas de Facebook que se hacen desde una página son algo más complejas, lo que te va a permitir conseguir más y mejor información sobre la pregunta que hagas. Para ello, resulta necesario acceder a una aplicación específica para crear las encuestas que estará vinculada con Facebook. Existen diferentes aplicaciones que te van a permitir realizar las encuestas y vincularlas más tarde a Facebook. Por lo general, todas habitúan a dar buenos resultados y son bastante similares, con lo que puedes seleccionar la que más te persuada.

Aunque puede haber diferencias entre el diseño de una encuesta y de otra, la mayoría siguen un cuadro de diálogo similar al que hemos mentado anteriormente.

  1. Primero se establecerán la o las preguntas de la encuesta en cuestión, como las posibles contestaciones, tanto si son cerradas tal como si quieres que el encuestado escriba directamente lo que opina sin seleccionar.
  2. Finalmente, vas a deber configurar otros elementos añadidos como la fotografía o el tiempo de duración de la encuesta en cuestión.
  3. Después de este paso, ya podrás vincular la encuesta a la página de Facebook en cuestión, en tanto que la pregunta ya estará activa y todos tus usuarios la podrán visualizar.

Aspectos a tener en cuenta para hacer una encuesta en Facebook

Antes de hacer una encuesta en Facebook, tanto si se trata de una encuesta ubicada en un perfil personal como de una encuesta hecha mediante una aplicación, es esencial definir apropiadamente todos los elementos. Es decir, debes dedicar el tiempo que sea preciso para cerciorarte de que la pregunta está bien formulada y no da lugar a posibles interpretaciones equivocadas, como seleccionar contestaciones específicas y claras. De esta forma, la encuesta te dará una información fiable y útil de la que podrás servirte.

Así mismo, es esencial que la encuesta tenga la difusión precisa para que llegue a nuestro público objetivo. Esto, por lo general, acostumbra a ser simple al hacerlo en una página de Facebook, en tanto que se entiende que los seguidores de dicha página están interesados en su contenido. Sin embargo, también es esencial tener en cuenta algunos elementos que pueden hacer que la difusión de la encuesta sea mayor:

  • Día de la semana en el que se publica: elige un día en el que veas que la mayoría de tu público está activo.
  • Hora de publicación: hay ciertas horas del día en las que la gente visita más Facebook. Asegúrate de publicar tu encuesta en esta franja horaria.
  • Estilo de la encuesta: haz que el estilo sea atrayente y que la pregunta se formule de forma clara pero atractiva.
  • Fotos que acompañan la encuesta: si seleccionar una foto que llame la atención y acompañe bien la encuesta, esta tendrá una mayor visibilidad.
  • El empleo de los hashtags recomendables: si no tienes muy claro de qué manera hacer empleo de los mejores hashtags, te invitamos a este artículo sobre Cómo emplear los hashtags en Facebook.

Si quieres descubrir más consejos para tener una mayor difusión en Facebook, no te pierdas este artículo sobre Cómo conseguir más participación en mi página de Facebook.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer una encuesta en Facebook, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Internet.

Deja un comentario