Cómo hacer una escalera con sogas

Con esto tienes una forma de subir y bajar de tu casa del árbol… Esta escalera de cuerdas va hacer las exquisiteces de tus vecinos y amigos, fíjate atentamente como se hace, sobre todo mira bien las fotografías que he pues creo que son muy explicativas.

Necesitarás:

Pasos a proseguirse:

Sólo debes tomar dos cuerdas suficientemente largas, y edificar una escalera portable. Yo he usados sogas de dos colores para que además de esto quede bonita, pero esto ya es cosa tuya. Las sogas deben medir por lo menos 15 metros para una escalera que quieres que tenga 3 o 4.

Cómo hacer una escalera con sogas - Paso 1

Si solo tienes una cuerda, puedes doblarla por la mitad y empezar desde el centro. Aquí empleamos dos cuerdas de diferentes colores por el hecho de que es más simple enseñar los pasos para conseguir la escalera.

Cómo hacer una escalera con sogas - Paso 2

La “S”. Comienza el primer escalón haciendo una forma de “S” con una de las cuerdas.

Cómo hacer una escalera con sogas - Paso 3

Ahora pasa la segunda cuerda sobre la parte superior de la “S” y entonces por debajo.

Cómo hacer una escalera con sogas - Paso 4

Comienza a envolver la cuerda de color azul en torno a los ejes de la “S”.

Cómo hacer una escalera con sogas - Paso 5

Trata de sostener las envolturas limpias y lo más ajustadas posible. Esto hará una escalera robusta. Necesitarás entre 8 y 12 vueltas completas para cada escalón, conforme el diámetro de la cuerda.

Cómo hacer una escalera con sogas - Paso 6

Cuando haya suficientes envolturas pasa el extremo de la cuerda azul sobre el bucle de la “S” que sale al final.

Cómo hacer una escalera con sogas - Paso 7

Aprieta el bucle tirando de la cuerda naranja. Esto sostendrá la cuerda azul apretada y completarás el primer escalón. Como se puede ver, ahora las cuerdas han invertido su situación inicial.

Cómo hacer una escalera con sogas - Paso 8

Para hacer el segundo escalón, repite los pasos precedentes, pero las cuerdas cambian de lugar. Con paciencia vas a hacer una espléndida escalera de cuerdas.

Cómo hacer una escalera con sogas - Paso 9

Termina la escalera repitiendo los pasos hasta el momento en que te quedes sin cuerda o hasta el momento en que llegues a la longitud deseada. Se debe tener precaución de que cada escalón esté nivelado y firme. Al igual que con la mayoría de las cosas, lo mejor es practicar esta habilidad antes que comienzes a edificar una escalera de cuerda fiable.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer una escalera con sogas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Para poder hacer más fuerza a tensar las sogas puedes emplear unos guantes.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario