Saltar al contenido

Cómo hacer una guarnición para carne

17 mayo, 2022
Cómo hacer una guarnición para carne

Existen muchas posibilidades para acompañar los platos de carne; si quieres ciertas ideas más para que la guarnición sea algo diferente, presta atención a este artículo. Desde legumbres, pasando por verduras, patatas, frutas, hongos, cereales…, las alternativas son muchas y aunque seas amante de lo tradicional, siempre y en todo momento se puede dar un cierto toque de innovación y dar sensiblemente más vida y originalidad a tus recetas. En Sabioz.com te mostramos diferentes opciones para hacer una guarnición para carne que sea novedosa y esté muy, muy rica.

Verduras al horno

Una guarnición muy fácil y además de esto saludable es agregar al plato verdura a la parrilla. Puedes decantarte por muchos vegetales, pero esta vez nosotros te proponemos aprovechar todo el sabor de la berenjena.

Coge berenjenas, córtalas en rodajas y deja descansar un tanto tras haber espolvoreado un tanto de sal para que pierdan la acidez. Después, coge unos pimientos colorados, limpia todo el interior de pepitas y corta en láminas anchas. Pon el horno a precalentar a 200 grados, al paso que tanto coge una bandeja capaz para enhornar, pon aceite de oliva en la base y pon todas las verduras dentro. A continuación, condimenta con sal, ajo, un tanto de vinagre, aceite de oliva y ya puedes enhornar durante 50 minutos.

Cómo hacer una guarnición para carne - Verduras al horno

Puré de castañas

El puré de castañas es una guarnición estupenda para todo género de platos salobres, incluyendo las carnes, además de esto puedes untarlo en pan torrado como complemento ayudar y agregarle un tanto de azúcar al gusto.

Para hacer esta deliciosa crema, lo primero que debes haces es cocer las castañas para que las puedas mondar bien. Haz un corte en todos y cada una y ponlas a hervir en una cacerola. Pasados 10 minutos, ve sacando las castañas por fases, dejando el resto sumergidas en el agua hirviendo. Ahora ya puedes comenzar a pelarla, quitando la piel dura del exterior como la capa fina más interna, hasta conseguir que la castaña se quede limpia. Tras esto, colocálas todas en la cazuela de nuevo y deja que hiervan. Añade sal, canela y deja que se cuezan unos 15 minutos. Después, desmenuza las castañas con un tanto de leche y vas a deber agregar aproximadamente líquido conforme lo espeso que lo desees. Una vez hecho el puré, puedes conservarlo frío para después emplearlo como guarnición como bien desees.

Cómo hacer una guarnición para carne - Puré de castañas

Cebollas y manzanas confitadas

La siguiente guarnición de cebollas y manzanas confitadas que te proponemos es renovadora, diferente y muy deliciosa.

Para ello, precisas cebollas francesas, manzanas y azúcar moreno. Primero debes mondar las cebollas y freír a fuego lento para que se doren un tanto. Cuando estén doradas, añade el azúcar moreno hasta el momento en que se funda. Una vez el azúcar se caramelice, añade un tanto de agua y remueve las cebollas para que cojan todo el sabor. Para hacer las manzanas confitadas, vas a deber mondar y recortar en gajos. Tendrás que emplear mantequilla para dorarlos en una sartén, cuando tengan algo de color añade dos cucharadas de azúcar moreno y sube el fuego para que se funda el azúcar con las manzanas. Y ya tienes lista esta deliciosa guarnición, para darle el toque final pon el resto de líquido de la sartén por encima y un tanto de canela.

Cómo hacer una guarnición para carne - Cebollas y manzanas confitadas

Patatas asadas con ajo y perejil

Por último, presentamos una receta de guarnición fácil pero muy deliciosa de patatas asadas con ajo y perejil.

Solo precisas aceite de oliva, patatas, perejil en rama, sal y dos dientes de ajo. Pon el horno a precalentar a 190 grados, pela las patatas y córtalas en rodajas de unos 3 milímetros de grosor. Pica el perejil, machaca en el mortero los dientes de ajo con el perejil y un tanto de sal gruesa. Cuando hayas hecho una pasta, añade el aceite de oliva y mezcla. Coloca las rodajas de patata en una fuente de barro y pon por encima la mezcla de ajo, aceite, ajo y perejil. Vuelve a poner otra capa de patatas y vuelve a cubrir con la salsa y intenta que todo quede bien distribuido. A continuación, añade un vaso de agua y medio vaso de vino, deja que la guarnición se haga durante media hora. Tras los 10 primeros minutos, da la vuelta a las patatas para que se hagan de forma uniforme. Poco a poco se irán haciendo y quedarán ternísimas. Estarán en su punto cuando no quede nada de agua y se vuelvan más oscuras.

Consulta el siguiente artículo si quieres descubrir de qué manera hacer patatas asadas en el microondas, ¡te sorprenderás del resultado!

Cómo hacer una guarnición para carne - Patatas asadas con ajo y perejil

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer una guarnición para carne, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Productos relacionados