Cómo hacer una limpieza facial para hombres

Probablemente hayas escuchado alguna vez que los hombres solo deben lavarse la cara con agua y jabón y… ¡voilà! Ya están listos para comenzar el día. Sin parar de ser cierta la precedente aseveración, el rostro masculino además precisa una serie de cuidados para mantenerse sano y lucir perfecto. Entre ellos, uno de los más esenciales es la limpieza de la cara. Si quieres saber de qué manera hacer una limpieza facial para hombres no dejes de leer este artículo de unComo donde te damos determinados trucos de belleza masculina que harán que tu cara luzca mejor que nunca.

Pasos a proseguirse:

Antes de comenzar con la limpieza facial para hombres es imprescindible que te laves bien las manos con agua y jabón. Piensa en la infinidad de veces que acercamos nuestras manos sucias a la cara durante el día. Sécalas bien con la ayuda de una toalla limpia y ¡ya estamos listos para comenzar!

Lo primero que debes hacer es adquirir un limpiador facial recomendable para tu género de piel (seca, grasa o normal). La exfoliación es esencial en la limpieza facial en tanto que deja suprimir todas las impurezas, puntos negros y células fallecidas del rostro. También se aconseja que el limpiador contenga ingredientes naturales por el hecho de que así daña menos la piel que si se tratara de substancias químicas. En el caso de tener acne, por poner un ejemplo, es recomendable emplear un limpiador facial específico para personas con acne, en tanto que este producto es rico en ácido salicílico que combate los granos.

¿Cuándo utilizar el exfoliante? Pues bien, no es recomendable utilizar el limpiador facial todos los días en tanto que este puede causar irritación en la piel. Su empleo debe reducirse a una o un par de veces a la semana, por poner un ejemplo, si tienes barba, empléalo justo antes de afeitarte por el hecho de que este ablandará los pelos de la barba y te será sensiblemente más simple recortarla.

Para hacer una limpieza facial para hombres vas a deber lavarte el rostro con agua templada o fría en tanto que el agua caliente reseca en exceso la piel. Seca tu piel presionando sutilmente la toalla sobre la cara, evitando de esta forma rozar la piel al frotar con la toalla. Se aconseja que los hombres se laven la cara una vez al día, bien por la mañana o bien de noche, en tanto que hacerlo más de una sola vez puede implicar que la piel comience a resecarse.

Cómo hacer una limpieza facial para hombres - Paso 3

El tónico facial es un producto de sobras conocido en la cosmética femenina, pero no tanto en el ambiente masculino. ¿Cómo se puede utilizar para hacer una limpieza facial para hombres? Pues bien, este se aplica tras haber lavado y secado bien la cara, con un pequeño masaje de forma que el tónico quede bien extendido por toda la piel del rostro y aprecies de esta forma una sensación de frescor que recorre todos los poros de tu cara.

La principal función del tónico facial es restablecer el PH de la piel, el como ha sido anteriormente dañado al lavar la cara, con lo que esta precisa hidratación para recobrarse. Al igual que ocurría con el limpiador facial, debes hacerte con el tónico que mejor se adapte a tu género de piel.

En unComo te contamos de qué manera aplicar el tónico facial.

Si no puedes dejarte los precedentes productos de limpieza masculina, ahora te desvelamos un procedimiento casero para hacer una limpieza facial para hombres y sostener de esta forma la piel libre de impurezas. ¿Cómo hacerlo? Mezcla una cucharada de iogur con otra de jugo de limón y otra de aceite de oliva. El limón contiene propiedades astringentes y antibacterianas que ayudarán a suprimir cualquier impureza, el iogur y el aceite son agentes hidratantes que te ayudarán a reparar la piel en profundidad.

Remueve bien la mezcla y, después, aplícala en tu rostro y déjala actuar durante, por lo menos, quince minutos, para después enjuagarte con agua temperada. Es recomendable que, tras retirar la pasta casera, te des crema hidratante singular para semblantes masculinos.

En este otro artículo de unComo te contamos de qué manera hidratar la piel con antídotos caseros.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer una limpieza facial para hombres, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario