Cómo hacer una mascarilla con efecto bótox

Cómo hacer una mascarilla con efecto bótox

El bótox, también conocido como toxina botulínica, es una sustancia que se emplea como tratamiento estético para evitar la capacitación de arrugas en el rostro. Este tratamiento consiste en la inyección de este compuesto en la piel con una aguja de forma que paralice los músculos faciales. Aunque este procedimiento profesional es bastante eficaz para las arrugas, no dejas de estar empleando una toxina en la piel, con lo que puede traer determinados efectos secundarios. Sin embargo, ¿sabías que hay determinados antídotos caseros que cuentan con esta propiedad antiarrugas de forma natural?

En el siguiente artículo de Sabioz te explicaremos de qué forma hacer una mascarilla con efecto bótox empleando ingredientes naturales. Sigue leyendo y prueba ciertas de nuestras recetas para conseguir lucir un rostro firme y libre de arrugas.

Mascarilla con vitamina E con efecto bótox

Si te preguntas de qué forma hacer una mascarilla con efecto bótox, la vitamina E es un ingrediente natural debería encontrarse entre tus opciones. Esta vitamina es un antioxidante natural, con lo que cuenta con potentes propiedades antiage que favorece la producción de colágeno en la piel. Además de ello, su poder antioxidante resguarda nuestra piel de su oxidación celular provocado tanto por radicales libres, rayos UVB y polución, de forma que retrasa el envejecimiento y reduce tanto las arrugas como las máculas del rostro provocadas por este inconveniente.

Ingredientes

Para preparar esta mascarilla con efecto bótox, solo precisarás:

  • 1 racimo de uvas moradas: empleamos esta fruta, ya que cuenta con un alto contenido en nutrientes antioxidantes.
  • 3-4 cápsulas de vitamina E.

Preparación y tratamiento

  1. Suelta las uvas del tallo o racimo y retira todas las semillas que contiene en su interior. Para ello, hazle un pequeño corte en uno de los extremos y entonces con la ayuda de un mondadientes extrae las semillas.
  2. Cuando tengas todas las uvas sin semillas, agrégalas al vaso de una batidora y procésalas hasta el momento en que se forme una pasta.
  3. Ahora añade al mismo vaso el contenido de 3 o 4 cápsulas de vitamina E y procésalo de nuevo todo. Ya tendrás lista la mascarilla con efecto bótox de vitamina E y jugo de uvas.
  4. Con el rostro limpio, aplica el antídoto en la cara y deja que actúe durante 20 minutos.
  5. Finalmente, retira la mascarilla con rebosante agua templada.

Utiliza esta mascarilla 2 veces a la semana. Si tienes máculas en la cara, posiblemente también te interese este otro artículo de Sabioz sobre Mascarillas caseras para las máculas de la cara.

Cómo hacer una mascarilla con efecto bótox - Mascarilla con vitamina E con efecto bótox

Mascarilla de clara de huevo para las arrugas

La mascarilla de clara de huevo es otro excelente antídoto para conseguir un efecto bótox en la piel de forma natural. Gracias a su riqueza en vitamina E y otras substancias antioxidantes, la clara de huevo cuenta por un lado, con una propiedades blanqueadoras que asisten a mitigar las máculas que aparecen por el envejecimiento y a aunar el tono de nuestra piel. Y, por otro lado, cuenta con propiedades humectantes que hidratan y mejoran la apariencia de la piel.

Preparación y tratamiento

  1. En primer lugar, vas a deber cascar un huevo para partirlo por la mitad para entonces separar la clara de la yema.
  2. Una vez tengas la clara separada del resto del huevo, vas a deber batirla con un tenedor hasta el momento en que se quede bien líquida.
  3. Antes de emplear esta mascarilla, resulta necesario que tengas el rostro lavado y libre de maquillaje y otros restos de suciedad.
  4. Ahora coge varios pedazos de papel del váter y ponlos en el rostro. Luego, con un pincel aplica la clara sobre los pedazos de papel hasta el momento en que se fijen en la cara.
  5. Deja que actúe 30 minutos y entonces quita cuidadosamente los pedazos de papel.
  6. Finalmente, aclara el rostro con jabón y agua templada y entonces aplica alguna crema hidratante.

Utiliza este antídoto entre 2 y 3 veces a la semana. También posiblemente te interese este otro artículo de Mascarilla de plátano para las arrugas.

Mascarilla de maicena efecto bótox

Si quieres conseguir un efecto bótox en tu piel de forma natural, la maicena podría ser uno de los antídotos más recomendables para tu caso. La maicena es un polvo que se extrae de los granos de maíz y que destaca en la cosmética por su riqueza nutricional, donde destaca su contenido en minerales como el hierro, el cinc y el potasio, y en vitaminas A, B y E.

Gracias a ello, la maicena o almidón de maíz cuenta con potentes propiedades antioxidantes que protegen la piel de la oxidación celular que provoca los radicales libres. De esta forma, este antídoto retrasa el envejecimiento prematuro de la piel y la capacitación de arrugas. Además de ello, la maicena se considera como un excelente limpiador facial gracias a sus propiedades asépticas, lo como ayuda a adecentar de manera profunda la piel dejándola más firme y renovada.

Ingredientes

Para preparar una mascarilla de maicena con efecto bótox necesitaremos:

  • Media taza de maicena
  • Una taza de agua mineral

Preparación y tratamiento

  1. Añade en un cuenco la maicena y entonces vas a deber ir añadiendo el agua poquito a poco en el mismo recipiente.
  2. Es esencial que al paso que añades el agua vayas removiendo la mezcla con una cuchara para que los ingredientes queden bien integrados y formen una especie de pasta.
  3. Una vez hecha la mascarilla, primero vas a deber adecentar tu cara para que quede libre de maquillaje y otros restos de suciedad y entonces aplicar la mezcla dando unos suaves movimientos circulares.
  4. Deja que actúe durante 15 minutos y entonces retírala con agua fría.

También posiblemente te interese este otro artículo sobre Propiedades y beneficios de la maicena para la piel.

Cómo hacer una mascarilla con efecto bótox - Mascarilla de maicena efecto bótox

Otras mascarillas de maicena con efecto bótox para la piel

Además de la precedente mascarilla de maicena, también puedes utilizar este antídoto mezclándolo con ciertos de los próximos ingredientes:

  • Mascarilla de maicena y huevo: mezcla en un cuenco 1 huevo entero, media taza de maicena y otra media taza de agua mineral hasta formar de una especie de pasta grasosa. Aplica el antídoto sobre el rostro, deja que actúe 20-30 minutos y entonces retíralo con rebosante agua templada.
  • Mascarilla de maicena y zanahoria: cuece 2 zanahorias y entonces machacalas hasta el momento en que se forme una especie de puré. Ahora mezcla este puré con media taza de maicena y 2 cucharadas soperas de aceite de oliva hasta formar una especie de pasta. Aplica este antídoto por todo el rostro y deja que actúe media horas. Finalmente retíralo con rebosante agua fría.

Ahora que sabes de qué forma hacer una mascarilla con efecto bótox, posiblemente también te interese este otro artículo de Sabioz sobre Mascarillas caseras para una piel perfecta.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer una mascarilla con efecto bótox, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario