Cómo hacer una mascarilla nutritiva para el pelo

Un pelo sano es aquel que tiene una textura sedosa, lleno de movimientos naturales y que, además de esto, se puede peinar de manera fácil sin romperse por las puntas o sin llegar a encresparse. Si tu pelo no cumple ninguna de estas particularidades es pues probablemente no se está hidratando de forma recomendable o puede estar dañado o maltratado por diferentes condiciones como la utilización frecuente de secadores, planchas o tintes químicos. Hoy en Sabioz te explicamos punto por punto de qué forma hacer una mascarilla nutritiva para el pelo y que, de esta forma, esté de nuevo sano con ingredientes naturales y simples de conseguir. Con esta mascarilla nutritiva, además de esto de volver a lucir un pelo hidratado y sano, también podrás ahorrarte algo de dinero.

Necesitarás:





Pasos a proseguirse:

Para hacer una mascarilla nutritiva para el pelo precisarás conseguir los ingredientes que te detallamos ahora, explicándote las propiedades por las que son realmente recomendables para conseguir nutrir y reparar el pelo. Presta atención a los próximos ingredientes para esta mascarilla que te dejará el pelo increíble:

  • Aguacate: el primer ingrediente que utilizaremos será un aguacate o palta. Las propiedades del aguacate para el pelo son muchas y es que contiene vitamina A y C, hierro y ácidos grasos omega 3 que son nutrientes esenciales para recuperar el brillo del pelo y las puntas dañadas.
  • Plátano: el segundo ingrediente para esta mascarilla nutritiva es el plátano que tiene un alto contenido de cinc, vitaminas y minerales que asisten a fortalecer el pelo y a evitar su caída.
  • Leche de coco: para hacer la mascarilla también usaremos leche de coco (o entera) rica en proteínas y calcio para recuperar el brillo del pelo.
  • Aceite de almendras: este aceite ayuda a estimular el desarrollo de un pelo sano por su alto contenido en vitaminas (B1, B2, B6, E y A).
  • La miel: ingrediente ideal para esta mascarilla nutritiva en tanto que cuenta con aminoácidos, vitaminas y enzimas, ideales para recuperar la suavidad de tu pelo.
Cómo hacer una mascarilla nutritiva para el pelo - Paso 1

Lo primero que debemos hacer para realizar esta mascarilla nutritiva es coger el aguacate maduro, en tanto que en este estado es más simple de emplear, y hay que cortarlo por la mitad. Después, mediante una cuchara, extraemos la pulpa del aguacate y lo dejamos en un bol o un recipiente. Cuando ya tengamos toda la pulpa del aguacate extraída en el bol, la trituramos con la ayuda de la cuchara hasta conseguir una pasta.

Ahora cogemos el plátano, lo cortamos en tres o cuatro pedazos y los ponemos en el mismo bol con la pasta de aguacate. Con la cuchara, de la misma manera que hicimos con el aguacate, trituraremos los pedazos del plátano. Una vez realizado este paso, es recomendable emplear una batidora para realizar una mezcla más uniforme y homogénea. Si no disponemos de este electrodoméstico, seguiremos empleando la misma cuchara hasta conseguir mezclar los ingredientes.

Añadimos al recipiente donde se encuentra la mezcla de aguacate y plátano, dos cucharadas de leche de coco o leche entera, una cucharada de aceite de almendras o de oliva y una cucharada de miel natural. Batimos todos los ingredientes con una batidora o una cuchara hasta el momento en que esté todo bien mezclado. Cuando hayamos conseguido una mezcla homogénea ya tendremos la mascarilla nutritiva lista para aplicarla en nuestro pelo.

Cómo hacer una mascarilla nutritiva para el pelo - Paso 4

Para aplicar la mascarilla, lo primero que debemos hacer es humectar el pelo sin que llegue a estar empapado. Puedes empapar tu pelo en la ducha y suprimir la humedad con la ayuda de una toalla, o bien, emplear un aerosol con agua.

Luego, coge un peine y desenreda nuestro pelo empezando por las puntas hasta subir a las raíces. Una vez desenredado, aplica la mascarilla, con la ayuda de un pincel o con nuestros dedos, desde las puntas hasta la mitad del pelo. Es recomendable que apliquemos la mezcla insistiendo en las puntas en tanto que acostumbra a ser la parte más maltratada del pelo.

Cuando hayamos aplicado la mascarilla por todo el pelo, dejaremos descansar la mezcla entre 15 y 20 minutos en nuestro pelo. Si no queremos que se nos ensucie la ropa con la mascarilla podemos recoger nuestro pelo con un pinza, envolver la parte con el producto en papel de aluminio o también podemos ponernos una toalla vieja sobre nuestros hombros.

Cómo hacer una mascarilla nutritiva para el pelo - Paso 6

Cuando ya hayan pasado los 15-20 minutos de reposo, debemos aclarar en abundancia el pelo con agua fría o temperada. Una vez aclarado, vamos a lavar nuestro pelo con nuestros productos frecuentes para el cuidado pilífero.

Para que esta mascarilla nutritiva haga efecto, vas a deber repetir este proceso una vez a la semana y, en poquísimo tiempo, podrás presumir de una melena sana y también hidratada.

Si te ha agradado conocer de qué forma hacer una mascarilla nutritiva para el pelo, posiblemente también te interese saber de qué forma hacer mascarillas hidratantes para el pelo.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer una mascarilla nutritiva para el pelo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Cepilla entre 10 y 20 pasadas tu pelo todas las noches para exfoliar tu cuero cabelludo, suprimir restos de productos pilíferos y fortalecer el brillo del pelo.
  • También es esencial cepillar nuestro pelo antes de lavarlo para facilitar la penetración del champú y evitar siguientes embrollos.
  • Aclara tu pelo con agua fría para conseguir un mayor brillo y estimular la circulación sanguínea.
  • No frotes tu pelo a lo largo del lavado y aplica el champú solo en la parte superior de la melena.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario