
Para los principiantes en bijuteria, este es un proyecto ideal donde te mostramos como hacer una pulsera bien elegante. El nivel de la artesanía es realmente simple, y emplea el modelo más básico. Después de hacer tu primera pulsera con anillos, ganarás confianza para hacer otros objetos más avanzados.
Estos materiales los consigues en tiendas de manualidades y artesanías. Quizá debas combatir un tanto con el vendedor para que comprenda lo que precisas llevar. Puedes hacer una pulsera con anillos de un solo color, o utilizar dos colores. En este tutorial, el color central es el rojo, y el tono del borde de la pulsera es azul.

Abre un anillo de tu color central. Para abrir uno de estos anillos, sosten cada extremo con unas pinzas y vira en direcciones opuestas. Como se muestra.

Coloca 4 anillos de color del borde en el anillo abierto. A continuación, cierra el anillo abierto torciendo los extremos de nuevo juntos. A esta unidad se la llama “pequeña cadena”.

Coloca la pequeña cadena sobre una superficie plana. El anillo central debe ir bajo dos anillos, y arriba de los otros dos anillos. Puede que debas virar los anillos un tanto, pero es muy esenciales que los pongas de esta forma.

Arma otra pequeña cadena y déjala en la misma forma, directamente bajo la precedente.

Abre un anillo central. Colócalo entre las dos pequeñas cadenas.

Pasa el anillo central entre los dos anillos de la pequeña cadena superior. (Nota que va por debajo).

Ahora junta la otra cadena pequeña a este anillo central. Esta vez por arriba de los dos anillos.

Cierra el anillo central.

Arma más pequeñas cadenas, y bien sabes que con un anillo central juntas las piezas.

Cuando el brazalete está listo y a medida, anexa un anillo central a cada extremo.

Fija los ganchos en los extremos.

Imagen del apartado 1
La pulsera hecha con anillos de colores se verá de esta manera.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer una pulsera con anillos pasito a pasito, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.