
¿Te apetece crear unas velas súper originales? Aunque pueda semejarte sorprendente, es posible fabricar velas con crayones o plastidecor, sí con esos colores que todos hemos usado de pequeños para pintar nuestros creativos dibujos. Es una idea muy fácil de realizar, pero el resultado es realmente sorprendente. Así que no esperes más y descubre con este artículo de Sabioz los pasos a proseguirse para aprender de qué manera hacer velas con crayolas.
El primer paso para realizar velas con crayolas será poner cera en escamas en un vaso tirable de cartón, nunca de plástico pues lo introduciremos en el microondas y se derretiría. Pon en marcha el microondas durante un minuto para que la cera se deshaga; en el en caso de que veas que no queda bien líquida, puedes regresar a meterla en intervalos de tiempo cortos, como pueden ser 20 segundos.

A continuación, vierte la cera derretida en el vaso o frasco de cristal que vas a emplear como recipiente de la vela y pon en el centro de la cera la mecha. Recuerda que la mecha tendrá que ser más larga que la altura del vaso, o sea, vas a deber sobresalir para después poder encenderla.
El siguiente paso será comenzar a preparar la cera de colores con los crayones viejos, de tal modo que vas a deber regresar a poner cera en un vaso de cartón de esta manera como las crayolas o plastidecor troceados. Recuerda que vas a deber quitarles el papel, en el en caso de que lo tengan, y partirlas en múltiples pedazos con la mano o con la ayuda de un cúter. Al meter el vaso en el microondas, los dos se fundirán y vamos a deber remover con una paleta de madera para que se integren entre sí, de tal modo que el crayón derretido teñirá la cera.

En cuanto tengas una mezcla homogénea, vas a deber volcarla en el vaso de cristal donde has fijado la mecha. Puedes decantarse por verterla directamente y que la cera quede plana, o inclinar un tanto el vaso para que la cera quede en diagonal y al secarse tome formas diferentes.

Deberás esperar al menos unos 20 o 30 minutos para que la primera capa de cera se seque y poder repetir la acción con crayones de otro color. De este modo, irás consiguiendo que la vela tome forma, intercalando tantos colores como desees.
Cabe resaltar que, si quieres conseguir velas aromatizadas, también podrás agregar unas gotas de la esencia aromatizada que más te guste en la mezcla de cera y crayón.
¡Y listo! Estos serán los pasos que vas a deber proseguirse para conseguir hacer velas con crayones. Puedes crear tantos diseños como te apetezca y combinar todos los colores que desees; solo te va a faltar pensar dónde ponerlas para decorar tu hogar. Pero antes de terminar, descubre también:
- Cómo hacer velas de gel
- Cómo hacer velas artesanales

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer velas con crayones, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.