Saltar al contenido

Cómo hacer velas flotantes

26 mayo, 2022
Cómo hacer velas flotantes

Seguro que has visto en más de una ocasión una casa decorada con velas flotantes y es que este elemento decorativo está más de tendencia que nunca. Se habitúan a poner como centros de mesa para decorar un evento singular o, además, pueden usarse en bodas o ponerse en un rincón de tu casa que desees iluminar con un toque único y muy íntimo. En este artículo de Sabioz vamos a señalarte de qué forma hacer velas flotantes y, además de esto, vamos a darte ciertas ideas de decoración para que les saques el máximo partido.

Necesitarás:





Pasos a proseguirse:

Primero vamos a señalarte de qué forma hacer velas flotantes por si las moscas quieres prepararlas tú y conseguir, de esta forma, que sean una creación única y amoldada a tus gustos. Para hacerlo, precisarás reunir los materiales que te señalamos en la parte inferior de este artículo, en el apartado «Qué precisas».

Una vez tienes todo el material preciso, comenzaremos con la preparación. Lo primero que debe hacerse es poner agua en una cacerola para hervir al baño María. En el interior de los recipientes para el baño María vas a deber añadir la parafina hasta el momento en que se funda por completo. Cuando esté deshecha vas a deber incluir el aceite esencial y remover para que los dos ingredientes se mezclen.

Después, vas a deber que verter esta mezcla en los moldes para velas haciéndolo muy despacio para evitar que se formen burbujas de aire. Deja descansar unos minutos y cuando veas que la cera comienza a estar un tanto embrutecida, introduce las mechas. Ahora vas a deber dejar que se enfríen por completo. ¡Listo! Ya tienes tus velas flotantes hechas por ti.

Cómo hacer velas flotantes - Paso 2

Aunque si no quieres hacer las velas tú, además puedes ir a cualquier tienda de decoración y adquirirlas ya hechas. Otra forma muy original de decorar con velas es por medio de la opción que te proponemos en el presente artículo en el que te mostramos de qué forma hacer velas colgantes.

Una vez tenemos las velas, existen diferentes formas de decorar tu hogar o una mesa con ellas y, ahora, en Sabioz vamos a descubrirte las formas más originales y bien elegantes de lograrlo.

Una forma muy fácil de decorar con velas flotantes es la que te proponemos ahora. Tan solo vas a deber aprovechar vasos de cristal que tengas en casa o cualquier recipiente de vidrio que tenga una forma redondeada; añade piedras dentro del vaso, llénalo de agua y pon la vela. Esta idea es idónea para decorar un corredor, por poner un ejemplo, o para darle un toque más íntimo a cualquier estancia.

Cómo hacer velas flotantes - Paso 4
Imagen: milartesmujer.blogspot.com

Otra buena idea para decorar con velas flotantes es aprovechar un bol de cristal que sea extenso (cualquiera que tengas en la cocina para enhornar o para las ensaladas puede servir). Después añade bastante agua y además incorpora en su interior flores para darle un aspecto similar al de la imagen. Esta idea es idónea para decorar centros de mesa y conseguir asombrar a tus convidados con una idea muy bien elegante.

Si te marchas a desposar, en Sabioz te damos determinados consejos para que sepas hacer centros de mesa para una boda.

Cómo hacer velas flotantes - Paso 5
Imagen: articulo.mercadolibre.com.ar

También puedes aprovechar objetos rutinarios, como una copa grande de vino, para decorar tu hogar con velas flotantes. Esta idea sirve tanto para cualquier rincón de tu casa que desees resaltar con un toque diferente para bodas en tanto que le da un aspecto original y muy bien elegante.

En la imagen que te anexionamos puedes ver de qué forma una alternativa es introducir dentro de la copa frutos colorados (moras, fresas, etc.) y la otra está rellenada con caracolas de mar, pechinas, etc.. Lo es verdad que en su interior puedes meter cualquier objeto que te guste (hojas, piñas secas, flores, etc).

Cómo hacer velas flotantes - Paso 6
Imagen: centrosdemesaparaboda.com

Una opción que queda además con perfección es introducir las velas en vasos de tubo que sean largos (los que habitúan a usarse para cócteles o combinados). Esta idea puede ser de enorme utilidad en zonas de tu casa que desees iluminar o, como puedes ver en la imagen, además son una buena opción para unir tres vasos de diferentes tamaños y conseguir un centro de mesa muy bien elegante.

En la opción que te mostramos ahora se ha optado por introducir pequeñas ramas dentro del vaso y poner encima de todo la vela quedando, de esta forma, con perfección separada la iluminación de la decoración. Y, de qué forma ves, el resultado es hermoso.

Cómo hacer velas flotantes - Paso 7
Imagen: pinterest.com

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer velas flotantes, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Productos relacionados