Saltar al contenido

Cómo hacer veneno casero para cucarachas

15 agosto, 2021
Cómo hacer veneno casero para cucarachas

Dentro de las plagas del hogar más habituales (y más molestas) destaca la de las cucarachas. Estos insectos se alimentan de la suciedad y de los restos de comida que puedan haber en rincones oscuros y de difícil acceso para nosotros. Por este motivo, a veces, para eliminar una plaga no hay nada mejor que decantarse por preparar venenos caseros que puedan mitigar esta colonia que ha ocupado tu casa. En Sabioz vamos a descubrirte de qué manera hacer veneno casero para cucarachas dándote ciertas buenas ideas para que puedas suprimir esta plaga de tu hogar. Te ofrecemos ciertas buenas recetas de antídotos caseros como una receta para que puedas preparar un veneno mortal y muy eficaz.

Ácido bórico, el veneno para las cucarachas

Si quieres aprender a hacer veneno casero para cucarachas has de saber que el ácido bórico (o atíncar) es el procedimiento más infalible para finalizar con esta plaga. Este producto se puede conseguir de manera fácil en tu farmacia y te ayudará a crear un veneno casero que, realmente, pondrá fin a la presencia de estos insectos en tu hogar.

El ácido bórico es un producto que puede matar cucarachas de una manera segura en tanto que no es en absoluto tóxico ni para las personas ni para las mascotas. Además, es muy asequible y puede emplearse de una manera muy fácil. Para ello precisarás:

  • Ácido bórico
  • Leche consensada
  • Migas de pan
  • Guantes

Una vez tengas estos materiales, lo que vas a deber hacer es humidificar la leche en el ácido bórico y humidificar las migas de pan. Todo ello, con la utilización de los guantes para evitar que el ácido pueda dañarte la piel y causarte alguna irritación. Con las migas de pan mojadas, vas a deber hacer unas pequeñas bolas que servirán de trampa para las cucarachas.

Ahora, solo vas a deber poner estas migas en las zonas donde se habitúan a hallar las cucarachas: grietas, esquinas, zonas bajas de los muebles, etc.. Sobre todo, vas a deber evitar que tu mascota pueda comérsela por el hecho de que, ingerida, puede resultar muy perjudicial o, en el peor caso, mortal.

Cuando las cucarachas se coman estas migas de pan, estarán comiéndose el ácido y, en consecuencia, terminarán muriendo. Es un veneno para cucarachas que, como ves, es muy fácil de preparar y para el que tampoco precisarás invertir mucho dinero.

En este otro artículo te contamos de forma detallada de qué manera emplear el atíncar para las cucarachas.

Cómo hacer veneno casero para cucarachas - Ácido bórico, el veneno para las cucarachas

Vinagre para las cucarachas

Pero, además de esto de este veneno con atíncar, has de saber que hay otros antídotos naturales que pueden actuar como un potente veneno para las cucarachas. Es el caso, por poner un ejemplo, del vinagre, un producto que es rico en ácido y que sirve como un repelente muy eficaz para estos insectos.

Básicamente, el vinagre desprende un aroma que actúa como repelente en tanto que no es del agrado de semejantes insectos. Por ello, empapando tu hogar con este olor conseguirás, no solo que las cucarachas se vayan de tu casa, sino tampoco vuelvan a entrar. Es un antídoto muy eficaz que, además de esto, además te servirá para otras plagas como las hormigas.

Para realizar este antídoto, solo precisarás:

  • 1/2 vaso de vinagre de manza
  • 1/2 vaso de agua
  • 1 botella con pulverizador

Ahora, vas a deber mezclar el vinagre con el agua en esta botella con aerosol. Remueve bien y salpica el contenido en las zonas más frecuentes donde se encuentran dichos insectos (cocina, baños, zonas oscuras y húmedas, etc.). De esta forma, las cucarachas, al percibir ese olor a vinagre, se marcharán y tu casa se quedará absolutamente libre de su infestación.

3 productos para suprimir cucarachas claramente

Continuamos con este artículo sobre de qué manera hacer veneno casero para cucarachas para, ahora, ofrecerte un completo listado con ciertos antídotos que te ayudarán a sostener a raya esta plaga. En todos ellos, usaremos productos que de manera fácil tendremos en casa para que, de esta manera, puedas adecentar y desinficionar tu casa desde este momento.

Bicarbonato de sodio y azúcar para matar cucarachas

Uno de los productos más recomendables para poder mitigar cualquier plaga de nuestro hogar es el bicarbonato de sodio. Se trata de un repelente que no es tóxico y que actúa de forma muy similar a la citada con el ácido bórico. Para poder preparar este veneno casero, solo necesitaremos estos ingredientes:

  • Bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Azúcar

Deberemos poner las mismas cantidades de los tres ingredientes y entremezclarlos hasta conseguir una pasta homogénea. Ahora, introdúcela en una botella con aerosol para que te resulte más simple empapar tu casa con este veneno. Céntrate, sobre todo, en zonas oscuras y húmedas como bajo los armarios, tras la nevera, etc..

Jabón y agua para las cucarachas

Este es otro de los mejores trucos para poder finalizar con esta plaga de forma eficaz y, además de esto, ¡es muy simple de hacer! Lo que logramos es ahogar a estos insectos con una mezcla que genera espuma y evita que puedan continuar respirando. Para poder realizar este antídoto precisarás:

  • 1 cucharadita de jabón de lavar los platos
  • 1 vaso de agua

El único «pero» que tiene este truco es que solo servirá cuando veas cucarachas. Es decir, no te sirve como trampa sino como un insecticida para matarlas inmediatamente. En cuanto veas que una cucaracha corretea por tu casa, rocíala con esta mezcla y verás como acaban sofocadas a raíz de la espuma y el jabón.

Matar cucarachas con ajo

Y, para finalizar, otro de los mejores productos que nos ayudarán a hacer un veneno casero para las cucarachas es el ajo. Este ingrediente desprende un olor muy potente que disgusta tanto a cucarachas como a otros insectos que pueden estar en nuestro hogar.

Para realizar este experimento no precisas más que 1 diente de ajo. Deberás molerlo para conseguir que el aroma que desprenda sea todavía más intenso. Ahora, simplemente, vas a deber poner el ajo en un bol o recipiente y dejarlo en las zonas donde habitúan a vivir estos insectos.

Cómo hacer veneno casero para cucarachas - 3 productos para eliminar cucarachas definitivamente

Eliminar cucarachas para siempre y en todo momento: los mejores consejos

Ahora que sabes determinados trucos para hacer veneno para cucarachas, es esencial que conozcas ciertas medidas de seguridad que van a impedir que estos insectos puedan volver a entrar en tu casa. Ten en cuenta que, por norma general, las cucarachas asisten a espacios húmedos, con restos de comida y oscuros, por esta razón, es esencial que extremes la higiene de tu hogar para impedir que esta plaga regrese.

Aquí te ofrecemos una lista interesante para que mantengas tu casa en perfectas condiciones:

  • Aspira de forma usual: se aconseja que 2 o 3 veces a la semana aspires bien tu casa para evitar la acumulación de migas de pan o restos de comida y/o suciedad que puedan haber en el día a día. Sobre todo haz hincapié en zonas como bajo el sofá, bajo los muebles, tras la nevera, etc..
  • Sella las grietas o huecos: las cucarachas se cuelan por medio de aberturas que puedan haber en las paredes. Por eso, es esencial evitar que estas existan sellándolas y evitando que puedan colarse. Sobre todo, hazlo en los huecos que puedan existir en estancias de tu hogar como el baño, la cocina o el garaje.
  • Evita la humedad en casa: las cucarachas habitúan a anidar en zonas húmedas, por eso, evita tener estancias con acumulación de humedad (baños y cocina, sobre todo). Para evitarlo, enciende el estractor siempre y en todo momento y cuando cocines y abre la ventana del baño para que el vaho se disipe tras la ducha.
  • Friega los platos día a día: por norma general debemos evitar que la casa esté sucia pero, en específico, inspeccionar el alimento y los restos que puedan haber en casa. Procura sostener la cocina siempre y en todo momento limpia y sin cacharros sucios en la pica. Friega siempre y en todo momento y cuando comas o cocines para, de esta manera, evitar que penetren a esta estancia atraídas por el olor de el alimento.
  • Tira la basura de forma usual: la verdad es que si tu casa es propensa a este género de plagas, lo mejor es que tires la basura día a día. De esta forma, evitarás que vengan atraídas por el olor y por los restos de comida.

Si tras proseguirse todos estos consejos las cucarachas siguen sin desaparecer, lo mejor que puedes hacer es decantarse por fumigar tu casa. Es una solución sensiblemente más eficaz y radical que acabará de una vez por siempre y en todo momento con toda la infestación.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer veneno casero para cucarachas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.