
Los años 20 son una de las temporadas más interesantes de la historia de la moda. Las mujeres empezaron a vestirse absolutamente diferente a como lo hacían una década atrás y se impusieron formas y siluetas completamente diferentes. Empezó la liberación femenina y los vestidos de cuentas, el pelo garçonne y los zapatos de medio tacón fueron ciertas de sus consecuencias. Amar la moda de las flappers es muy frecuente, con lo que siempre y en todo momento hay una buena disculpa para agregar su estilismo a nuestro armario. En Sabioz.com te explicamos de qué manera hallar ropa de los años 20.
Foto Wikipedia
¿Cuáles son los básicos que debemos agregar para vestir estilo años 20? Las medias opacas, un buen abrigo, un vestido retro o unos zapatos planos o con un tacón medio pueden ser determinados elementos clave para dar el toque perfecto a nuestro atuendo.
Pero si lo que se busca es hallar ropa de los años 20 real, lo mejor es primero saquear el armario de nuestras abuelas. Busca en los baúles de los trasteros si alguna de esas prendas ha subsistido.
No intentes solo vestidos de cuentas: hay muchos otros productos de los 20 que pueden asistirte a conseguir el look. Y otras cosas que tu abuela o tu bisabuela no se hubieran puesto para salir a la calle, como camisones, son hoy empleados como camisetas.
Si nada ha subsistido, asiste a las tiendas de segunda mano, aunque no olvides las reglas básicas sobre adquirir ropa vintage. Vigila bien el estado de la ropa y desecha aquella que presenta desgarrones o máculas de sudor. Los primeros son bastante difíciles de reparar y los segundos no saldrán.
Internet es un enorme distribuidor de ropa vintage, singularmente si puedes adquirir en páginas en inglés. eBay acostumbra a tener una cierta provisión de cosas flappers.
La ropa de los años 20 es bastante frágil y posiblemente no sobreviva a tu moderna lavadora. Cuídala con atención y sigue los consejos de los vendedores en el momento de limpiarla.
Es esencial que tengas presente las tallas. Las mujeres del pasado no solo eran más bajas, normalmente, que las del presente, sino además de esto eran más delgadas. No te sientas mal si su ropa no te sirve: ellas tenían cinturas más angostas y probablemente menos pecho.
Así que siempre y en todo momento puedes echar mano de marcas del presente que intentan recordar lo mejor de lo del pasado. El bum de películas como El gran Gatsby ha hecho que muchas marcas de masas, como Zara, hayan incorporado toques flapper a sus compilaciones de los últimos tiempos, con lo que puedes decantarse por estas vías para hallar ropa de los años 20.
Si quieres leer más artículos similares a Cómo hallar ropa de los años 20, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.