Saltar al contenido

Cómo hidratar el pelo con agua con gas

20 mayo, 2022
Cómo hidratar el pelo con agua con gas

El pelo retorcido o con frizz es un inconveniente estético con el que lidian muchas mujeres en su día a día, pues este no les deja lucir una melena absolutamente bonita y sana que se sostenga bien peinada durante horas. Su aparición debe ver con la poca hidratación pero también con el mal empleo de aparatos eléctricos como el secador, las planchas, las tenazas y, como es lógico, la propia condición del pelo. Hay múltiples cuidados que podemos adoptar para combatirlo y uno de ellos es aportarle a la melena un extra de alimentación con agua con gas, un líquido que ha resultado ser realmente efectivo y embellece mucho el pelo. Sigue leyendo este artículo de Sabioz y descubre de qué forma hidratar el pelo con agua con gas pasito a pasito.

Pasos a proseguirse:

El frizz o encrespamiento acostumbra a aparecer en el pelo por factores como la escasa humectación o falta de hidratación, el abuso de coloraciones, tintes, baños de color, etc., el uso muy frecuente del secador y la plancha, o la sequedad y porosidad en el pelo. Este hace que el pelo tenga más electricidad estática, la melena sea más rebelde, difícil de peinar y, además de esto, que no luzca bonita y sedosa.

Para combatirlo, además de esto de cuidar el pelo como merece, es posible recurrir a productos como el agua con gas. Este cuenta con substancias en su composición que son idóneas para evitar la aparición del frizz en el pelo, pues deja rellenar la capa cuticular y resguardarla, impidiendo con lo que el pelo esté tan rebelde y se esponje cuando haya humedad en el ambiente.

Y no solo esto, también se ha señalado que el agua con gas, al contener bicarbonato, mejora el estado del pelo por lo general, acaba con cualquier resto que pueda dañarlo y también incuso puede aclarar su tono tenuemente. También es resaltable el brillo que le aporta a la melena tras su aplicación, con lo que hidratar el pelo con agua con gas es, sin duda, una gran opción que puedes comenzar a partir de ahora.

Cómo hidratar el pelo con agua con gas - Paso 1

Este tratamiento pilífero es muy fácil de realizar, como verás en los siguientes pasos, y no importa cuál sea tu género de pelo, pues el agua con gas es capaz para todos en incluso si tu cuero cabelludo es más sensible de lo frecuente. Es más, también es un perfecto antídoto natural para combatir la caspa o la resequedad en esta zona, y es que el bicarbonato que contiene actúa mejorando la descamación y la resequedad.

Cómo hidratar el pelo con agua con gas - Paso 2

Antes de aplicar el agua con gas en tu pelo, lo primero que vas a deber hacer es lavarlo como siempre y en todo momento. Pero para que el lavado sea ventajoso para tu melena, es esencial que uses un champú amoldado a sus necesidades, teniendo presente si tu pelo es rizado, liso, graso, seco, etc. Además de esto, hay algunos fallos que en muchas ocasiones cometemos al lavar el pelo que resulta conveniente evitar, y principalmente son emplear agua demasiado caliente, no enjuagar bien y aplicar el champú o demás lociones presionando de manera fuerte. Es esencial que para sostener tu pelo sano y bello, lo enjuagues con agua templada o fría, te cerciores de que no quedan restos de jabón y que lo trates siempre y en todo momento con suavidad. A larga, todo esto se traducirá en una melena sensiblemente más brillante, fuerte y bonita.

Cómo hidratar el pelo con agua con gas - Paso 3

Cuando hayas acabado con el champú, es esencial que no te olvides de utilizar un buen acondicionador. Aunque en muchas ocasiones obviamos su aplicación, la verdad que este producto es clave para hidratar el pelo, dejarlo más manejable, suave y brillante. Elige también uno que sea recomendable a tu género de pelo y aplícalo por todo el pelo empezando por las puntas hasta llegar al cuero cabelludo. Espera el tiempo que se apunta en el envase para que pueda actuar y retíralo aclarando con rebosante agua templada o fría de forma suave.

Cómo hidratar el pelo con agua con gas - Paso 4

Normalmente tras estos pasos, ya estaríamos listas para salir de la ducha pero es aquí donde entra en juego el agua con gas. Aún con el pelo húmedo, vas a deber verter sobre él una botella pequeña o un vaso de agua de esta clase. Procura que todas las partes de la melena queden bien empapadas y no la vuelvas a aclarar con agua. Tan solo vas a deber secar tu pelo con una toalla sin ejercer demasiada fuerza, peinar y dejar secar al aire preferiblemente, o si esto no es posible en tu caso, emplear el secador a una temperatura no muy alta y aplicando anteriormente un protector térmico para evitar el encrespamiento.

Cómo hidratar el pelo con agua con gas - Paso 5

Si hidratas tu pelo con agua con gas una vez a la semana, verás como podrás ganarle la batalla al frizz y tu melena lucirá con brillo muy singular.

Además de este, hay otros antídotos caseros que muchas emplean para hacer frente a la esponjosidad y la rebeldía del pelo. Algunos de los más populares son los próximos:

  • Aceite de argán: aplica unas gotas de este aceite de medios a puntas sobre el pelo húmedo.
  • Aceite de almendras: aplica un tanto de aceite de almendras sobre el pelo húmedo.
  • Mascarilla de plátano y aguacate: machaca un plátano maduro y la pulpa de un aguacate, mezcla y aplica sobre el pelo húmedo dejando que actúe unos 20 minutos.

No te pierdas el resto tratamientos libres y visita el artículo Remedios caseros para el pelo retorcido.

Cómo hidratar el pelo con agua con gas - Paso 6

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hidratar el pelo con agua con gas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados