Saltar al contenido

Cómo hidratar las uñas

27 mayo, 2022
Cómo hidratar las uñas

Cuando la meta es dejar crecer nuestras uñas y lucirlas fuertes y hermosas, la debilidad, escamación y falta de desarrollo de las mismas puede convertirse en un molesto inconveniente. Son múltiples las razones por las cuales nuestras uñas son blandas o están rompibles, por este motivo progresar nuestra alimentación y fortalecer el cuidado externo será clave para progresar su apariencia.

Al igual que ocurre con la piel, la hidratación es muy esencial, por eso si no tienes idea de de qué manera hidratar las uñas sigue leyendo, por el hecho de que en Sabioz.com te damos algunos consejos que te ayudarán a lucir las manos hermosas que siempre y en todo momento has querido.

Pasos a proseguirse:

Determinar que nuestras uñas se encuentran secas es muy simple, pues notaremos que han perdido su brillo, que están enclenques y que se quiebran de forma fácil. Las mismas habitúan a secarse debido al empleo de productos químicos que pueden resultar realmente fuertes, por poner un ejemplo la acetona, la lejía y los diferentes productos de limpieza.

Si tu meta es evitar que tus uñas se sequen y conseguir que estén fuertes de forma natural, es esencial que:

  • Evites aplicar quitaesmaltes con acetona, lo mejor es utilizar un producto libre de este ingrediente, que será sensiblemente más amable con tu uñas.
  • Utilices siempre y en todo momento guantes cuando vayas a hacer la limpieza o a manipular productos fuertes que puedan dañar tus uñas.
Cómo hidratar las uñas - Paso 1

Si quieres hidratar las uñas y hacer que luzcan hermosas es esencial llevar una alimentación saludable y rica en vitaminas, consumiendo vegetales, frutas, pescado y carne de forma usual para asegurar que recibes todos los nutrientes que precisas. Pero de igual forma que ocurre cuando queremos sostener una piel hidratada, para unas uñas sanas no puedes olvidarte de tomar agua en cantidades suficientes.

Se aconseja ingerir al menos 2 litros de agua al día, aumentando un tanto la cantidad se realizas ejercicio o vives en un ambiente caluroso.

Cómo hidratar las uñas - Paso 2

Usar cremas de manos hidratantes es básico para asegurar que nuestras uñas estén en perfectas condiciones, y es que los jabones, el agua muy caliente o los cambios climáticos pueden finalizar por afectar esta zona. Se aconseja aplicar una crema hidratante con vitaminas y nutrientes en la mañana y en la noche, preferiblemente antes de ir a dormir, de esta manera podrá penetrar ciertamente en la piel sin ser removida, actuando de forma más profunda.

Cómo hidratar las uñas - Paso 3

Si tus uñas están enclenques, secas y desecadas, puedes aplicar un fácil y efectivo antídoto casero que ayudará a su restauración. Vierte ¼ de taza de aceite de oliva en un recipiente y mete tus uñas durante 10 minutos, entonces retira y lava. Repite este procedimiento diariamente durante dos semanas y entonces hazlo una vez a la semana, siempre y en todo momento con las uñas sin esmalte.

El aceite de oliva es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, siendo de las mejores alternativas para nutrir tus uñas y sostenerlas hermosas.

Cómo hidratar las uñas - Paso 4

Si no tienes a mano aceite de oliva, puedes recurrir a otras buenas alternativas como el de coco o el de almendras para hacer que tus uñas estén hidratadas, fuertes y hermosas. Y si además de esto quieres evitar que se rompan con tanta sencillez entonces te invitamos a leer nuestro artículo de qué manera endurecer las uñas.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hidratar las uñas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados