Cómo humidificar una máscara de pestañitas seca

Que nuestro rímel se seque es una cosa que a todas nos ha pasado alguna vez, singularmente si no empleamos este producto con mucha frecuencia. Esto trae como consecuencia que se formen grumos al aplicarlo en nuestras pestañitas, lo que da un resultado poco minucioso al maquillaje. Pero no es necesario salir corriendo a reemplazarlo enseguida, pues determinados fáciles trucos pueden asistirte a recuperar este cosmético y utilizarlo por más tiempo para que tus pestañitas luzcan largas, rebosantes y bellas.

En Sabioz.com te revelamos las mejores soluciones para que sepas de qué forma humidificar una máscara de pestañitas seca en simples pasos.

Recuperar un rímel seco con suero fisiológico

Lo primero que debes hacer antes de humidificar una máscara de pestañitas seca es asegurarte de qué género de producto tienes. Básicamente existe el rímel que se retira con agua y el waterproof, esto es a prueba de agua, si el tuyo es el usual entonces el suero fisiológico o solución salina es ideal para ti.

Esta alternativa es muy simple de realizar, solo vas a deber añadir 3 gotas de solución salina a tu envase de rímel y remover con suavidad para que el producto se mezcle con el líquido. Si tras hacerlo todavía sigue un tanto seco entonces incorpora 2 gotas más. En el caso de que te tu máscara no esté extremadamente seca lo mejor es aplicar el suero gota a gota, removiendo entre cada gota, de esta forma conseguirás la textura deseada sin dejar el producto muy líquido.

Cómo humedecer una máscara de pestañas seca - Recuperar un rímel seco con suero fisiológico

Aceite mineral, un tradicional infalible

En el caso de que tu máscara de pestañitas sea waterproof entonces la solución ideal reside en el aceite mineral o aceite de bebé, pues debido a que este género de cosméticos no se mezclan con nada que contenga agua se precisa una base oleosa para quitar la sequedad.

Al igual que la alternativa precedente, es conveniente comenzar añadiendo 3 gotas de aceite mineral y mezclar el rímel para conseguir disolverlo, si sigue un tanto seco añade dos gotas más. Si no tienes este producto a mano puedes decantarse por el aceite de ricino, un poderoso hidratante lleno de beneficios cosméticos, o el aceite de argán otra buena opción simple de conseguir.

Esta opción marcha también para la máscara de pestañitas que se remueve con agua.

Cómo humedecer una máscara de pestañas seca - Aceite mineral, un clásico infalible

Rímel en baño María, resultados perfectos en pocos minutos

Algunas chicas prefieren no mezclar su producto con únicamente, si eres de esas el baño María es la opción mejor para humidificar una máscara de pestañitas seca y devolverla a la vida. El calor ayudará a que el producto se disuelva y sea de nuevo de nuevo líquido.

Para realizar este procedimiento calienta una taza de agua que sea profunda de forma que el producto quepa a la perfección. Asegúrate de que el agua no llegue a hervir, por esta razón es conveniente retirarla cuando esté muy caliente pero no en ebullición, entonces, con el rímel bien cerrado, mételo en la taza y déjalo allá hasta el momento en que el agua se enfríe. Verás como tras dos horas tu máscara de pestañitas estará de nuevo con la textura que quieres, después solo vas a deber adecentar el exceso de producto seco de la tapa y aledaños para mantenerlo en buen estado por más tiempo.

Es posible que al poco tiempo la máscara se vuelva a secar, en un caso así es conveniente aplicar cualquiera de los métodos recomendados anteriormente.

Cómo humedecer una máscara de pestañas seca - Rímel en baño María, resultados perfectos en pocos minutos

Recomendaciones para sostener tu rímel en buen estado

  • Al momento de utilizar el rímel evita el hábito de meter y sacar el cepillo enérgicamente, pues esto causa que el producto se llene de aire lo que acaba por secarlo con mayor velocidad. La forma recomendable de aplicar la máscara es abrirla y sacar el cepillo con suavidad para que pueda empaparse del cosmético sin dañar su calidad.
  • La máscara de pestañitas acostumbra a tener una data de caducidad de 6 meses desde que la abrimos y es conveniente respetarla. Este cosmético acostumbra a acumular muchas bacterias y utilizar frecuentemente un rímel vencido puede terminar por afectar la salud de tus ojos.
  • Evita utilizar cremas, hidratante facial o cualquier otro producto para humidificar tu máscara de pestañitas, esto podría causar irritaciones o infecciones en tus ojos.
  • Si quieres además de esto librarte de los molestos grumos al momento de emplear este cosmético, en nuestro artículo de qué forma evitar grumos en las pestañitas te explicamos punto por punto de qué forma lograrlo.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo humidificar una máscara de pestañitas seca, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario