Saltar al contenido

Cómo iluminar el recibidor

11 mayo, 2022
Cómo iluminar el recibidor

El recibidor es la carta de presentación de una residencia, es el primer rincón por el que hay que pasar y este debería ser agradable, estar siempre y en toda circunstancia ordenado y bien alumbrado para percibir a todo aquel que entre en nuestro hogar. Como la mayoría de ellos son pequeños y oscuros, debemos aguzar el ingenio para iluminarlo bien y que genere una sensación de bienvenida y calidez a nuestras visitas. Para ello, en unComo os daremos unos consejos sobre de qué forma iluminar el recibidor de vuestra casa y que parezca más grande y agradable.

Pasos a proseguirse:

Como los recibidores de las casas habitúan a ser espacios reducidos, recomendamos que siempre y en toda circunstancia estén ordenados y con un mueble fácil donde podamos tener recogido cuantas cosas precisemos en la entrada de una casa. Proponemos que elijas este rincón para guardar lo imprescindible y que no esté a la vista, como por ejemplo las llaves de casa, el bolso, o aquellos enseres que solo cogemos cuando saldremos a la calle, a veces un paraguas o quizás las lentes de sol. Para ello, ten un mueble fácil donde puedas guardar estas cosas y que no estén nunca a la vista.

Puedes contar con de un perchero clavado a la pared para colgar el gabán que estés empleando en el momento. El resto de abrigos guárdalos en un armario y no tengas todos colgando en el recibidor, pues dará una sensación de desorden y oscuridad.

En el siguiente artículo puedes ver más consejos sobre Cómo decorar un recibidor pequeño.

Para iluminar el recibidor y aportarle más luz, el mueble y el perchero que tengas debería ser de un tono claro acorde con la decoración de tu casa. Cuanto más claro sea, mayor sensación de amplitud dotará a la estancia y las luces que pongan se reflejarán más. Opta por colores como el blanco o el pino.

Un espejo sobre el aparador dará más iluminación a tu recibidor y mayor sensación de amplitud en la zona.

Cómo iluminar el recibidor - Paso 2

La luz más indicada para el recibidor es la indirecta con apliques y lámparas que enfoquen la luz cara el techo. Es esencial que los apliques sean simétricos y del mismo juego para darle más armonía al ambiente. Si no quieres poner apliques en la pared, puedes poner una lámpara con regulador de intensidad apuntando al techo para que la luz se disperse por toda la estancia y siga generando luz cálida.

Pero si tu casa es de estilo moderno y minimalista, lo idóneo para este género de zona es poner focos empotrados en el techo, pues alumbran realmente bien el recibidor y quedan acorde con el estilo de tu casa normalmente. Se trata de una luz más directa y fría que podemos dejarla así o contrarrestarla poniendo también apliques de luz indirecta.

Cómo iluminar el recibidor - Paso 4

Por último, si tienes lámparas de techo en tu casa y es con esto con lo que quieres iluminar tu recibidor, puedes hacerlo pero cerciórate de que el tamaño sea medio o pequeño para no quitarle espacio a este y que no dé sensación de agobio. En el caso de seleccionar una lámpara, cerciórate de que la luz sea sutil y el tono de esta sea claro para que no desentone ni genere una sensación de espacio pequeño.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo iluminar el recibidor, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Productos relacionados