Saltar al contenido

Cómo iluminar un vestidor

17 mayo, 2022
Cómo iluminar un vestidor

¿Tienes una habitación solo para guardar tu ropa? ¡Estás de suerte! Un espacio similar es el sueño de muchos hombres y mujeres y debe contar con todos los requisitos para que sea cómodo, asequible, ordenado y amoldado a tu estilo. Aunque no lo creas, estos templos de la ropa y los complementos han de estar bien decorados y deben adecuarse, en tanto que es una herramienta funcional que emplearás día a día y, frecuentemente, en más de una ocasión. Por ello, uno de los aspectos más esenciales es la iluminación. Si piensas en alterar tu vestidor o planeas montar uno en tu hogar, el siguiente artículo de Sabioz.com es idóneo para ti. En esta ocasión, te damos las claves para que sepas de qué manera iluminar un vestidor. Prepárate para tener un vestidor de ensueño con solo unos fáciles pasos. ¡Toma nota!

Pasos a proseguirse:

Un vestidor es un espacio abierto independiente, que generalmente se encuentra en el dormitorio o en una estancia próxima. Su función principal es tanto actuar como armario, guardando la ropa, como de lugar donde podemos vestirnos y desnudarnos, sin especificar completar el dormitorio de ropa.

Cómo iluminar un vestidor - Paso 1

Algunas de las cosas que se deben tener en consideración cuando montas un vestidor es la decoración. Aunque parezca una tontería, la gama cromática de colores que uses para pintar dicha estancia es muy importante, en tanto que si es neutra o clara te ayudará a distinguir mejor la ropa y reconocer meridianamente otros objetos que se encuentran en estanterías o cajones. Recuerda que el vestidor actúa de armario, generalmente sin puertas, conque queda todo a la vista. Descubre buenos consejos en el artículo Cómo diseñar un vestidor.

La luz es la clave en un vestidor. En primer lugar, por el hecho de que si lo decoras con colores neutros, la iluminación favorecerá a que te veas bien en el espejo, sin sombras que puedan hacerte dudar del atuendo escogido. Y seguidamente, para ver con perfección el interior del vestidor y todo lo que se encuentra en él.

Cómo iluminar un vestidor - Paso 3

Lo mejor para iluminar un vestidor sería poner dicha estancia en un lugar donde pudiera conseguir luz natural. No obstante, esta idea no acostumbra a ser posible en la mayoría de los casos. Por ello y por el hecho de que de noche no conseguimos esa luz natural, el vestidor ha de estar bien alumbrado. A continuación, te damos ciertas opciones para esto.

Si no quieres hacer modificaciones en la instalación eléctrica, busca la forma más cómoda de iluminar el vestidor. Puedes instalar un punto de luz en el techo, como un plafón que simule luz natural o un conjunto de múltiples luces de menor tamaño que den luz por igual a todos los rincones de la estancia. Recuerda que vas a deber evitar el juego de luces y sombras tanto como puedas.

En el caso de estar preparado a alterar la instalación eléctrica, puedes pasar claves para instalar distintos puntos de luz repartidos por la estancia. Puedes hacerlo con focos empotrados en la pared o puestos en diferentes superficies. La opción mejor para esto es el empleo de ojos de buey o el tipo cardan y, todavía más, si son orientables, así podrás enfocar totalmente el interior del vestidor y verlo todo con más claridad. Reparte las lámparas por todo el vestidor teniendo presente los próximos consejos:

  • Coloca los ojos de buey centrados en todos y cada elemento del armario.
  • Sepáralos del mueble entre 20 y 30 centímetros, aproximadamente.
  • Separa las lámparas entre ellas, 60 centímetros si son ojos de buey o bien 80 si son tipo cardan.
Cómo iluminar un vestidor - Paso 6

Independientemente de si modificas o no la instalación eléctrica para iluminar tu vestidor, te invitamos a que pongas en la parte superior del mueble, en la cornisa, alguna tira de luces led para iluminar todos los departamentos y estantes del vestidor. Puedes ponerlas con un difusor opal o transparente, o empotradas de forma directa en la madera, todo va a depender de la superficie donde las debas poner. Otra idea es poner barras de fluorescentes en los colgadores, los encontrarás en diferentes formas y tamaños.

Busca en una tienda de iluminación las más recomendables para tu vestidor. Puedes consultarle a un profesional para que te aconseje sobre de qué manera decorar con la mejor luz tu estancia. Recuerda que elijas lo que elijas, lo esencial es que todas las luces tengan el mismo tono y que sean similares a la iluminación natural, para que no den un ambiente ni calurosísimo ni demasiado frío al vestidor. Con estos consejos, conseguirás verte bien y seleccionar mejor la ropa en tu vestidor.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo iluminar un vestidor, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Productos relacionados