Cómo intercambiar el carné de conducir colombiano en España

Si eres de nacionalidad colombiana y quieres intercambiar tu permiso de conducir en España, puedes hacerlo sin inconveniente, siempre y en toda circunstancia y cuando no lo hayas expedido en tu país de origen una vez ya tengas tu residencia autorizada en España. Y es que con unos simples pasos, el canje lo podrás realizar en escaso tiempo y así poder conducir sin quejas por las carreteras de este país. Para saber de qué manera intercambiar tu carné de conducir colombiano en España, presta atención a los pasos que te damos en unComo para que te resulte fácil y eficaz el trámite.

Pasos a proseguirse:

Antes de empezar cualquier trámite para intercambiar tu carné de conducir colombiano en este país, debes tener un documento de identidad válido en España y estar registrado como residente en este país. Una vez tengas tu documentación en regla, podrás empezar con la administración del canje de tu carné.

Con tu documento de identidad válido en este país, ya puedes pedir vez precedente mediante la web de la Dirección General de Tráfico o bien llamando al teléfono 060. Ahí te van a dar hora para que asistas a una de las oficinas de la ciudad donde radiques para empezar con el trámite del canje de tu permiso de conducir.

Con la cita precedente solo nos aseguraremos la iniciación del trámite pero será Colombia quien, finalmente, conforme la valía de tu carné en tu país para poder canjearlo en España.

Cómo canjear el carnet de conducir colombiano en España - Paso 2

El día de la cita que has pedido por Internet o teléfono anteriormente, vas a deber aportar la documentación precisa para dirigir tu administración:

  • La petición del canje del carné de conducir, que puedes imprimirlo de la web de la DGT o bien pedirlo en las propias oficinas.
  • Abonar la tasa que se requiera para este género de trámite.
  • Documento de identidad original en vigor.
  • Una autorización de residencia en España.
  • Informe de habilidad psicofísica que podrás conseguirlo en un centro de reconocimiento para conductores, situados en su mayor parte cerca de la oficina de la DGT de tu ciudad.
  • Carnet de conducir en vigor original y copia.
  • Una fotografía original actual en color de 32×26 mm que podrás efectuarte en un fotomatón o fotógrafo profesional.
  • El talón fotografía bien cumplimentado y firmado en su recuadro pertinente.

En caso de que vaya otra persona por ti a hacer el canje de tu carné de conducir colombiano, deberá llevar consigo su documento de identificación y tu autorización para poder empezar el trámite aunque no puedes acercarte tú a realizarlo.

Según el acuerdo que ha firmado España con diferentes países, entre ellos Colombia, se pueden intercambiar los permisos de conducir profesionales siempre y en toda circunstancia y cuando se realicen unas pruebas auxiliares que dependerán de Colombia en un caso así.

Además vas a deber aportar un justificante de haber estado trabajando al menos seis meses en España como conductor profesional con los documentos pertinentes sobre tu aportación a la Seguridad Social.

Cómo canjear el carnet de conducir colombiano en España - Paso 5

No se conseguirá el canje del permiso de conducir colombiano al de españa si aquel que quiere pedirlo tiene antecedentes de infracciones graves o muy graves como conductor.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo intercambiar el carné de conducir colombiano en España, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Coches.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario