Saltar al contenido

Cómo lavar las sábanas de los bebés

16 mayo, 2022
Cómo lavar las sábanas de los bebés

Aunque asemeja una labor fácil, por su tamaño, la forma en la que se debe lavar la ropa de bebé y sus sábanas puede estar rodeada de mucha inseguridad. La piel de los bebés es muy frágil, con lo que la hora de lavar su ropa se deben tomar ciertas cautelas, sobre todo en los primeros meses; no solo al separarla de las prendas de otros miembros de la familia, sino con respecto a lo limpiadores que se empleen para esto. El lavado de las sábanas del bebé he de ser frágil para sostener las medidas de higiene que su cuerpo precisa. En unComo te explicamos de qué forma lavar las sábanas de los bebés.

Pasos a proseguirse:

Una de las principales dudas sobre de qué forma lavar las sábanas del bebé, es si estas deben lavarse antes de ser usadas, y la contestación es sí. Si has comprado sábanas nuevas lávalas antes de ponerlas en la cuna, en tanto que algunos fabricantes incorporan substancias en los tejidos para resaltar su aspecto, y estas pueden estar contaminadas de ciertas partículas que podrían irritar la piel de tu bebé. Igualmente fíjate en las instrucciones de lavado que trae la etiqueta para una limpieza más atinada.

Elige el limpiador recomendable, puede ser un jabón para prendas frágiles, neutro o alguno que sea singularmente para ropa de bebé, en tanto que estos poseen menos químicos en su composición que un jabón normal. A partir de los 6 meses, aproximadamente, podrás ir añadiendo otros limpiadores. Evita los productos suavizantes, quitamanchas o lejía. Su composición es realmente fuerte y puede causar alergias, además de esto no se eliminan absolutamente, tras el lavado.

Cómo lavar las sábanas de los bebés - Paso 2

Durante los primeros tres meses es preferible que laves la ropa del bebé y sus sábanas, separada de la del resto de la familia. De esta forma evitará el contacto con agentes o suciedades externas, en el en caso de que no tengas esta posibilidad, además puede emplear bolsas protectoras para ropa, de esta manera protegerás los tejidos que estarán en contacto con el bebé.

La ropa y las sábanas del bebé habitúan a mancharse con cierta frecuencia y quitarlas puede ser un trabajo duro. Es recomendable ponerlas en remojo, con el jabón que hayas elegido,y emplees el modo perfecto prelavado, antes del ciclo normal, esto dejará que la suciedad pueda eliminarse con mayor sencillez.

Cómo lavar las sábanas de los bebés - Paso 4

Puedes realizar el lavado tanto a mano como en la lavadora. Si decides hacerlo a mano, resulta necesario lavar con agua templada y que prestes mucha atención al aclarado de las prendas, en tanto que podrían quedar restos de jabón.

En el en caso de que lo hagas en la lavadora, emplea el programa de lavado frágil o lana y el de doble aclarado. Lava a mano las sábanas que tengan bordados, encajes o tejidos más frágiles. Si decides planchar este género de prendas, evita las temperaturas muy altas.

Otros artículos que te pueden interesar son:

  • Cómo cuidar la ropa blanca
  • Cómo lavar mantas
  • Cómo lavar una almohada

Si quieres leer más artículos similares a Cómo lavar las sábanas de los bebés, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Productos relacionados