Cómo llevar los anillos de boda al altar

Cómo llevar los anillos de boda al altar

Tan esencial es de qué forma serán las alianzas de tu boda como el de qué forma se va a hacer la entrega de estas durante la ceremonia. Si organizas tu enlace sabrás que todo detalle cuenta. Por ello, te invitamos a descubrir de qué forma llevar los anillos de boda al altar.

Los anillos son el símbolo de la unión y el compromiso y, por esta razón, deben ser uno de los protagonistas de tu boda. No dejes que pasen inadvertidos y dales el papel que se merecen. Romántico, original, único o sorprendente, fuere como fuese la idea de llevar tus anillos de boda al altar, descubre ahora las mejores.

Ideas para llevar los anillos de boda al altar

Todo matrimonio comienza con una coalición y un ¡sí deseo! Si estás envuelto en la aventura de organizar tu boda, debes tener en cuenta todos los detalles. El traje del novio, el vestido de la novia, el restaurant, el menú, las convidaciones, los convidados, la música, los recuerdos… ¡Todo es esencial! Pero ¿y qué decir de los anillos de boda?

El momento de ponerse las alianzas de boda es uno de los más esenciales de la ceremonia, pues son la representación de la unión, el compromiso, el respeto y la fidelidad. Por todo ello, queremos que le des más estrellato a de qué forma llevar los anillos de boda al altar y hagas de ese momento otro recuerdo indeleble tanto para vosotros para los convidados.

También posiblemente te interese este otro artículo sobre Cómo seleccionar los pendientes de novia.

Cómo llevar los anillos de boda al altar - Ideas para llevar los anillos de boda al altar

Accesorios para llevar los anillos de una boda rural

Cada vez son más las parejas que apuestan por un ambiente rural para celebrar su enlace matrimonial. Si este es vuestro caso, te animamos a plasmar la naturaleza también en el momento de llevar los anillos al altar. Para ello, te proponemos diferentes originales ideas.

Cajas o cofres para llevar los anillos de boda

Apuesta por llevar tus anillos en una caja adornada en su interior con hierba o césped. Esta simple idea es muy simple de preparar y le dará un toque único a este momento. Esta imagen bucólica es perfecta si vais a casaros al aire libre y rodeados de naturaleza.

Llevar los anillos de boda en un tronco de madera

Por otro lado, hacer empleo de la madera para llevar tus anillos al altar es una apuesta segura. Tanto si te casas en un paisaje invernal o lo haces en pleno verano, transporta tus alianzas en un pequeño tronco de madera. Original y hermoso.

Llevar los anillos de boda en un nido

Y si lo tuyo es una boda en plena naturaleza, te animamos a preparar una sorpresa singular para el momento de dar las alianzas: prepara un nido. El nido, además de esto de representar unión, también es el símbolo de la creación del hogar y del amor. Si piensas en celebrar una ceremonia rústica, transportar los anillos en un nido será un éxito terminante.

Los accesorios rústicos y vintage declararán vuestro amor y armonizarán vuestro enlace en un ambiente envuelto de naturaleza.

Cómo hacer un cojín para llevar las alianzas de boda

Si no quieres desamparar a la tradición, te animamos a reinventarla. Los cojines bordados son uno de los elementos más empleados para llevar los anillos al altar, pero siempre y en todo momento se le puede dar un toque chic y hacer de este elemento tradicional un recuerdo del momento más esencial del enlace.

Para ello, te sugerimos personalizar tu cojín porta-alianzas, para darle un toque renovador y diferente. Podéis poner:

  • Vuestros nombres
  • La data de vuestro enlace
  • Una oración que os caracterice
  • La letra de aquella canción que os identifica.

Elijáis lo que elijáis, haced de vuestro cojín porta-alianzas un objeto único y personal.

Otra idea es apostar por un bordador o bastidor de madera y tela bordada, ideal para que se mantengan las alianzas. Este elemento es bien elegante y complejo, perfecto tanto para bodas civiles como religiosas. Y lo más esencial: ¡también podrás personalizarlo!

Quién lleva los anillos en una boda civil o religiosa

¿Has pensado en quién llevará los anillos al altar? Si quieres darle un toque renovador y diferente a este momento, busca algo que os represente como pareja, que identifique vuestras pasiones. Por ejemplo, un turismo de juguete o una motocicleta, un aeroplano o un globo… Cualquier elemento puede quedar monísimo enmarcado en este contexto, solo debes buscar la creatividad y originalidad que hay en vosotros para asombrar a vuestros convidados.

Niños llevando los anillos de boda

Y ¿habíais pensado en pequeños llevando los anillos de boda? También es otra idea muy original y tierna, en especial si tenéis hijos o familiares de corta edad.

Alianzas en el ramo de novia

Otra bonita idea es que la novia sea quien porte las alianzas colgadas de su ramo de novia. Es una idea fácil pero que puede dotarse de originalidad, detallismo y romanticismo.

Buscad ese elemento que os diferencia y que os identifica, personalizadlo y haced de la entrega de vuestras alianzas, un momento singular y romántico que recordéis toda la vida.

Ahora que sabes de qué forma llevar los anillos de boda al altar, posiblemente también te interese este otro artículo de Sabioz sobre Qué joyas debe llevar una novia.

Cómo llevar los anillos de boda al altar - Quién lleva los anillos en una boda civil o religiosa

Si quieres leer más artículos similares a Cómo llevar los anillos de boda al altar, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Deja un comentario