Saltar al contenido

Cómo llevar un chaleco de encaje

12 mayo, 2022
Cómo llevar un chaleco de encaje

¿Tienes un chaleco de encaje y no sabes de qué forma ponértelo? Este look es una de las prendas de la época y, sobre todo, habitúan a ponerse en temporadas de calor y buen tiempo. Es un complemento que puede hacer que tu look se vea sensiblemente más moderno y actual pero es esencial saber con qué conjuntarlo para que el resultado sea ideal. En este artículo de unComo vamos a contarte de qué forma llevar un chaleco de encaje para que puedas ver las múltiples opciones que puedes llegar a conseguir con este complemento de tendencia.

Pasos a proseguirse:

Últimamente está muy en rema la moda hipster, o sea, un género de estética que recupera ciertas prendas vintage o retro, o sea, viejas y las mezcla con otras sensiblemente más actuales consiguiendo, de esta manera, un estilo renovado en el que el pasado y el presente van de la mano. Si te agrada esta estética, una de las formas en las que puedes llevar un chaleco de encaje es la que te mostramos en la imagen anexa y que cumple 100% con las premisas hipster.

La idea es que lleves unos shorts o unos tejanos que sean altos, subidos hasta la cintura y los complementes con una camiseta básica que, obviamente, deberá ir metida por en el pantalón y, cubriéndola, nuestro chaleco de encaje. Para darle todavía más ese toque hispter puedes llevar unas lentes (de sol o de ver) redondas y grandes y una pamela como lleva la chica de la imagen. Estarás total.

Cómo llevar un chaleco de encaje - Paso 1
Imagen: womendresslos.com

Una de las tendencias que vienen pisando más fuerte esta temporada son las prendas maxi, o sea, prendas que sean más grandes de lo normal. En este sentido, los chalecos de encaje además se encuentran en su versión maxi y, de verdad, son sensiblemente más modernos y actuales que el resto. Así que si quieres ir absolutamente a la moda no puedes parar de tener este complemento en tu armario.

Para poder llevar este género de maxi chaleco solo vas a deber vestirte con un look frecuente en el que combines nos pantalones pitillo con una camiseta básica y cubrir tu ropa con este chaleco largo. Debes evitar que las prendas que elijas tengan dibujos o letras pues el tejido del complemento ya romperá con homogeneidad de tu look. Después puedes añadir los accesorios extra que desees: sombreros, cinturones, collares, pulseras, etc..

Cómo llevar un chaleco de encaje - Paso 2
Imagen: freepeople.com

El estilo rockero sigue pisando fuerte pues configura la imagen de una mujer sensual, valiente y con una gran personalidad. Así, si eres apasionada de este look puedes aprovechar tu chaleco de encaje para acrecentar esa apariencia diferente y moderna de ti.

Lo mejor es que a un conjunto total black le agregues uno de estos chalecos intentando, siempre y en toda circunstancia, que sea de otro color pues de esta manera será de qué forma conseguirás que resalte más. Si quieres un toque más sensual puedes llevar, en lugar de una camiseta de a pie, un crop top con el que se enseñes el ombligo y muestres tu cuerpo.

También puedes complementar tu look con unas botas moteras o, si te atreves, con unas maxibotas que le van a dar un toque absolutamente sensual y rompedor a tu imagen. Después podrás añadir los accesorios que más te complazcan aunque, normalmente, se aconseja que sean de cuero o de plata para ir más recomendable con tu estilo.

Cómo llevar un chaleco de encaje - Paso 3
Imagen: pinterest.com

Los vestidos además son ideales para complementar con un chaleco de encaje pero siempre y en toda circunstancia vas a deber procurar que sean absolutamente llanos para que, de esta manera, el chaleco destaque sobre todo. Este look te dará un toque más hippie o boho chic pues la imagen que proyectas es más dulce, sensual y muy femenina.

Puedes decantarse por el vestido que desees, siempre y en toda circunstancia y cuando sea plano y de un solo color. Después solo vas a deber ponerte el chaleco encima y dotar tu look con accesorios como collares, pendientes, pulseras, sombreros, etc.. Estarás hermosa.

Cómo llevar un chaleco de encaje - Paso 4
Imagen: dotti.com.au

Pero si lo que te apetece es vestirte con un toque más vaquero, al más puro estilo cowgirl, el chaleco de encaje además es idóneo para ti. Eso sí: te vamos a proponer una idea un tanto valiente pero que hará que estés súper sensual y femenina.

Lo mejor para conseguir un look como este es que te enfundes unos shorts, entonces te calces unas botas altas o incluso unas maxibotas y, para concluir, arriba vas a deber ponerte únicamente el chaleco de encaje. Sí, sí: solo el chaleco. Para esto, vas a deber llevar debajo un sostén o top de un color que destaque y, sobre todo, que el chaleco pueda cerrarse para no ir absolutamente desnuda.

Si no te atreves a tanto, puedes ponerte un crop top o una camiseta básica de tirantes y listo. El toque vaquero además lo van a dar las botas, el bolso (si puede ser de flecos, mejor) y los tejanos. La gente alucinará con tu estilazo ¡seguro!

Cómo llevar un chaleco de encaje - Paso 5
Imagen: dressinglikedisney.com

Si quieres leer más artículos similares a Cómo llevar un chaleco de encaje, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Productos relacionados