Saltar al contenido

Cómo maquillar la piel mixta

15 mayo, 2022
Cómo maquillar la piel mixta

Si tu rostro tiene zonas grasas y con tendencia a la capacitación de brillos, como la frente, la nariz y la barbilla y, por otro lado, las mejillas y el contorno de ojos son secas, no hay duda de que tu piel es mixta. Como sabrás, brindarle los cuidados precisos a cada género de piel y emplear las lociones recomendables para sus características particulares, es algo imprescindible para que esté siempre y en toda circunstancia bonita y brillante. Y con el maquillaje ocurre lo mismo, vas a deber elegir realmente bien los productos para conseguir un buen acabado y evitar que este se desvanezca de tu rostro en cuestión de minutos. Presta atención a este artículo de unComo y descubre de qué manera maquillar la piel mixta.

Pasos a proseguirse:

Para que el maquillaje quede perfecto y los cosméticos que apliques en tu rostro no dañen la piel ni favorezcan la capacitación de impurezas, es muy esencial que tu cutis esté anteriormente bien limpio. Y para esta labor también vas a deber elegir productos recomendables para pieles mixtas, pues es esencial dar con aquellos que asistan a combatir la oleosidad y los brillos de las zonas grasas y, por otro lado, le den la hidratación precisa a las partes más secas.

A continuación, te detallamos los pasos que debes proseguirse para adecentar la piel mixta y mantenerla siempre y en toda circunstancia brillante:

  • El primer paso es lavar el rostro con un jabón limpiador facial específico para este género de piel. Los más recomendables son aquellos que tienen una base aguada y vienen en formato gel; son efectivos para dejar la piel fresca sin acentuar la producción excesiva de sebo. Debes evitar los jabones beligerantes, muy aceitosos o mantecosos. El agua micelar es una increíble opción para todo géneros de pieles, incluyendo la mixta, te invitamos a descubrir más sobre este revolucionario producto en el artículo Cómo emplear el agua micelar.
  • Para seguir, lo mejor es que refresques la piel y cierres los poros abiertos aplicando un buen tónico facial. En este caso, debes emplear un tónico suave, sin alcohol y con efectos purificantes. Aplícalo con la ayuda de un disco de algodón y pasándolo por todo el rostro dando pequeños toques.
  • Por último, debes hidratar la piel con una crema libre de aceites y con una fórmula aséptica y calmante. Si optas por lociones antiedad, las que poseen vitamina C en su fórmula son una buena alternativa para evitar la flacidez prematura a la que tienden las pieles mixtas.
  • Un consejo que debes tener siempre y en toda circunstancia en cuenta es que en el momento en que te laves el rostro, evites aclararlo con agua caliente, en tanto que esta tenderá a causar más sequedad en las zonas no grasas. Lo mejor es que retires el gel facial con rebosante agua templada o fría.
Cómo maquillar la piel mixta - Paso 1

Y centrándonos ya en el maquillaje ideal para pieles mixtas, vamos a comenzar por el producto básico y más esencial: la base de maquillaje. Sabemos que dar con la base recomendable puede ser algo complicado, pero si sigues estos consejitos lo conseguirás exitosamente. Las bases de maquillaje indicadas para este género de piel son las que ofrecen una fórmula ligera y fresca, aportando una buena cobertura y también hidratación. Son buenas opciones las bases fluidas, mates y sin aceites añadidos,en tanto que estas te dejarán sostener a raya el exceso de brillos en la zona T del rostro.

En el momento de aplicarla, hazlo preferiblemente con una esponjita húmeda o con una brocha específica para maquillaje, evitando emplear los dedos, en tanto que estos podrían acentuar la oleosidad en el rostro.

Cómo maquillar la piel mixta - Paso 2

Después de la base, intenta disminuir al mínimo el exceso de grasa y brillos en la zona T del rostro, aplicando una ligera capa de polvos traslúcidos. Estos te serán útiles también para finiquitar de aunar el tono de tu piel y lucir más hermosa. De igual forma que en las pieles grasas, como este producto solo debes aplicarlo en la frente, las mejillas y la nariz, son preferibles los polvos minerales con un acabado mate. Bastará con aplicar con una brocha gruesa una ligera capa de estos sobre las zonas citadas y ¡listo!

Cómo maquillar la piel mixta - Paso 3

En las pieles mixtas, los párpados es también una zona en las que tiende a acumularse una mayor cantidad de grasa y que, con el tiempo, puede lucir muy oleosa y poco estética. Por este motivo, se aconseja emplear sombras de ojos en polvo, descartando por completo las texturas grasosas que favorecen la aparición de brillos faciales y no le van nada bien a este género de piel.

Si quieres saber de qué forma sacarle partido a este cosmético, no te pierdas el artículo Cómo aplicar la sombra de ojos apropiadamente.

Cómo maquillar la piel mixta - Paso 4

Cuando desees lucir un maquillaje para ojos durable que se sostenga íntegro durante horas y horas, nuestro consejo es que optes por delineadores y máscaras de pestañitas waterproof o resistentes al agua. Así, ni el sudor ni la grasa de la piel conseguirán deteriorar tu look; este es un truco que puedes aprovechar especialmente si vas a acudir a acontencimientos singulares, como una cena esencial, una boda, una comunión, un coctel, etc.

Cómo maquillar la piel mixta - Paso 5

Con todo ello, bien sabes de qué manera maquillar la piel mixta y las claves precisas para que esté siempre y en toda circunstancia perfecta. Aunque no se trata de un truco de maquillaje propiamente, queremos hablarte sobre el agua termal, un producto ideal para ti que puedes emplear para fijar tu maquillaje, evitar la deshidratación y calmar la piel al tiempo. Tan solo vas a deber pulverizar una pequeña cantidad sobre el rostro cuando hayas acabado de maquillarte y vas a apreciar de qué manera tu piel queda más sedosa y afelpada al momento. Descubre sensiblemente más en el artículo Cómo actúa el agua termal.

Cómo maquillar la piel mixta - Paso 6

Si quieres leer más artículos similares a Cómo maquillar la piel mixta, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados