Cómo maquillarse – Tutorial de maquillaje paso a paso

El poder del maquillaje es innegable; nuestros productos favoritos nos ayudan a crear los looks de belleza que amamos, realzar nuestras características favoritas y encapsular nuestras definiciones individuales de belleza. Las mejores rutinas de maquillaje ayudan a la mujer moderna a aumentar su confianza y a enfrentarse al mundo sin importar lo que el día le depare.

Cuando se trata de maquillaje, la aplicación hábil puede hacer toda la diferencia. Aplicar tus productos favoritos de la manera correcta puede hacer dos cosas: ayudarte a lograr el aspecto de belleza que deseas y ayudarte a sacar el máximo provecho de tu maquillaje.

¿Buscas un maquillaje natural que mantenga tu piel radiante todo el día?

¿Buscas un maquillaje natural que mantenga tu piel radiante todo el día?

Aprende a maquillarte con estos importantes consejos de belleza. Desde la aplicación de una base de maquillaje líquida hasta el uso de un delineador de ojos en gel, estos consejos y trucos te ayudarán a crear un aspecto impecable del que puedes estar orgulloso.

Paso 1: Hidratante

Antes de comenzar a maquillarse, tómese su tiempo para preparar su piel con un humectante de alta calidad. Elegir el tipo correcto de crema hidratante es una pieza crucial del rompecabezas. Echemos un vistazo a los diferentes tipos que puede utilizar, desde los más ligeros hasta los más pesados:

  • Neblinas faciales: Estas son soluciones a base de agua que pueden contener ciertas vitaminas y fragancias que estimulan la piel. Las nieblas faciales no están diseñadas para devolver la humedad a la piel, pero pueden ser una herramienta útil para mantener un aspecto húmedo durante todo el día. Simplemente rocíe durante todo el día cuando su piel se sienta seca.
  • Sueros: Esta es una solución ligera que es fácilmente absorbida por la piel. Existe una amplia gama de sueros diseñados para tratar áreas problemáticas específicas. Algunos sueros le ayudan a hidratar la piel para prevenir las arrugas, mientras que otros contienen ingredientes que pueden añadir brillo a una tez opaca.
  • Lociones: Las lociones son el tipo más común de crema hidratante y pueden beneficiar a una variedad de tipos de piel. Opte por lociones etiquetadas como “no comedogénicas”; estos productos están diseñados para evitar la obstrucción de los poros.
  • Cremas: Si su piel seca necesita ayuda adicional, podría ser el momento de invertir en una crema hidratante. Esta es una solución más espesa y pesada que puede hidratar la tez excesivamente seca. Las cremas de día se pueden usar como base debajo del maquillaje, pero las cremas de noche están diseñadas para darle a su piel una dosis extra de hidratación mientras duerme. Aplique antes de golpear la almohada, y por la mañana será recibido con una piel suave y flexible.
  • Aceites: Si necesita más hidratación, considere los aceites. Ciertos aceites pueden ser una gran opción para aquellos con piel seca, sensible o normal. Sin embargo, si eres propenso al acné o luchas con la piel grasa, evita los productos hidratantes con aceite.

Aprender a aplicar correctamente la crema hidratante es la mitad de la batalla. Vierta una pequeña cantidad en sus dedos: la porción debe ser aproximadamente del tamaño de una moneda de 25 centavos. Empieza extendiendo la crema hidratante por toda la frente; empieza desde el centro de la cara, luego muévete hacia afuera y hacia arriba. Luego, haga lo mismo comenzando por la nariz, extendiendo la crema hidratante por las mejillas. Asegúrate de haber aplicado la crema hidratante uniformemente sobre la piel para evitar obstruir los poros. Una vez que haya aplicado suficiente crema hidratante, frótela suavemente en círculos y déle unos minutos para que se seque antes de pasar al siguiente paso.

Paso 2: Imprimación

Ahora que tu piel está bien hidratada, prepara tu rostro con imprimación. Ya sea que esté planeando aplicar una capa ligera de maquillaje o una cara completa de maquillaje, la imprimación es un primer paso importante. El uso de imprimación debajo de su maquillaje hará que su apariencia dure más tiempo.

Entonces, ¿qué es exactamente la imprimación? Piensa en la imprimación como una base para tu base de maquillaje o maquillaje de la cara que te ayudará a que siga siendo más suave y duradero. Las imprimaciones son geles y cremas suaves y sedosas que rellenan las líneas y los poros del rostro, suavizan las texturas irregulares y crean el lienzo ideal para el maquillaje.

Para aplicar su imprimación, comience apretando una pequeña cantidad en las yemas de los dedos, o en la brocha o esponja de maquillaje que prefiera. Consejo profesional: Un poco llega muy lejos. Comience con una cantidad de imprimación del tamaño de una moneda de diez centavos en el centro de su cara, y lentamente aplíquela hacia sus mejillas, frente y mentón.

Si desea aplicar la imprimación en la piel sensible alrededor de los párpados (y mantener ese ojo ahumado con un aspecto profesional durante todo el día), asegúrese de encontrar un producto específico para esta zona del rostro. Nuestros párpados pueden acumular grasa durante todo el día, causando una apariencia “arrugada” en la sombra de ojos. Si sus párpados son grasosos y se aplica sombra de ojos o delineador sin imprimación, la aplicación puede ser irregular y desigual.

Paso 3: Base de maquillaje líquida

Cuando se trata de la base de maquillaje, encontrar el tono perfecto para su piel es la prioridad número uno. El tono correcto de la base puede hacer toda la diferencia. Entonces, ¿cómo se hace para elegir? Pruebe los colores de la base contra la línea de la mandíbula. Después de la aplicación, si la base de maquillaje desaparece sin ningún tipo de mezcla, usted ha encontrado su verdadera pareja. Esto puede tomar un poco de prueba y error, pero tomar el tiempo para elegir el tono correcto es crucial.

Después de seleccionar un producto, considere las herramientas que utilizará para aplicarlo. Algunas mujeres prefieren usar los dedos, mientras que otras optan por herramientas de belleza como pinceles y esponjas. Si buscas un aspecto de cobertura ligera, es posible que tus dedos resulten ser el aplicador adecuado; sin embargo, nunca te toques la cara sin lavarte bien las manos, y asegúrate de lavártelas después de la aplicación; no querrás encontrar tus huellas de maquillaje por toda la casa. Para un aspecto de mayor cobertura, opte por un cepillo aplicador o un mezclador de belleza.

Comience desde el centro de la cara y mezcle la base líquida hacia afuera. A medida que pase el maquillaje por la piel, asegúrese de pulirlo. A algunas mujeres les gusta poner una esponja húmeda sobre su base de maquillaje para asegurarse de que entre en las líneas y pliegues, lo que puede crear una textura más suave y uniforme. Ciertos tipos de pinceles de maquillaje también son ideales para pulir la base de maquillaje en la piel.

Paso 4: Corrector

Existen dos categorías principales de corrector: líquido y pegajoso/compacto.

El corrector líquido es el mejor para los momentos en los que quieres una cobertura de luz sobre una gran área de tu rostro. El corrector líquido también funciona bien para aquellos que buscan crear un acabado ligero, especialmente en áreas con arrugas, como alrededor de los ojos y la boca.

Los correctores adhesivos y compactos son ideales para una mayor cobertura en zonas más pequeñas y específicas de la cara.

Elegir el color de su corrector

Es prudente invertir en dos tonos de corrector. Uno debe ser muy similar al tono de su piel, y puede ser usado para cubrir manchas oscuras, granos y otras imperfecciones faciales. El otro debe ser más claro que el tono de su piel, y puede ser usado para resaltar ciertas áreas de la cara o agregar claridad a su apariencia de maquillaje.

Nota: Algunas mujeres prefieren aplicar corrector antes que maquillaje líquido. El orden de estos dos pasos es verdaderamente una cuestión de preferencia-y de ensayo y error. Pruebe ambos y descubra qué método funciona mejor para crear un acabado suave y radiante en su piel. Sin embargo, cuando utilice sólo maquillaje en polvo, siempre aplique primero el corrector.

Dónde aplicar el corrector

Para reducir la aparición de ojeras oscuras y crear un aspecto brillante, aplique un corrector ligero debajo de los ojos con una esponja húmeda o un pincel de maquillaje.

Si está usando un corrector para minimizar la aparición de manchas, aplíquelo directamente en las áreas problemáticas.

Para resaltar su rostro con un corrector líquido o crema, coloque pequeños puntos en las siguientes áreas:

  • Horizontalmente sobre el centro de la frente
  • Por el centro de la nariz
  • Bajo tus ojos
  • En un arco curvo en la parte superior de la barbilla, justo debajo del labio inferior

Mezcle suavemente con la piel circundante y asegúrese siempre de cubrirla con una base de maquillaje o un polvo fijador.

Paso 5: Polvo de fundación

La aplicación del polvo de maquillaje puede ser un proceso complicado; demasiado poco y es como si te hubieras saltado el paso por completo, demasiado y estarás luciendo el temido”aspecto de pastel”. En su búsqueda de una tez impecable, es probable que haya escuchado muchos trucos del oficio con respecto a la base de maquillaje en polvo. Tenga en cuenta estos consejos para conseguir un cutis perfecto.

Utilizando una brocha grande y esponjosa para polvos, comience a espolvorear una capa ligera de polvo por toda la cara. Presiona las cerdas contra el polvo y luego recorre la piel con movimientos largos y arqueados.

Si hay ciertas áreas de su piel que necesitan más cobertura (las partes rojas y grasosas de su cara generalmente se encuentran en el centro), es posible que desee aplicar un poco más de polvo. Para este paso, coloque su pincel en el polvo y presiónelo firmemente en la piel; este paso ayuda a que el polvo entre en los poros y en las líneas para obtener una textura más suave.

Paso 6: Bronceador

Bronzer puede dar a su piel ese brillo besado por el sol durante todo el año. Usa un cepillo de bronceado dedicado para broncear tu cara; los cepillos de bronceado están hechos con más cerdas, y se colocan mucho más juntos, asegurándote de que sacas el máximo provecho de tu colorido bronceador con cada golpe.

Cómo elegir el tono adecuado de bronceador

Uno de los errores más comunes de bronceado viene en la elección del tono equivocado. Si no está acostumbrado a trabajar con bronceador, use uno que sea dos tonos más oscuro que su piel como máximo.

Dónde Aplicar Bronceador

Una vez que tengas el tono adecuado, aplica el bronceador en forma de un número “3” en ambos lados de la cara. Empieza por la frente, tira del bronceador a lo largo de las mejillas y luego barre la línea de la mandíbula hasta llegar a la barbilla. Consejo profesional: No olvides mezclarlo con tu cuello. Repita en el lado opuesto.

Paso 7: Rubor

Las mejillas enrojecidas han sido un pilar del glamour del maquillaje durante siglos. Si quieres añadir un poco más de color y vitalidad a tu cutis, el rubor puede ser la clave. Usa un cepillo denso con muchas cerdas para aplicar tu colorete, así te asegurarás de sacar el máximo provecho de cada barrido de colorete.

Dónde aplicar el colorete

No hay una respuesta única para todos los casos de aplicación de colorete. Usa el color de tu colorete para ayudarte a decidir dónde aplicarlo.

  • Colorete rosa: Cuando uses el colorete rosa, aplícalo sólo en las manzanas de tus mejillas. El colorete rosa está diseñado para imitar el rubor natural que su cuerpo crea, durante el cual la sangre se acumula en sus mejillas. Para encontrar las manzanas de tus mejillas, pon tu mejor sonrisa. La”manzana” se refiere a la parte frontal de la mejilla que se hace más pronunciada cuando se muestra una sonrisa.
  • Rubor de ciruela: Aquellos con tonos de piel medianos a oscuros pueden usar colorete de ciruela de la misma manera que aquellos con tez clara usan colorete de color rosa claro.
  • Rubor de melocotón: En lugar de usar colorete rosa sólo en las manzanas de las mejillas, utiliza estos tonos para ayudar a esculpir tu rostro y añadir un pequeño toque de color. Retuerza un lado de la cara (como si estuviera frunciendo los labios y dirigiéndolos al lado opuesto de la cara). Luego, barra el colorete de melocotón a lo largo de los pómulos, comenzando cerca de las orejas y terminando en las manzanas de las mejillas.

Paso 8: Resaltador

El resaltador adecuado añade un poco de glamour y brillo a cada look de maquillaje. Ya sea que estés optando por una apariencia más natural o quieras algo audaz y hermoso, el resaltador puede complementar tu aplicación de maquillaje.

Los resaltadores vienen en una variedad de formas, incluyendo líquidos, cremas y polvos. Puedes elegir usar uno, o encontrar tu combinación favorita de dos o tres. Cualquiera que sea su elección, el proceso de solicitud sigue siendo el mismo.

Dónde Aplicar el Resaltador

Después de haber creado un lienzo impecable con su nueva rutina de maquillaje, trace las áreas de su rostro que desea resaltar.

Usando primero un resaltador líquido, aplique en las siguientes áreas:

  • Por el puente de la nariz
  • A través de la parte superior de los pómulos
  • En las esquinas internas de los párpados
  • En el hueso de tu frente
  • La sangría por encima del labio superior (también llamado Arco de Cupido)
  • El centro de tu frente
  • El centro de tu barbilla

Una vez que esté satisfecho con la aplicación del resaltador líquido, mézclelo con la punta de los dedos o con una esponja. Para maximizar el efecto de su realce, aplique una capa de crema o de polvo sobre las zonas que desee acentuar.

Paso 9: Sombra de ojos

Las sombras de ojos pueden añadir interés a tu look de maquillaje, ya sea que elijas tonos neutros o te pongas atrevido con tonos coloridos. Cualquiera que sea el look que uses, coge dos sombras de ojos complementarias: una más clara y otra más oscura.

Sumerja el cepillo de sombras de ojos en la sombra clara y luego golpee el cepillo para eliminar el exceso de producto. Aplique la sombra más clara en todo el párpado, comenzando en la línea de las pestañas y terminando justo encima del pliegue del párpado.

Ahora sumerja su pincel en el color más oscuro, golpeando el exceso una vez más. Aplique el color en la esquina exterior del ojo, justo encima de la línea de las pestañas. Barra el color más oscuro a través del pliegue del párpado, justo debajo del hueso de la frente. Detenga la aplicación alrededor del centro del párpado, ya que no desea oscurecer las esquinas internas. Tome un pincel de sombra limpio y mezcle los dos tonos. Si quieres una mirada más intensa, vuelve a aplicar la sombra más oscura una vez más.

Paso 10: Delineador de ojos

La aplicación de delineador de ojos puede ser difícil: un pequeño error y te quedas con los ojos de”mapache”. Deshazte de tus problemas de maquillaje de ojos con estos consejos esenciales para aplicar el delineador.

Tipos de Delineador de Ojos

  • Delineador de ojos líquido: Si buscas precisión, el delineador líquido es tu nuevo mejor amigo. Se puede encontrar un revestimiento líquido en forma de botella, que se aplica con un pincel de inmersión fina. También puede encontrar un forro líquido en un rotulador de tipo marcador.

Cómo presentar la solicitud: Con el delineador líquido, comience a adelgazar en la esquina interna del ojo y luego haga la aplicación más espesa hacia la esquina externa. Puede empezar a forrar en la mitad del ojo o en la esquina interior, y mantener la punta del forro o el cepillo lo más cerca posible de la línea de las pestañas. Usa pequeños trazos de tu forro para crear pequeños guiones a lo largo de la línea de las pestañas, y luego conéctalos para rellenar los huecos. Si se te resbala la mano, no te preocupes. Aplique un poco de desmaquillante para ojos en un Q-tip y limpie el área.

  • Delineador de ojos en gel: Este tipo de delineador viene típicamente en una maceta pequeña, con un pincel delgado para su aplicación. El delineador de ojos en gel es fantástico para crear un aspecto de ojo de gato.

Cómo presentar la solicitud: Sumerja un pincel plano y angular en el delineador de gel. Remueva el cepillo para asegurarse de que ambos lados tengan el producto sobre ellos, e inicie la aplicación en el centro de la línea de las pestañas, trabajando hacia afuera. Luego, dibuje una línea desde la esquina interior de su ojo hacia el centro, conectando las dos líneas.

  • Delineador de ojos a lápiz: Esta es típicamente la mejor opción de delineador para principiantes. Un delineador de ojos con lápiz afilado es fácil de usar en la línea de flotación y es ideal para crear un ojo ahumado.

Cómo presentar la solicitud: Afila el lápiz de liner cada vez que lo uses. Después de tensar el párpado, dibuje pequeños puntos de luz comenzando en la esquina exterior del párpado superior. Trabaja hasta la esquina interior del ojo para crear una línea de puntos delgada, lo más cerca posible de la línea de las pestañas. Conecta los puntos con tu lápiz o usa un pequeño pincel de sombra para mezclarlos.

Paso 11: Rímel

Si vas a usar sólo un producto de maquillaje, el rímel debe estar en la parte superior de tu lista. Unas cuantas pasadas de rímel pueden hacer que tus ojos se vean más brillantes en un solo paso.

Usted puede encontrar rímel en una variedad de colores, pero el negro y el marrón tienden a ser los más populares. Comience por rizar sus pestañas con un rizador de pestañas.

Cómo rizar las pestañas:

  • Coloque el rizador en la base de las pestañas superiores, teniendo cuidado de no agarrar la piel sensible alrededor del párpado.
  • Cierre lentamente el rizador
  • Manténgalo en su lugar durante unos segundos.
  • Suelte suavemente

Después de que sus pestañas se rizan, agarre su tubo de rímel. Agite suavemente la varita para asegurarse de que todas las cerdas estén cubiertas con rímel. Consejo profesional: No bombee la varilla dentro del tubo, ya que esto permite que el aire entre y puede hacer que el rímel se acumule.

Mueva el cepillo de rímel suavemente a través de las raíces de sus pestañas. Esto creará más volumen, que luego podrá arrastrar hasta los extremos de las pestañas. Si sus pestañas se aglutinan, tome una varita limpia y cepíllelas. Aplique una segunda mano para obtener más volumen.

Paso 12: Brillo de labios

Antes de aplicar el brillo, prepara tus labios. Si sus labios están agrietados y agrietados, asegúrese de usar un suave exfoliante labial para eliminar cualquier piel muerta. Luego, use un acondicionador labial o humectante para suavizar aún más los labios. Después de que el bálsamo labial se haya absorbido, borre el exceso.

Comience a aplicar el brillo de labios desde el centro de los labios y arrastre el aplicador a lo largo de la boca. Trate de evitar tirar de cualquier brillo por encima de su línea de labios natural, y golpee los labios ligeramente para asegurarse de que su brillo de labios llega a todos los rincones y grietas de sus labios.

Paso 13: Ajuste de la pulverización y el polvo de ajuste

El ajuste del spray o del polvo de ajuste puede ser el toque final para su rutina de maquillaje. Si desea un maquillaje que se mantenga durante todo el día, sin engrasar, arrugar ni brillar, es importante invertir en una solución de fijación de calidad.

Los aerosoles de fijación están diseñados para todos los tipos de piel y se pueden usar para fijar una variedad de looks, ya sea que estés cubriendo con una cobertura ligera o luciendo una cara completa de maquillaje hermoso. El spray de fijación mantiene el maquillaje en su lugar, ayudándole a reducir la necesidad de volver a aplicar y a mantener el maquillaje impecable durante horas.

El spray de fijación es para tu rostro como el spray para el cabello para tu estilista, y se aplica de una manera muy similar. Sostenga la botella por lo menos a 8 pulgadas de su cara, luego rocíe ligeramente unas cuantas veces para asegurarse de que todas las partes de su cara estén cubiertas. Si quieres asegurarte de que tu maquillaje está cubierto desde la frente hasta la barbilla, rocía primero con una forma de X por toda la cara y luego pulveriza en forma de T.

No es necesario frotar el spray una vez aplicado, ya que se seca de forma natural en cuestión de segundos.

Vista final

Tu maquillaje está completo. Con estos consejos para aplicaciones de maquillaje, es fácil crear una variedad de looks de belleza, ya sea que vayas a la oficina o salgas a pasar una noche en la ciudad.

Ahora que sabes cómo aplicar el maquillaje perfecto, asegúrate de tener todo lo que necesitas en tu bolsa de maquillaje!

Deja un comentario