Cómo maquillarse los ojos: 7 consejos simples de maquillaje para hacer que sus ojos se destaquen

1. Rellena tus cejas

Las cejas definidas enmarcan su cara y atraen la atención a sus ojos. La leyenda del maquillaje Bobbi Brown recomienda que rellenes tus cejas con una sombra de ojos que combine con el color de tus cejas. “Me gusta usar pinceladas cortas de plumas para cepillar los pelos, y luego hacia la cola. Siga el arco natural de la ceja”, dice Bobbi Brown en un video en su canal de Youtube.  Para las mujeres con cejas fuertes, también sugiere usar un gel para cejas transparente para fijar las cejas una vez que las haya rellenado.

2. Empieza con una base para sombras de ojos

Lo último que quieres es que tu sombra se desvanezca o se arrugue en tus ojos. Use una imprimación o base para hacer que su párpado sea lo más suave posible. De esta manera, su sombra de ojos permanecerá en su lugar todo el día.

3. Crea profundidad

Para que los ojos se vean grandes y audaces, el truco es crear profundidad con la sombra de ojos. Primero aplique una sombra de color más claro en todo el párpado. Luego, tome una sombra más oscura y aplíquela en el pliegue del ojo por encima del párpado. Esto creará un elemento de dimensión. No olvide mezclar el color de la tapa con el color del pliegue para crear un aspecto perfecto.

4. Elige los colores correctos de las sombras de ojos

Quizás el paso más importante es elegir colores de sombras de ojos que complementen tu colorido. “Todo lo que necesitas hacer es elegir colores que se opongan al color de tus ojos en la rueda de colores”, dice la gurú de la belleza Lauren Curtis en un video tutorial de YouTube. Para los ojos azules significa colores bronce y cobre, mientras que para los verdes, avellanos y marrones es mejor usar colores en la gama púrpura y topo.  También es importante prestar atención al tono de la piel al elegir los colores de sombra. Cuanto más oscuro sea el tono de la piel, más caliente debe ser la sombra de ojos.

5. No se salte el delineador de ojos

Aplique un gel, un lápiz o un delineador líquido en la línea superior de las pestañas. Si tiene ojos claros, utilice un delineador marrón, mientras que los ojos marrones aparecerán con un delineador negro. Introduzca el delineador en la línea de las pestañas lo más cerca posible de las pestañas. Para un aspecto más ahumado, aplique una sombra de ojos marrón o negra sobre la línea de las pestañas inferiores con un pequeño cepillo para sombras de ojos. Sólo asegúrate de que el delineador superior e inferior se encuentren en la esquina exterior del ojo.

6. Resalte sus ojos en los lugares correctos

Aplique una sombra de ojos ligera y brillante justo debajo de la ceja y en el conducto lagrimal. Este truco hará que parezca que la luz rebota en tus ojos!

7. SIEMPRE incluya rímel

Primero riza tus pestañas. Sostenga el rizo durante unos segundos y luego suéltelo. Luego, cepille dos o tres capas de rímel desde la base hasta la punta de las pestañas superiores e inferiores. “Me gusta poner en capas diferentes fórmulas de rímel para lograr una apariencia personalizada”, dice Bobbi Brown en su canal de Youtube.

Deja un comentario