
Con el maquillaje es posible esconder imperfecciones y lucir una piel de manera plena llana y brillante, pero además puede servirnos para corregir y alterar palpablemente cualquier rasgo facial. Por ello, si tienes la cara redonda o bien ovalada y te complacería afinarla y conseguir que se vea más afinada, puedes lograrlo poniendo en práctica determinados fáciles trucos de maquillaje. Así, ya no vas a deber valerte siempre y en toda circunstancia de peinados y cortes de pelo que te afinen el rostro. Toma nota de lo que te contamos en el artículo de Sabioz sobre de qué manera maquillarse para exender el rostro.
Antes de comenzar con los trucos de maquillaje que te dejarán exender el rostro y conseguir que luzca más afinado, debes aunar el tono del cutis aplicando una base de maquillaje que sea de un tono similar al de tu piel. Aplícala con una brocha o una esponja sutilmente humectada por todo el rostro de forma uniforme y, al concluir, sella con una capa fina de polvos traslúcidos.

Una vez tienes la base a la perfección aplicada, es el turno de poner en práctica el truco mágico para exender el rostro disimulando su forma redonda. Puedes hacerlo mediante dos opciones diferentes; para la más fácil y veloz solo precisas unos polvos sólidos de un tono más que oscuro que el de tu piel. Con una brocha específica para polvos, vas a deber aplicarlos desde la sien hasta el borde de la mandíbula con trazos verticales para afinar el rostro.
A continuación, aplica unos polvos más claros en la parte central de la cara, desde el nacimiento del pelo hasta el final de la barbilla. Al concluir, vas a apreciar el cambio de forma instantánea y tu rostro se vera sensiblemente más fino.

La segunda opción te ofrece un maquillaje más profesional y un cambio radical con el que te verás muy, muy bella. Eso sí, precisarás determinados productos más de maquillaje y un tanto de tiempo. Hablamos de poner en práctica la técnica del contouring, la como mediante la combinación de claros y oscuros podrás afinar el rostro y definir tus rasgos faciales. Si quieres saber de qué manera contornear el rostro pasito a pasito y lucir de igual forma brillante que las celebrities, sigue las indicaciones que te damos en el artículo Cómo hacer el maquillaje contouring.

Para el resto del maquillaje, además hay determinados trucos que te servirán para exender el rostro palpablemente. En cuanto a los ojos, son preferibles las sombras en tonos claros o nude para dar un apariencia más fina, o los sombreados ahumados que realzarán tu mirada y te harán lucir increíble si debes ir a un evento esencial o saldrás por la noche.

Otra buena opción en un maquillaje para exender el rostro es centrar toda la atención en los labios, empleando labiales de colores intensos y atractivos como colorados, burdeos, fucsias, naranjas, etc. Aunque para no lucir un aspecto recargado, es esencial que equilibres el maquillaje para ojos y de labios, eligiendo cuál de los dos será el sorprendente y manteniendo el otro, por contra, más suave y ligero.

Por último, el colorete es un cosmético que conforme como lo apliques además afinará tu rostro. La clave está en aplicarlo justo bajo los pómulos con trazos verticales hacia la sien; evita ponerlo sobre las manzanitas de los cachetes en tanto que entonces conseguirás el efecto opuesto.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo maquillarse para exender el rostro, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.