
Los selfies se han transformado en la nueva forma de hacer fotografías grupales o a solas, por eso no era de extrañar que saliese un dispositivo que nos dejara captar estas imágenes de forma simple y con excelentes resultados: el palo de selfie. Seguro que si has llegado hasta aquí es pues has visto a más de uno emplearlo y te han entrado ganas de tomar tus fotografías con este accesorio, pero no tienes ni la más mínima idea de de qué manera emplearlo. No te preocupes, en el presente artículo de Sabioz.com te explicamos de qué manera marcha el palo de selfie y los accesorios imprescindibles que debe tener para crear grandes fotografías.
¿Para que sirve exactamente el palo de selfie? Accesorios similares han sido usados en el paso para conseguir «autofotos» con resultados más profesionales, no obstante su lanzamiento al estrellato vino de la mano de las cámaras GoPro que promovieron su empleo para captar escenas de acción sin la necesidad de que hubiera alguien más grabando o fotografiando.
Así, de forma repentina este accesorio se trasladó a las personas comunes que vieron en él la ocasión de salir en sus fotografías y conseguir imágenes sensiblemente más perfectas que cuando las hacemos con nuestro brazo. Y es que el obstáculo de captar grandes distancias por medio de un selfie provocó que este invento se convirtiera en uno de los gadgets más deseados de los últimos meses, ahora gracias a él ya es posible hacer todo género de selfies con una distancia aproximada de un metro, pudiendo captar de esta forma el ambiente de la fotografía y a un mayor número de personas.

Aunque puedes adquirir un palo de selfie solo para tu móvil o únicamente para el modelo de cámara que tienes, como es el caso de los palos para cámaras gopro, lo idóneo es elegir uno que pueda amoldarse a los diferentes dispositivos, de esta forma podrás emplearlo con tu móvil inteligente o con la cámara de tu preferencia.
Si estás seguro que lo usarás únicamente con tu móvil, entonces adquiere un palo selfie singular para estos dispositivos, asegurándote siempre y en toda circunstancia y cuando tu modelo sea compatible con el mismo. Los costos pueden cambiar dependiendo de:
- Si es palo es acomodable.
- La extensión del mismo.
- Si viene con o sin control recóndito.
Usar el palo selfie es muy simple, solo vas a deber poner el dispositivo en la base y cerciorarte de que el mismo esté firme para evitar correr el riesgo de que se caiga el móvil o la cámara. En el caso de los móviles inteligentes, podremos utilizar el palo de selfie con la cámara delantera, ideal para fotografías grupales o a solas, o con la cámara trasera, idóneo para captar imágenes de acontencimientos o para grabar, pues no olvides que la cámara trasera cuenta con mayor calidad que la delantera.
Una vez que hemos puesto adecuadamente el dispositivo en la base llega el momento de extender el palo de selfie hasta donde sea recomendable para realizar el encuadre que quieres. Un accesorio ideal para el palo de selfie es el control recóndito que deja, de forma muy simple, tomar la fotografía a distancia sin precisar programar el temporizador de la cámara.
Para emplearlo vas a deber simplemente acompasar por medio de bluethoot los dos dispositivos y entonces presionar el control para tomar la fotografía en el momento en el que estés listo para esto. Si prefieres prescindir de este accesorio entonces será preciso utilizar el temporizador del móvil para hacer la imagen.

¡Así de simple! Siguiendo estos pasos podrás utilizar de manera fácil el palo de selfie para hacer tus imágenes. Y si quieres aprender cómo hacer mejores fotografías de este género, entonces te invitamos a consultar nuestro artículo de qué manera hacer un buen selfie.
Si quieres leer más artículos similares a Cómo marcha el palo de selfie, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Electrónica.