Cómo marcha un robot aspirador

Cómo funciona un robot aspirador

El planeta de la limpieza ha evolucionado con la aparición de los robots aspiradores. Estas pequeñas máquinas han ido abriéndose paso en esta última temporada, con el propósito de entrar en nuestros hogares y hacernos la vida un tanto más simple. Los robots aspiradores usan la tecnología más puntera para poder adecentar cualquier rincón del hogar, ahorrándonos tiempo y sacrificio.

¿Todavía no los conoces? A continuación, en Sabioz te explicamos de qué forma marcha un robot aspirador. ¡Descubre la revolución de la limpieza!

Qué es un robot aspirador

Los robots aspiradores se han transformado en uno de los grandes inventos del siglo XXI. Y no es para menos, teniendo presente que estos dispositivos están concebidos para otorgar una limpieza profunda del piso y, al tiempo, reducir el tiempo que dedicamos a las tareas del hogar.

El robot aspirador es un limpiador de suelos automático que trabaja absorbiendo toda la suciedad que hay en el suelo.

Aunque el primer robot aspirador puesto a la venta data de 1978, no fue hasta el 2002 que estos aparatos vinieron para quedarse claramente, como es el caso de los robots aspiradores ILIFE, de los mejores del momento.

Desde la salida del primer robot aspirador del mercado, el funcionamiento de estos limpiadores ha ido mejorando gracias al avance en tecnología. De este modo, actualmente cuentan con:

  • Detección de máculas en el suelo
  • Capacidad de giro de 360º
  • Capacidad de absorción
  • Trabaja de forma automática
  • Opción de carga automática

También posiblemente te interese Cómo adecentar un piso de porcelanato, un género de suelo donde muy simple de adecentar con un robot aspirador.

Cómo funciona un robot aspirador - Qué es un robot aspirador

Cómo marcha un robot aspirador – aquí la contestación

El principal objetivo de los robots aspiradores es realizar las tareas de limpieza del hogar veloz y de forma eficaz. Pero ¿de qué forma marcha un robot aspirador? ¿Qué son capaces de hacer exactamente?

  • Se cargan solos: generalmente, estos dispositivos se acoplan a una base de carga una vez acaban su programa a fin de recargar su batería, lo que te deja tener siempre y en toda circunstancia listo tu robot para empezar su particular jornada de limpieza.
  • Limpian cualquier género de superficie: la característica principal de los robots aspiradores son sus cepillos singulares que le dejan adecentar cualquier género de suelos.
  • Acceden a todos los rincones: además de esto, pueden acceder a los rincones más bastante difíciles gracias a su sistema de rotación de 360ºC. Por otro lado, sus sensores ópticos y acústicos dejan que advierta cualquier cambio en el suelo, como la suciedad que haya en el mismo.
  • Programas de automatización: los robots aspiradores cuentan, además de esto, con distintos programas que le dejan realizar su labor de forma automática. Tan solo vas a deber seleccionar el más recomendable para ti.
  • Memorización de los espacios: por otro lado, a los robots aspiradores actuales se les ha incorporado una cámara que les deja realizar mapeados de las habitaciones que debe adecentar, con lo que puede realizar su labor con mayor fluidez y en menos tiempo gracias a la memorización de los espacios.

Consejos para emplear el robot aspirador

Si quieres sacarle el máximo partido a tu robot aspirador, te invitamos a conocer los próximos trucos y consejos:

  • Limpia las escobillas de tu robot: ten presente que, aunque son singulares, tras muchos usos pueden perder eficiencia, con lo que es esencial adecentar las escobillas frecuentemente.
  • Carga el robot sin las escobillas: esto te ayudará a ahorrar energía y a cargar el dispositivo de forma rápida.
  • Cuida la batería de tu robot aspirador: si el dispositivo no estará en funcionamiento durante un tiempo (por vacaciones, obras o mudanzas, por poner un ejemplo), es mejor retirar la batería. Cuando vuelvas a emplear el electrodoméstico, haz una carga y una descarga completa antes de ponerlo a marchar. De este modo, la batería durará sensiblemente más tiempo.
  • Eleva los muebles: estos dispositivos tienen una altura aproximada de 90 mm, con lo que posiblemente no puedan acceder bajo algunos muebles. Si quieres que la limpieza del suelo sea total, es recomendable que alces un tanto los muebles empleando tacos de madera, por poner un ejemplo.
  • Retira obstáculos superfluos: antes de encender el limpiador, separa todo lo que pueda interponerse en su camino. Así, no solo dejarás la limpieza total de la habitación, sino además le vas a facilitar el trabajo al robot. Con el suelo despejado, el trabajo de limpieza será mucho mejor.
  • Coloca las sillas encima de la mesa: en la línea del precedente consejo, lo esencial es facilitarle el trabajo al robot. Levanta las sillas y colócalas bocabajo encima de la mesa. Con este pequeño truco, tu robot trabajará con más fluidez.
  • Cuidado con los cables: si hay cables en el suelo, pégalos a la pared, ya que pueden suponer un riesgo. El robot trabaja de forma autónoma, con lo que los cables, además de esto de entorpecer al dispositivo, podrían provocar una avería.

Ahora que conoces de qué forma marcha un robot aspirador, no vaciles en hacerte con el tuyo. También posiblemente te interese este otro artículo de Sabioz sobre Trucos para adecentar tras una obra.

Cómo funciona un robot aspirador - Consejos para usar el robot aspirador

Si quieres leer más artículos similares a Cómo marcha un robot aspirador, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Deja un comentario