Saltar al contenido

Cómo marinar pavo

11 julio, 2021
Cómo marinar pavo
Cómo marinar pavo

El pavo es de esos platos que no pueden faltar en la mesa a lo largo del Día de Acción de Gracias ni durante las fiestas navideñas. Aunque esta es una tradición más popular en Estados Unidos, rebosantes hogares alrededor del planeta comparten esta deliciosa costumbre.

Existe más de una manera de hacer pavo marinado o pavo condimentado. Cada familia tiene sus trucos propios, conque en todos y cada hogar, el pavo tendrá un sabor particular y singular. Si todavía no sabes de qué forma hacerlo y quieres empezar por una receta simple y deliciosa, en Sabioz, te enseñamos de qué forma marinar pavo. ¡Sigue leyendo!

6 comensales
Más de 2 horas
Dificultad media
Ingredientes:






















Pasos a proseguirse:

Lo primero que debes hacer es lavar el pavo con agua fría por la parte interior y por fuera. Luego, sécalo lo mejor posible. También puedes poner el pavo en un bol grande, sumergido en una mezcla de agua con sal. Déjalo allá para que la carne absorba el agua. Luego de un tiempo, retíralo y extrae la piel, como el resto de minucias.

Cómo marinar pavo - Paso 1

Utiliza un hilo de cocina para amarrar los muslos y las alas. Prepara el aliño para pavo mezclando la sal, el ajo machacado, el comino, el jugo de limón, el azúcar, el tomillo, el romero y el cilantro.

Cómo marinar pavo - Paso 2

Remoja el pavo en este marinado durante un día y enfríalo en la nevera. Mientras más tiempo de antelación tengas para preparar el pavo marinado, mejor sabor tendrá. En la mayoría de los casos, resulta necesario empezar a sazonarlo un día antes de enhornarlo.

Al día siguiente, saca el pavo de la nevera y precalienta el horno a 220 °C. Mientras se calienta, enjuaga el pavo en agua fría para remover los restos de la mezcla de marinado. Sécalo con papel absorbente.

Coloca el pavo en una bandeja para enhornar.Para que te quede un pavo jugoso, unta un tanto de mantequilla, sal y pimienta sobre el pavo para adobar. Agrega, en el interior, un tanto de cebolla, apio, zanahoria y hojas de tomillo. Si quieres conocer más secretos sobre de qué forma rellenarlo, consulta nuestro artículo Cómo hacer pavo relleno.

Cómo marinar pavo - Paso 5

Introdúcelo al horno durante 2 horas. Vigílalo cada media hora para cerciorarte de que no se pase de cocción y vuelve a adobar como en el paso precedente. Cuando esté cocido, sácalo del horno y déjalo descansar. En este artículo, explicamos más sobre el Tiempo de cocción de un pavo.

Cómo marinar pavo - Paso 6

Separa los jugos que se desprendieron del pavo al paso que se horneaba y colócalos en un recipiente. Asegúrate, también, de remover la grasa que se concentra en la una parte de arriba.

Coloca el molde donde se horneó el pavo encima de dos de las hornillas de tu estufa, enciéndelas y añade una taza de vino o cerveza a la bandeja, así como caldo de pollo o pavo.

Cómo marinar pavo - Paso 8

Mientras tanto, funde un tanto de mantequilla en una olla y cuando pase su punto de ebullición, añade un tanto de harina y mezcla bien. Finalmente, añade el jugo del pavo, la salsa de vino y revuelve todo hasta conseguir una mezcla homogénea. ¡Sirve el plato con esta salsa y disfruta de un increíble pavo jugoso!

Cómo marinar pavo - Paso 9

Si quieres leer más artículos similares a Cómo marinar pavo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Entradas relacionadas: