Cómo matar ratones con veneno en 8 pasos

Ratones, ratones, ratones… La pesadilla de muchos hogares, por muy agradables que sean (para algunos y atemorizantes para otros), pueden ser una verdadera molestia, especialmente cuando no tienes uno sino muchos en tu casa.

Esto parece ocurrir sobre todo cuando el edificio en el que vives es viejo. Los edificios de ladrillo, en particular, son mucho más propensos que otros a ser habitados por estos pequeños roedores.

Por ejemplo, en una ciudad vieja como Londres, una metrópoli de ladrillos de quince millones de personas, los lugareños siguen diciendo: “Nunca estás a más de un metro de distancia de un ratón”.

Otras condiciones que llevan a la proliferación de ratones son:

  • El clima local, por ejemplo, es un factor importante; si es suave, especialmente en invierno, los ratones tenderán a reproducirse en esta temporada, mientras que si son fríos tenderán a morir en esta temporada.
  • La comida que se deja fuera de los armarios, por su olor, puede atraer a los ratones desde lejos especialmente con los cereales como el trigo, la avena y el centeno y sus productos (como la harina, los pasteles, el pan, etc.). Por lo tanto, lo primero que hay que hacer si no le gustan los ratones en casa es evitar dejar comida a su alrededor. Otra cosa que los ratones encuentran irresistible es el azúcar! Se vuelven locos por ella en todas sus formas, así que, aléjenla de ellos….

como matar los ratones

Lo más molesto de los ratones no es que sean principalmente nocturnos y que puedan molestarte chillando por la noche, sino que dejen excrementos por todas partes, especialmente en la cocina o en lugares miserables donde cocinas o guardas tu comida. Son los excrementos los que son desagradables y los que pueden traer enfermedades a las personas.

Por lo tanto, si quieres resolver este problema y tienes una conciencia “verde” de no hacer daño a los demás habitantes de este planeta, entonces deberías probar alternativas al veneno, por ejemplo:

  • Tener un gato es, con diferencia, la forma más fácil y segura de deshacerse de los ratones.
  • El uso de aceite esencial de menta es un remedio menos conocido para este problema; pero aun así es un repelente de ratones. Todo lo que tiene que hacer es rociar unas gotas de aceite en bastoncillos de algodón y luego colocarlos alrededor de la casa, especialmente donde vea que caminan.
  • Sonidos repelentes de ratones, que son ultrasonidos y ruidos con un tono muy alto, también conocidos como”zappers”, ahora disponibles con aplicaciones. Este método debe utilizarse lo antes posible, ya que puede ahuyentar a los pequeños roedores durante algún tiempo, pero pueden volver a aparecer. También sólo funciona si mantienes los alimentos fuera de su alcance. Finalmente, algunas personas que han usado este método dicen que han tenido un dolor de cabeza como resultado.

Si todo falla, tal vez la única alternativa sea el veneno. Sin embargo, usar veneno para ratas, no es tan fácil como parece.

Para empezar, debe asegurarse qué veneno usar; en segundo lugar, debe tomar precauciones; en tercer lugar, no basta con poner veneno alrededor de la casa, como veremos a continuación; y por último, deberá mantener los alimentos bajo llave y fuera de su alcance.

Además, no espere que su casa esté libre de ratones al día siguiente de colocar el veneno; puede tardar hasta dos semanas en dejar de verlos caminando por su casa o dejar de escucharlos chirriando en su casa cuando se acuesta.

Muchas personas eligen usar un profesional y llaman al control de plagas para hacer el trabajo, pero si usted decide lo contrario o no puede hacerlo, los siguientes son los 8 mejores consejos para usar veneno para matar ratones.

Elija el veneno más rápido

En mi propia experiencia con el veneno para ratones, recuerdo haber estado bastante molesto cuando descubrí que no hay ningún producto que mate a estos pequeños roedores inmediatamente.

Esto significa que sufren mucho antes de morir. Escuchará a los ratones chirriar de dolor mientras se envenenan lentamente.

Los operadores de control de plagas utilizan veneno que actúa más rápido que los productos químicos disponibles en el mercado. Para poder utilizarlos, es necesario tener una licencia en la mayoría de los países.

Estos venenos no necesitan ser ingeridos por los animales, sólo tienen que entrar en contacto directo con ellos y los absorben a través de la piel. Estos son mucho más poderosos que los que se pueden comprar sin receta en la mayoría de los lugares.

Sin embargo, la gente a veces entra en posesión de este tipo de producto. Si lo hace, asegúrese de usar guantes protectores al usarlos y de colocar los sobres donde los niños no puedan llegar a ellos.

Simplemente tocarlos es peligroso, y si un niño o incluso un adulto se toca la boca o los ojos con la mano envenenada, las consecuencias pueden ser realmente terribles. Si esto sucede, vaya directamente a emergencia.

Entre los productos disponibles en el mercado, existe una amplia gama; algunos matan ratones durante un período de tiempo bastante largo; esto se debe a que los ratones necesitan comer una gran cantidad de veneno antes de que tenga un efecto visible. En este período, empiezan a sentirse enfermos, pero lentamente, por lo que su dolor se prolonga con el tiempo.

Por lo general, los venenos de acción más rápida son más costosos que los de acción más lenta; el rango de precios puede variar significativamente, y algunos cuestan hasta un 50% más que los venenos en promedio.

Usted puede pensar que esto no vale la pena, pero en cambio, la compra de productos químicos más caros tiene algunas ventajas claras:

  • Para empezar, matan a los ratones más rápido, lo que significa que sufren menos y que usted resuelve el problema más rápido.
  • En segundo lugar, son más fiables y seguros que el resto de venenos en el mercado, ya que no todos los venenos son siempre eficaces.
  • Por último, la compra de los venenos más baratos puede salirle caro a la larga, ya que es posible que tenga que comprarlos una y otra vez, ya que la primera dosis puede que no sea suficiente.

¿Sabes cómo funciona el veneno para ratones?

Como es un producto peligroso, siempre es más seguro saber cómo funciona. La mayoría de los venenos son anticoagulantes de la sangre; esto significa que comienza a funcionar sólo cuando la sustancia química entra en el torrente sanguíneo.

Los ratones cuando la ingieren empiezan a tener hemorragias internas hasta que mueren. Como puede ver, no es una manera agradable de matarlos.

Sin embargo, también es importante saber cómo funciona, ya que puede suceder que usted o un miembro de su familia ingiera algún veneno por error. Por lo tanto, si usted tiene uno de los siguientes síntomas, consulte a un médico inmediatamente:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Diarrea con manchas de sangre
  • Calambres estomacales
  • Mareos
  • Pérdida de cabello
  • Convulsiones
  • Letargo
  • Problemas nasales

Los síntomas pueden aparecer repentinamente o incluso durante muchos días.

Compruebe si el veneno está funcionando

Las razones por las que debe comprobar que el veneno está funcionando son las siguientes:

  • Necesitas asegurarte que sea el correcto para la plaga de ratones que tengas, o tal vez tengas que usar otro.
  • Usted puede hacer un seguimiento del progreso de su desinfestación.

¿Cómo lo compruebas? Hay algunas señales que debes tener en cuenta:

  • Reducción de la cantidad de excrementos
  • Disminución del apetito de los ratones
  • Actividad reducida (menos ruido por la noche, etc.)
  • Ratones chirriando de dolor

Si ninguno de estos signos está presente después de unos días, considere la posibilidad de cambiar el veneno.

Recuerde: Nunca toque el veneno con las manos cuando lo compruebe!

¿Sabe dónde colocar el veneno?

Las personas que manipulan veneno para ratas deben hacerlo con mucho cuidado; como ya hemos dicho, es una sustancia muy nociva.

Para empezar, hay criterios que debe seguir para colocarlo de forma segura y eficiente. Muchas de las personas que eligen la opción de”hágalo usted mismo” para eliminar a estos roedores de sus casas a menudo cometen errores, lo que termina haciendo que su trabajo sea ineficaz y peligroso.

Por lo tanto, si desea evitar estos riesgos, debe tener en cuenta las siguientes instrucciones:

  • Colóquelo fuera del alcance de los niños y las mascotas.
  • Colóquelo donde los ratones caminan regularmente. Usted puede encontrar estos puntos comprobando dónde están los excrementos. Por lo general, los ratones tienden a caminar junto a las paredes, ya que no se sienten seguros en terreno abierto. Por lo tanto, los lugares más comunes para poner el veneno son debajo de los armarios, detrás de la nevera y en pequeños espacios entre los muebles, etc.
  • Aunque los ratones tienden a caminar por el suelo en casas y pisos, pueden trepar muy bien, especialmente si se sienten atraídos por el olor de la comida; por lo tanto, asegúrese también de comprobar si hay excrementos en la parte superior de los armarios.

¿Sabe usted cómo colocar el veneno para ratas?

Es importante que cuando usted ponga el veneno alrededor de su casa, también sepa cómo ponerlo correctamente.

Para empezar, nunca debe poner el veneno directamente en el suelo. Esto es de suma importancia, ya que si lo hace, corre el riesgo de que se extienda por todo el lugar a través de los pequeños pies de los roedores; esto puede constituir un grave peligro para la salud, por lo que debe tener especial cuidado.

En su lugar, debe colocarlo en pequeñas bandejas de plástico. Algunos productos vienen con sus propias bandejas de plástico; otros no, por lo que tendrá que comprarlos por separado.

Y si desea también puede utilizar platos de plástico como bandejas para el veneno. Pero también asegúrese que una vez que los use para el veneno, nunca más los use para ningún otro propósito. Ni siquiera considere lavarlos y reciclarlos; más vale prevenir que curar.

¿Cebo o no cebo?

Los productos se pueden dividir en dos categorías: cebo envenenado y veneno sin cebo. En el primer caso, verás que en la caja que compras tienes granos o semillas pequeñas de un color extraño, a menudo bastante llamativo (el azul y el rojo son muy populares).

Esto no se debe a que ese sea el color del veneno; sino que, es una precaución de seguridad para evitar mezclar por error el cebo envenenado con la comida que usted come.

veneno para ratas

En caso de que el veneno venga sin cebo, usted tendrá que proporcionar el suyo propio. Como ya deberías saber, no vayas por el queso; no sólo apestará después de unos días, sino que los ratones seguirán dirigiéndose a la panera en su lugar… Por lo tanto, tu opción favorita debe ser los cereales, las semillas pequeñas, incluso el pan (migajas) y el agua azucarada. Colóquelo al lado o sobre el veneno mismo y espere….

Compruebe que los ratones están comiendo

Como hemos dicho, y hablaremos de ello más específicamente en la siguiente sección, no todos los venenos funcionan para todos los ratones; además, es necesario asegurarse de que los pequeños roedores se están comiendo el cebo.

No se limite a colocar el cebo en las bandejas y olvidarse de ello. En su lugar, compruebe a diario que los ratones se lo hayan comido. Esto puede comprobarse viendo la cantidad de cebo que queda en la bandeja y observando la presencia de cáscaras alrededor de la bandeja.

raton comiendo veneno para ratas

Es posible que tenga que reemplazarlo con mucha frecuencia. Recuerde que su apetito disminuirá significativamente una vez que el veneno haya comenzado a actuar.

Si no comen, pueden tener otra fuente de alimento; por lo tanto, revise nuevamente si tienen acceso a armarios, etc.

Asegurarse de que se están comiendo el cebo y el veneno también significa no dejar la sustancia nociva en el suelo de su casa durante demasiado tiempo, ya que puede dispersarse en el medio ambiente.

Los ratones se vuelven inmunes al veneno

Los ratones son famosos por ser animales muy adaptables; desarrollan inmunidad y resistencia al veneno muy rápidamente.

Por lo tanto, los productores siempre están desarrollando nuevas sustancias. Técnicamente hablando, los minoristas no deberían vender venenos a los que los ratones son inmunes en las áreas donde se sabe que los roedores han desarrollado inmunidad; esto es para evitar el fortalecimiento de su inmunidad y la proliferación de una población de ratones con tal resistencia.

Tienden a ser inmunes a los venenos comunes, como la warfarina, más que otros. Si se están comiendo el cebo pero no se ven cambios en su comportamiento como se muestra en una sección anterior, significa que el veneno no está funcionando en ellos, por lo tanto, usted debe cambiarlo.

Por lo general, usted puede verificar con las autoridades locales si se sabe que su área tiene ratones con cierta inmunidad de antemano, si no quiere perder el tiempo y se arriesga a tener veneno tirado en su casa sin ser consumido.

También puede ver este video que explica cómo acabar con los ratones de la casa de manera natural:

Deja un comentario