Saltar al contenido

Cómo me favorece la valeriana

20 septiembre, 2022
Cómo me beneficia la valeriana
Imagen: weblog.watershed.net

La valeriana es una de las plantas medicinales más populares y conocidas. Sus diferentes aportes a nuestra salud, en singular en el tema de calmar los nervios y la tensión, la han transformado en una gran aliada de quienes prefieren acudir a lo natural para sentirse mejor. Pero ¿de qué manera te favorece la valeriana?, en Sabioz.com te lo explicamos con detalle.

Pasos a proseguirse:

La valeriana cuenta con un sabor muy amargo, por eso es muy normal que se mezcle con otras hierbas que asisten a fortalecer sus efectos y reducir esta condición.

Es una de las hierbas medicinales más recomendable para el tratamiento de inconvenientes inquietos como la ansiedad o el agobio severo, pues cuenta con efectos calmantes.

Además resulta de gran ayuda para las personas que sufren de insomnio, en tanto que cuenta con esenciales propiedades sedantes. Es una alternativa natural muy popular para quienes tienen inconvenientes para dormir.

Otro de los beneficios de la valeriana es su capacidad de actuar como un antidepresivo natural, idóneo para quienes sufren un cuadro de leve a moderado.

La valeriana es también recomendada para calmar las molestias estomacales producidas por los nervios, los dolores menstruales y de cabeza y las molestias musculares, todo gracias a su efecto sedante.

Además es una gran aliada para reducir la irritabilidad, por eso puede ser recomendada como un tratamiento natural para combatir los cambios de humor que pueden generarse durante la menopausia.

La valeriana se puede tomar de diferentes formas, tanto en infusión como en cápsulas. Las infusiones las puede hacer uno mismo en casa comprando valeriana, aunque por otro lado, si no te agrada su sabor o quieres tomarla de una manera simple y fácil, puedes adquirir cápsulas de extractos titulados.

Aunque las plantas medicinales no cuentan con efectos secundarios como los fármacos, pueden estar desaconsejadas en ciertas condiciones. En el caso de la valeriana resulta necesario consultar a tu médico antes de tomarla si ya estás consumiendo un tratamiento para la depresión o la ansiedad. Tampoco es recomendable tomarla si manejas maquinaria pesada, o si, en el caso de las mujeres, están embarazadas o lactando.

Aunque se trata de una planta medicinal es muy esencial proseguirse al pie de la letra las indicaciones para su administración y consultar a tu médico o a un especialista en plantas medicinales ante cualquier duda o reacción inopinada.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo me favorece la valeriana, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Productos relacionados