Cómo mejorar los reflejos

La relevancia de tener buenos reflejos acostumbra a infravalorarse. La verdad es que contar con ellos puede asistirnos a evitar accidentes graves y a mejorar las habilidades al conducir. Además, además nos ayuda a reaccionar ciertamente tratándose de salvar a nuestros seres queridos y sostener a los pequeños o a los ancianos fuera de riesgo. Es una parte esencial del desarrollo motriz de los pequeños y una habilidad que emplearán durante su vida.

Como ventaja extra, tener excelentes reflejos además es realmente útil para los deportes y para los juegos para videoconsolas, pues frecuentemente, ganar o perder depende de reacciones que deben generarse en microsegundos. Lo bueno es que si tus reflejos no son muy buenos, es posible mejorarlos si te lo propones. En Sabioz, te damos las mejores técnicas y consejos para que sepas de qué manera mejorar los reflejos. ¡Vamos a ello!

Cuida tu alimentación

Algunos comestibles contribuyen a mejorar los reflejos por los nutrientes que aportan al cuerpo humano y su composición. Por ejemplo, las espinacas y los huevos son excelentes comestibles por múltiples motivos. Por un lado, aportan la energía precisa para hacer deporte y, por ende, para realizar ejercicios para mejorar tus reflejos. El cansancio es uno de los grandes oponentes de los reflejos, pues reduce tu desempeño y te resta la velocidad que precisas para que tus músculos acaten de forma rápida las órdenes del cerebro.

Por otro lado, tanto los huevos como las espinacas poseen altos niveles de tirosina, un aminoácido esencial para mejorar la conexión entre el cerebro y los músculos. También ayuda a activar la adrenalina, precisa para despertar todos los mecanismos de tu cuerpo ante situaciones de urgencia.

Conoce más Alimentos que dan energía leyendo nuestro artículo al respecto y dale una vuelta a tu dieta. Te sentirás más despierto durante el día y verás de qué manera tus reflejos se aguzan. Asimismo, recuerda no saltarte comidas y comer la dosis diaria de calorías que tu cuerpo precisa conforme tu actividad diaria. Para ello, visita nuestro artículo Cuántas calorías debo comer cada día conforme la edad.

Mejora tu visión periférica

En el cada día, las personas tienden a fijar la mirada en un objeto o escenario: la t.v., la pantalla del móvil, el interlocutor con el que mantienen una charla, etc.. Para desarrollar excelentes reflejos, una de las habilidades más esenciales es la capacidad de ver lo que sucede en todo tu ambiente, pues de esta forma tendrás tiempo de reaccionar con mayor antelación.

Para lograrlo, solo debes mejorar tu visión periférica. De esta forma, tendrás un campo visual de 180º y vas a percibir movimientos fuera del objeto en el que tienes enfocada la mirada. Para tener una excelente visión periférica y mejorar tus reflejos, sigue estos consejos:

  • Mira mediante una ventana y concentra tu visión en algún objeto o persona. Poco a poco, ve fijándote en todo lo que rodea a ese objeto/persona sin separar la vista de él/ella. Llevando a cabo este ejercicio diariamente, medrará tu campo visual.
  • Cuando salgas a dar un camino o a conducir el turismo, atiende los objetos que están a tu alrededor y fíjate en sus características particulares: colores, marcas, logos y rótulos.
  • Practica artes marciales, pues sus disciplinas se sostienen en muchas técnicas que incrementan los reflejos y la visión periférica.

La visión periférica te será de gran ayuda si quieres mejorar los reflejos para conducir. Reaccionar de forma rápida en el turismo depende, en gran medida, de ser conscientes de todo lo que sucede a nuestro alrededor y con otros conductores. Conoce más consejos para conducir mejor en nuestro artículo Cómo conducir seguramente.

Mejora los reflejos con los juegos para videoconsolas

Los juegos para videoconsolas son una buena forma de entrenar y mejorar los reflejos. Muchos requieren una relación pensamiento-acción de velocidad muy alta para lograr el éxito mediante la utilización de los mandos de las consolas. Aportan estímulos y fuerzan a sostener una gran conexión entre la vista, el cerebro y las manos. Cualquiera de ellos puede asistirte a aprender cómo mejorar los reflejos con los juegos para videoconsolas, pero elige un nivel de complicad que se adecúe a tus habilidades, sino te frustrarás muy veloz y no te divertirás.

Los juegos de rol son un género de juego para videoconsolas excelente para mejorar los reflejos, en tanto que te demanda tomar resoluciones de manera continua. Otros como los de acción y disparos además son idóneos para mejorar el tiempo de contestación y la coordinación motriz. Eso sí, recuerda jugar con responsabilidad y en intervalos breves de tiempo.

Si quieres tener mejores reflejos para ser más hábil en los juegos para videoconsolas, hacer ejercicios de manos como los malabares, tocar instrumentos o practicar deportes de raqueta como el tenis pueden ser realmente útiles para afinar la coordinación entre tu cerebro y tus manos, para mejorar la independencia motriz entre las dos manos.

Practica deporte

Hay muchas prácticas deportivas que asisten a mejorar los reflejos por su velocidad de juego. Las artes marciales, el tenis y el tenis de mesa son buenos ejemplos. Los deportes con raqueta demandan reaccionar de forma rápida para devolver la pelota al contendiente y, al tiempo, ganar el punto. Coordinar el desplazamiento de la pelota, regular la potencia con la que impacta la raqueta y dirigirla al área deseada del campo contrario implica una serie de resoluciones a tomar en décimas de segundo.

Correr al aire libre además es otra forma de hacer ejercicio y, al tiempo, mejorar los reflejos. Para lograrlo, es suficiente con mudar de recorrido con cierta frecuencia para no tener controlados los posibles obstáculos que haya en el camino. Encontrártelos sin precedente aviso y superarlos en escasos segundos es buen procedimiento para acrecentar tu capacidad de reacción.

Si quieres aprender cómo ganar en tenis y mejorar tus habilidades, no dejes de visitar nuestro artículo Cómo mejorar el servicio en el tenis.

Duerme bien

El reposo es esencial para conseguir el máximo desempeño del organismo. El cuerpo no es una máquina: tal como precisa alimentarse apropiadamente, además requiere descansar. Es vital respetar las horas de sueño recomendadas para exprimir su potencial.

Dormir 8 horas durante la noche (o un intervalo de 7 a 9) es una garantía de buen reposo y, en consecuencia, una velocidad de reflejos superior a la que tendrías si duermes menos horas. En los días que no te sea posible cumplirlo por trabajo o bien otros temas personales, es recomendable echar una siesta tras comer para compensar el sueño amontonado y rendir mejor en las horas excedentes del día. Sigue una rutina inmejorable de sueño leyendo los consejos que tenemos para ti en nuestro artículo Cómo dormir mejor.

Mantén una consciencia plena y lúcida

Abstraerte de tus pensamientos y de otras distracciones para centrarte únicamente en lo que ves a tu alrededor durante unos minutos ayuda a mejorar los reflejos. En otras palabras, la consciencia plena es lo que tiene por nombre vulgarmente como poner la mente en blanco.

De esta forma, tu cerebro está atento únicamente a lo que percibes mediante la vista y eso te dará una mayor capacidad de reacción frente a los acontencimientos que ocurren frente a ti. La meditación es una excelente forma de conseguir este estado, visita nuestro artículo Cómo aprender a pensar y ponte a trabajar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo mejorar los reflejos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.

Deja un comentario