Saltar al contenido

Cómo mudar de pestaña con el teclado

9 agosto, 2021
Cómo cambiar de pestaña con el teclado

¿Sabías que las teclas de tu pc están configuradas para dejarte hacer considerablemente más cosas a parte de escribir? Al presionar ciertas de estas teclas juntas tu pc puede ejecutar diferentes funciones, como la de mudar de pestaña en los navegadores para facilitar la utilización de la navegación.

Si quieres aprender algunos trucos de lo más útiles con los atajos del teclado, no dejes de leer este artículo de Sabioz. Te explicamos de qué manera mudar de pestaña con el teclado y de qué manera servirte de los atajos más útiles que te ofrece la combinación de teclas. ¡Toma nota!

Ctrl + T (Abrir una nueva pestaña)

La combinación de teclas Crtl + T abrirá una nueva pestaña en tu navegador y te situará automáticamente en ella. Esta acción te ahorrará tiempo y es singularmente útil para las personas que usan sus ordenadores portátiles sin un mouse. Para progresar uno de los atajos del teclado más útiles solo vas a deber presionar las dos teclas al tiempo.

Ctrl + N (Abrir una nueva ventana)

También posiblemente desees abrir una nueva ventana, de esta forma sea para cargar la página de inicio en otra exploración diferente o por el hecho de que la presente está saturada de pestañitas. En este caso, solo vas a deber presionar Ctrl + N y esperar a que aparezca la nueva ventana.

Cómo cambiar de pestaña con el teclado - Ctrl + N (Abrir una nueva ventana)

Ctrl + Shift + T (Reabrir una pestaña recién cerrada)

Si combinas estas tres teclas, conseguirás reabrir una pestaña recién cerrada. Esto es bastante útil cuando cerramos pestañitas por equivocación o cuando queremos comprobar información que nos hemos dejado.

Si quieres regresar atrás solo vas a deber presionar la tecla Ctrl, después la Shift (representada con una flecha cara arriba) y para finalizar la tecla T.

Ctrl + Tab (Ir a la pestaña siguiente)

Uno de los grupúsculos de teclado más útiles es este, en tanto que la combinación de las dos teclas te dejará moverte cara la pestaña siguiente, siempre y en todo momento en el orden mostrado en el navegador. Otra combinación de teclas que dará este resultado en Google Chrome es si presionas Ctrl + AvPág simultáneamente.

Recuerda que la tecla Tab está representada con dos flechas apuntando en dirección contraria, una bajo la otra.

Cómo cambiar de pestaña con el teclado - Ctrl + Tab (Ir a la pestaña siguiente)

Ctrl + Shift + Tab (Ir a la pestaña precedente)

Con esta combinación podrás ir a la pestaña precedente en el orden mostrado en el navegador. Otra combinación de teclas que dará este resultado en Google Chrome es presionar Ctrl + RePág simultáneamente.

Pulsa Ctrl + Shift y, sin soltar ninguna de las dos, presiona la tecla Tab. De inmediato, el nevegador de situará en la pestaña precedente a la que te hallas.

Ctrl + tecla del 1 al 8 (Ubicarte en una pestaña específica)

Este es uno de los grupúsculos de teclado más esenciales que debes conocer si trabajas con muchas pestañitas abiertas.

Solo debes teclear Crtl + tecla del 1 al 8 y el navegador te situará en la pestaña pertinente al número presionado. Esta acción se cumple solo para las primeras 8 pestañitas.

Cómo cambiar de pestaña con el teclado - Ctrl + tecla del 1 al 8 (Ubicarte en una pestaña específica)

Ctrl + 9 (Dirígete a la última pestaña)

Al presionar las teclas Ctrl + 9, automáticamente la navegación se redirigirá a la última pestaña abierta en tu navegador. Si estás en la última pestaña, esta acción no tendrá ningún efecto.

Alt + tecla Inicio (Abrir la página de inicio en la pestaña actual)

Si quieres abrir la página de inicio en la pestaña que tienes abierta en un momento determinado, presiona la tecla Alt + la tecla Inicio. La tecla de Inicio se encuentra en un conjunto de 6 teclas siempre y en todo momento al lado derecho del teclado.

Ten en cuenta que estos comandos harán que se cargue una nueva página en la pestaña en la que te hallas, con lo que evítala si no quieres perder la información de la pestaña en la que estás.

Cómo cambiar de pestaña con el teclado - Alt + tecla Inicio (Abrir la página de inicio en la pestaña actual)

Alt + Flecha Izquierda (Cargar página precedente del historial en pestaña activa)

Al ejecutar este hatajo con el teclado, en la pestaña activa se abrirá la página precedente del historial de navegación. Procede de la próxima forma para cargar del historial la página precedente en la pestaña activa.

Mantén presionada la tecla Alt y, sin soltarla, presiona la tecla de de la flecha izquierda en la parte inferior de tu teclado. En la pestaña activa se va a cargar automáticamente la página precedente del historial de navegación.

Alt + Flecha Derecha (Cargar la página siguiente del historial)

Si presionas esta combinación de teclas, en la pestaña activa se abrirá la página siguiente del historial de navegación, esto es, que conseguirás la función contraria a la precedente.

Cómo cambiar de pestaña con el teclado - Alt + Flecha Derecha (Cargar la página siguiente del historial)

Ctrl + W o Ctrl + F4 (Cerrar la pestaña activa)

Manteniendo presionadas estas teclas, se va a cerrar automáticamente la pestaña donde estás navegando en un momento determinado. Aunque es más simple presionar Ctrl + W, ciertas personas prefieren decantarse por la combinación Ctrl + F4, además válida.

Ctrl + Shift + W (Cierra todas la pestañitas y cierra Chrome)

Uno de los atajos del teclado más útiles es este, pues con dicha combinación de teclas podrás cerrar todas las pestañitas de una sola vez y cerrar además el nevegador entero.

Puede que además te interese este artículo de Atajos de teclado en Mac OS X y este otro donde te conversamos de Todos los grupúsculos de teclado para Facebook.

Cómo cambiar de pestaña con el teclado - Ctrl + Shift + W (Cierra todas la pestañas y cierra Chrome)

Si quieres leer más artículos similares a Cómo mudar de pestaña con el teclado, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Ordenadores.