Saltar al contenido

Cómo mudar el nombre de usuario de mi MacBook

27 mayo, 2022
Cómo cambiar el nombre de usuario de mi MacBook

Mac tiene muchos ordenadores en su oferta pero es el MacBook el más vendido y el más preferido por los usuarios que se identifican con esta marca. Si te acabas de adquirir un pc nuevo o acabas de heredar el de alguien más y quieres personalizarlo, es muy normal que te estés preguntando: ¿de qué forma mudar el nombre de usuario de mi MacBook? Tienes un pc que personalizar y en el presente artículo de Sabioz encontrarás todos los pasos que debes proseguirse para tener tu usuario de MacBook.

Pasos a proseguirse:

Lo primero que debes hacer para mudar el nombre de usuario de tu MacBook es encender el pc. Aunque generalmente estos equipos habitúan a ser bastante veloces, no importa si está nuevo o usado, en muchas ocasiones tardan en procesar toda la data que poseen, con lo que lo mejor es que esperes a que el escritorio haya cargado adecuadamente cierres todos los programas que se abren automáticamente con el inicio de sesión. Verifica que no hay archivo ni aplicación en empleo.

Si tienes incidencias con el inicio del pc, te invitamos a leer este artículo en el que te contamos qué hacer si un MacBook no arranca.

Cómo cambiar el nombre de usuario de mi MacBook - Paso 1

Una vez que hayas cerrado todos los programas y aplicaciones en empleo y te hayas asegurado de salvar cualquier documento esencial, es hora de empezar a mudar el nombre de usuario de tu MacBook. Abre el Finder y dirígete cara la manzana que está en la esquina superior izquierda del escritorio: haz clic en «Preferencias del sistema«.

En este artículo te contamos de qué forma desbloquear un programa en MacBook.

Una vez que hayas dado clic en «Preferencias del sistema», aparecerá un menú desplegable con diferentes opciones en las que encontrarás una sección llamada «Usuarios» cuyo icono corresponde a la imagen de dos personas.

Haz clic en «Usuarios» y aparecerá una ventana nueva donde podrás ver a la izquierda los nombres de los usuarios que pueden empezar sesión en este pc. Para hacer cambios en esta sección debes ir al candado que se encuentra en la esquina inferior izquierda, hacer clic y seleccionar la opción: «desbloquear para hacer cambios«. Una vez que hagas esto el MacBook te pedirá introducir la clave de administrador para dar los permisos precisos y dejarte hacer cambios.

Cómo cambiar el nombre de usuario de mi MacBook - Paso 3

Cuando hayas introducido la clave del administrador y tengas los permisos activados para realizar cambios en el MacBook, vas a deber parar el cursor sobre la cuenta de administrador en la columna izquierda. Una vez que estés allá presiona la tecla «ctrl» y al tiempo haz clic, verás que se abre la opción «Opciones avanzadas», haz clic allá.

Cuando accedas a «Opciones avanzadas» podrás observar que tienes la ocasión de alterar múltiples funciones de la cuenta de administrados. Sin embargo te invitamos a que solo cambies el «Nombre de la cuenta» para evitar hacer cambios que puedan ser significativos en tus permisos en el momento de utilizar tu pc. Borra el nombre viejo en la sección «Nombre de la cuenta», escribe el nuevo nombre de usuario y haz clic en aceptar. ¡Felicidades: has desequilibrado el nombre de usuario de tu MacBook!

Si quieres leer más artículos similares a Cómo mudar el nombre de usuario de mi MacBook, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Productos relacionados