Saltar al contenido

Cómo mudar el nombre de usuario de Windows 8

25 mayo, 2022
Cómo cambiar el nombre de usuario de Windows 8

Al configurar tu computador con Windows 8 por primera vez seguro que te pidió una cuenta y ahora posiblemente el nombre de usuario no se parezca en nada al tuyo. Podemos tener mil razones para mudar ese nombre de cuenta que no nos agrada pero mudar el nombre de usuario no es tan simple como en versiones precedentes de Windows. O mejor dicho, no es tan intuitivo, por el hecho de que en menos de dos minutos podemos mudar el nombre; con lo que desde Sabioz te explicaremos de qué manera mudar el nombre de usuario de Windows 8.

Pasos a proseguirse:

El primer paso es ir al buscador de Windows 8 para lo que tenemos múltiples opciones: en el menú que aparece al pulsar la tecla de Windows, abrir la lupa (o escribir de forma directa); pulsar al tiempo las teclas Windows y R o abrir el buscador que nos aparece cuando pasamos el cursor por la parte derecha de la pantalla.

En este artículo te descubrimos los grupúsculos de teclado para Windows 8.

En el buscador introducimos la palabra netplwiz y hacemos clic en aceptar o elegimos Sí si nos aparece el UAC. En la ventana de «Cuentas de usuario» hay que elegir el nombre de usuario que queremos mudar y hacer clic en «Propiedades».

Cuando se nos haya abierto la ventana de «Propiedades», en el campo “Nombre de usuario” hay que escribir el nuevo nombre que queremos darle al usuario. Ahora solo nos queda hacer clic primero en «Aplicar» y después en «Aceptar» para que se nos guarde el cambio de nombre.

Para comprobar que el nombre se ha desequilibrado puedes pulsar la tecla de Windows y arriba a al derecha te debería aparecer el nuevo nombre de usuario de Windows 8.

Cómo cambiar el nombre de usuario de Windows 8 - Paso 3

Esta es una de las posibilidades pero tenemos más. Otra es mudar el nombre de usuario desde el Panel de control. A diferencia de versiones precedentes de Windows, para acceder a Panel de Control en Windows 8 no es suficiente con abrir el menú de inicio, hay que procurarlo a través del buscador.

Una vez nos aparezca el panel de control en pantalla, hay que elegir la opción «Cuentas de Usuario» y «Seguridad Familiar», que nos aparecerá señalado en verde. Ten cuidado en no apretar sobre «Cambiar el género de cuenta» o las opciones de protección infantil, que esta vez no nos resultan de interés.

De nuevo elige «Cuentas de usuario» en el menú que nos aparece y enseguida verás la opción de mudar el nombre de la cuenta. Hacemos clic ahí y solo debemos introducir el nuevo nombre que le queremos dar a nuestra cuenta de Windows 8. Cuando lo hayas introducido, solo hay que hacer clic en Cambiar el nombre y se va a guardar la nueva configuración.

Cómo cambiar el nombre de usuario de Windows 8 - Paso 6

Puede que a lo largo del proceso Windows nos pida la contraseña del administrador. Si vas a mudar el nombre de una cuenta que no es la del administrador, debes introducir la contraseña de la cuenta principal, no la contraseña de la cuenta en la que has empezado sesión, en tanto que hace falta el “permiso” del administrador para hacer el cambio. Si el administrador no tiene contraseña, la dejamos en blanco y inconveniente resuelto.

En Sabioz te proponemos un vídeo tutorial para que conozcas de qué manera marcha Windows 8.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo mudar el nombre de usuario de Windows 8, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Productos relacionados