Cómo no aparecer online en Facebook Messenger

Cómo no aparecer en línea en Facebook Messenger

En los últimos años, Internet se ha vuelto la mayor herramienta de comunicación entre la población mundial. Gracias a la accesibilidad que se puede tener a la web desde casi todos los rincones del planeta, podemos sostenernos conectados a un enorme número de personas que nunca conoceríamos o con las que no podríamos sostener ningún género de relación si no fuese por su existencia. Al principio, fueron los chats la herramienta que utilizábamos con este fin, y que en la actualidad es una necesidad cubierta por las redes sociales.

Una de las más usadas para sostener el contacto con nuestros familiares y amigos, o rencontrarnos con viejos compañeros de instituto o universidad, es Facebook. Gracias a la información que se crea en esta red social y a los datos que destacamos en nuestros perfiles, podemos encontrarnos con personas que creíamos que nunca volveríamos a ver. Facebook ha evolucionado y además incorporado nuevas herramientas como Facebook Messenger que sirve para chatear con tus amigos. ¿Quieres aparecer como no conectado? En Sabioz te explicamos de qué forma no aparecer online en Facebook Messenger.

Ventajas de no aparecer conectado en Facebook Messenger

No te preocupes, no serás ni la primera ni la última persona que no quiere aparecer como ‘conectado’ en Facebook Messenger cada vez que entra en la aplicación. De hecho, son muchas los beneficios de aparecer como desconectado en Facebook Messenger:

  • Habla solo con quien desees: ¿cuántos amigos tienes en Facebook? Seguro que tienes un sinnúmero de contactos que aparecen en tu Facebook Messenger y lo más probable es que no desees dialogar con todos ellos cada vez que te conectas. O quizás prefieres no sostener conversaciones con ciertas personas, tanto en momentos puntuales como de manera regular, a pesar de que no quieres quitarlos como amigos de Facebook.
  • Ideal para reuniones de trabajo: este género de aplicaciones, como WhatsApp o Telegram, se usan en un sinnúmero de ocasiones para crear conjuntos de amigos y de trabajo, para organizar alguna salida o para crear proyectos. Por eso probablemente suelas entrar en Facebook Messenger para sostener una pequeña sesión con tu equipo de trabajo y si apareces como ‘conectado’ posiblemente te aborden dos amigos o conocidos, y no desees o no puedas tener una charla con ellos en ese momento, pero tampoco quieres parecer desapacible negándote a ello.

El hecho de no aparecer online en el momento en que te conectas puede ahorrarte este género de situaciones, de forma que puedes dedicar tu tiempo únicamente a ese conjunto o a esa persona con la que de verdad quieres chatear. Te explicamos de qué forma hacerlo en dos fáciles pasos.

Cómo no aparecer en línea en Facebook Messenger - Ventajas de no aparecer conectado en Facebook Messenger

Cómo no aparecer conectado en Facebook desde el móvil – primer paso

Conseguir no aparecer online en Facebook Messenger es fácil, pero no tendrás éxito si te olvidas de hacer uno de los dos pasos que te explicamos, pues no es suficiente con hacerlo en Facebook Messenger. Para que sea efectivo además vas a deber hacerlo en la aplicación de Facebook de tu móvil.

  1. Primero, entra en Facebook Messenger en tu móvil.
  2. Se abrirá la pantalla principal donde aparecen tus contactos y aquellos que están activos.
  3. Tienes que elegir tu perfil, que encontrarás en la esquina derecha superior de la pantalla.
  4. Cuando accedas a tu pantalla de perfil, se desplegará un menú con diferentes opciones.
  5. Baja hasta localizar un botón que tiene por nombre ‘disponibilidad’.
  6. Solo debes seleccionarlo para que pase de estar activado a desactivado.

Pero esto no es suficiente. Ya tienes solucionado el paso inicial y ya no aparecerás como que estás conectado cada vez que entres a Facebook Messenger, pero este cambio en la configuración no evita que aparezcas como no conectado en tu aplicación del Facebook en el móvil. Ese es el segundo paso que vas a deber hacer.

Cómo aparecer desconectado en Facebook Messenger – segundo paso

Para poder conseguir no aparecer online en ninguno de los dos chats de Facebook, vas a deber ocupar el segundo paso.

  1. Para ello dirígete a tu aplicación de Facebook en el móvil.
  2. Cuando se abra aparecerá tu página principal con todas las publicaciones de tus contactos.
  3. Tienes que elegir el Menú que se encuentra en la esquina derecha superior de tu pantalla y que está representado por un símbolo de tres rayas horizontales.
  4. Cuando se abra el menú, baja hasta el momento en que encuentres la opción de ‘Configuración y Privacidad’ y selecciónala.
  5. Entre las opciones que te aparecen elige ‘Configuración de la cuenta’.
  6. En ese menú encontrarás ‘Chat de Facebook’.
  7. Si lo eliges va a pasar de estar activado a desactivado, de forma que no aparecerás online en el momento en que te conectes.

Recuerda que si has decidido aparecer como desconectado cuando entres en las dos aplicaciones, tampoco te aparecerán como conectados o online tus contactos. Ahora que sabes de qué forma… posiblemente además te interese este otro artículo de Sabioz sobreCómo proteger mi fotografía de perfil de Facebook.

Cómo no aparecer en línea en Facebook Messenger - Cómo aparecer desconectado en Facebook Messenger - segundo paso

Si quieres leer más artículos similares a Cómo no aparecer online en Facebook Messenger, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Internet.

Deja un comentario