Cómo no cerrar los ojos con el flash – consejos efectivos

En la actualidad las fotografías cobran más relevancia que nunca gracias, sobre todo, a las redes sociales. En cualquier momento y cualquier lugar se puede hacer una instantánea y no siempre y en toda circunstancia es realmente simple salir con el aspecto perfecto.

Brillos extraños, malos ángulos, ojos colorados… Existen diferentes inconvenientes que pueden causar aparecer en una foto con un aspecto que no es el mejor posible. Uno de ellos, y el principal causante de la reiteración de instantáneas es el parpadeo en el momento en el que se realiza la fotografía. Para evitar esta situación en Sabioz te explicamos pasito a pasito de qué manera no cerrar los ojos con el flash.

Cómo evitar cerrar los ojos con el flash

La tendencia a pestañear o incluso la sensación de ojos secos puede generarse justo cuando se va a a realizar la fotografía. Por eso, hay que proseguirse una serie de pasos y consejos para no cerrar los ojos con el flash de la cámara al hacerse una foto:

  1. Hay que sostener los ojos cerrados durante los segundos precedentes a que se proceda a realizar la fotografía, para sostenerlos hidratados y evitar la sensación de pestañeo.
  2. Cuando se sepa que están a puntito de realizar la instantánea, o si hay un temporizador cuando este marque 5 segundos, hay que apretar fuerte los ojos durante un segundo para abrirlos inmediatamente, pero no de una manera brusca, en tanto que se puede provocar que la mirada aparezca en la instantánea de forma muy antinatural.
  3. Cuando ya estén los ojos abiertos de una manera natural y queden solo 2 segundos para que se dispare el flash, se aconseja fijar la vista en un punto fijo muy cercano a la cámara con la que se está efectuando la instantánea. De esta forma se evitará de una manera más eficaz el parpadeo instintivo.
  4. Cuando ya se haya procedido a realizar la fotografía se parpadeará múltiples veces seguidas para recuperar la hidratación recomendable de los ojos y parar de sentir los síntomas de la sequedad que se pueden haber producido.
Cómo no cerrar los ojos con el flash - consejos efectivos - Cómo evitar cerrar los ojos con el flash

Más trucos para salir bien en las fotografías

Aparte de saber de qué manera evitar que se cierren los ojos al salir el flash en el momento de la instantánea, además hay otros trucos para salir mejor en las fotografías.

  • El primer truco que hay que tener en cuenta pasa salir bien en una foto es estar relajado. Si existe tensión se verá reflejado en la imagen, se apreciará la incomodidad y la falta de naturalidad. Lo mejor para salir en una foto es ser uno mismo, de esa forma no habrá ningún artificio.
  • Otro truco que además se puede resaltar es conocer el lado bueno de cada uno de ellos. Por regla general las fotografías que se hacen absolutamente de frente no son nada favorecedoras. Es mejor salir, al menos tenuemente, de lado. Por eso hay que localizar el más favorecedor, en tanto que los lados no son nada simétricos y los rasgos son diferentes. Para descubrirlo es necesario un tanto de práctica y observación en el espejo.
  • En muchas ocasiones no se sabe de qué manera poner la boca para que la instantánea sea más favorecedora. Hay que llevar cuidado con la sonrisa, en tanto que si es demasiado exagerada se quitará naturalidad, dando una apariencia muy artificial. Pero tampoco se aconseja sostener un rostro serio, en tanto que tampoco es muy favorecedor. Por ello, se aconseja entreabrir tenuemente los labios y dibujar una ligera sonrisa. De esa forma se sumará naturalidad a la fotografía.
  • Pero el truco más esencial para salir muy favorecido en las fotografías es la práctica. Conocer la postura idónea para cada uno de ellos se consigue efectuando un sinnúmero de instantáneas. Por eso se aconseja practicar, incluso hacerse selfies o empleando el temporizador de la cámara, para descubrir los puntos fuertes y enclenques de los rasgos propios para saber de qué manera conseguir la postura más favorecedora.

Si te ha resultado útil conocer todos estos consejos para no cerrar los ojos con el flash y otros turcos para salir bien en las fotografías, posiblemente además te interese conocer múltiples Trucos de maquillaje para salir bien en las fotografías.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo no cerrar los ojos con el flash – consejos efectivos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario