Cómo nutrir a un mirlo

El mirlo común o Turdus merula es un pájaro originario del norte de África, Europa y Asia pero, actualmente, está extendido en más zonas del planeta como América del Sur y Australia. Se trata de un ave pasriforme, esto es un pájaro cantor de tamaño pequeño, que vive en torno a 13 años. Es muy usual verlos no únicamente en los bosques, sino también en los parques y jardines de las grandes ciudades. Podemos distinguir a los machos por ser de manera plena negros con las patas y el contorno de los ojos de color amarillo, en cambio las hembras y las crías son de color cobrizo.

¿Tienes uno en casa o algunos frecuentan mucho tu jardín? Entonces es esencial que conozcas cuál es la alimentación de estas aves y, por esto, en Sabioz.com vamos a explicarte de qué manera nutrir a un mirlo.

Pasos a proseguirse:

Los mirlos son aves omnívoras, esto es que se alimentan tanto de vegetales como de otros animales. Principalmente comen insectos, vermes y frutas, aunque también incluyen semillas en su dieta ciertas veces. Como primavera y verano es su temporada de reproducción precisan más proteínas y otros nutrientes y, por eso, la cantidad de insectos y vermes que ingieren estas aves aumenta sensiblemente. En cambio, en otoño y también invierno su alimentación se basa más en las frutas que en los animales.

Si los observas es muy simple verlos revolotear cerca del suelo y saltar, esto es así porqué intentan su comestible primordialmente en la superficie del suelo, escarban un tanto la tierra y allá encuentran pequeños insectos y vermes. A veces, ingieren pequeños renacuajos y lagartijas, pero esto se da en menor medida.

También los vemos en los árboles buscando insectos y vermes que habitan en ellos, como las orugas, pero cuando están en los árboles o en los matorrales primordialmente intentan pequeños frutos como bayas, moras o cerezas, aunque el género de fruta depende de manera plena de la zona en la que vivan.

Cómo alimentar a un mirlo - Paso 2

Si quieres saber de qué manera nutrir a un mirlo o Turdus merula tú porqué te visitan con frecuencia en tu terraza o jardín, lo primero que debes tener muy presente es que vas a deber poner pequeños platos o comederos en distintos puntos del jardín para que ellos asistan y coman por su cuenta, pues siendo pájaros libres no están acostumbrados al contacto directo con los humanos.

También, es verdad que si conviertes en un hábito el hecho de estar presente mientras que comen el alimento que les das y poquito a poco se habitúan a ti, es realmente simple que se aproximen y también incluso lleguen a coger algo de comida de forma directa de tu mano.

Si resulta que tienes al ave en casa como animal de compañía o porqué rescataste a uno que cayó del nido, comerá sensiblemente más simple de tu mano. Si quieres nutrir a una cría ofrécele el alimento con una jeringa o algo similar y verás que ella sola se aproxima y abre el pico. Deja que poquito a poco caiga en su garganta y trague por sí mismo el comestible, no es recomendable que se lo procuramos meter en el buche nosotros mismos, pues puede haber dificultades con sencillez.

Cómo alimentar a un mirlo - Paso 4

La comida para un polluelo de mirlo deberá basarse más en los pequeños animales como insectos y moluscos que en las frutas pero, para un ejemplar adulto vas a deber especificar su alimentación conforme la época del año, concretamente, en la época de cría vas a deber darle más animales y el resto del año será mejor que acrecientes los vegetales en su dieta. Esta es la comida que puedes ofrecer a un mirlo o Turdus merula:

  • Papillas y preparados: estos preparados deben ser singulares para aves insectívoras, los encontrarás en tiendas de animales
  • Insectos vivos: los más convenientes son los vermes como las orugas, las lombrices, los vermes de la harina, etc. Pero también es conveniente que incluyas en la dieta moscas, mosquitos, escarabajos y caracoles pequeños entre otros.
  • Frutas: primordialmente comen bayas de sabuco negro, aligustre, ajonje, zarzamoras, moras, etc. También comen pequeñas frutas como las cerezas, uvas, higos, entre otros. Además, si le ofrecemos pedazos de frutas más grandes como las manzanas también se las van a comer de manera fácil.

Si sigues estos consejos verás que el mirlo estará bien alimentado y saludable y, además de esto, ofrecerle comestible te ayudará a crear un vínculo que hará que vuelva a tu jardín más veces pudiendo disfrutar así de su canto tan propio y relajante. Si te ha agradado conocer de qué manera nutrir a un mirlo posiblemente también te resulten útiles estos artículos sobre de qué manera nutrir a otras aves:

  • Cómo nutrir a un periquito
  • Cómo nutrir a un papagayo
  • Cómo nutrir a un canario
  • Cómo nutrir a un gorrión
Cómo alimentar a un mirlo - Paso 6

Si quieres leer más artículos similares a Cómo nutrir a un mirlo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de El Mundo Animal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario