Cómo nutrir a un presa canario

Si tienes un presa canario como mascota familiar, uno de los cuidados esenciales para su salud y bienestar es la alimentación. Esta raza es de tamaño mediano-grande y requiere una cantidad notable de comida día a día. Pero si no tienes muy claro de qué manera dar de comer a tu can has llegado al lugar recomendable por el hecho de que su ración de comestible es esencial para que tu cánido esté sano, fuerte y feliz. En Sabioz.com te contamos de qué manera nutrir a un presa canario.

Pasos a proseguirse:

Para empezar a nutrir a un presa canario debes tener en consideración, como punto de inicio, que es un can grande y requerirá un sinnúmero de comida al diario. Partiendo de esto, es recomendable que la ración de comida se divida en múltiples dosis; es recomendable repartir su comestible en dos partes, una para la mañana y otra para la tarde-noche.

De esta forma, tu mascota estará bien nutrida y evitarás que su estómago se llene en exceso, en tanto que esto podría provocar la torsión gástrica, una nosología grave y peligrosa. Si no estás en casa para darle de comer 2 veces, puedes preparar sus raciones en algún comedero automático programado para que pueda acceder a ella en las horas previstas.

En este artículo de unComo te contamos de qué manera es el presa canario para que conozcas mejor las necesidades de este can.

Cómo alimentar a un presa canario - Paso 1

Para nutrir bien a un presa canario debes darle un género de alimentación biológicamente apropiada para su naturaleza canina. Teniendo en cuenta el tamaño y la musculatura de tu mascota es esencial darle en su mayor parte carne, tanto huesos como magro pero también tienes que darle una pequeña cantidad de frutas, vegetales y otros complementos.

No es recomendable darle pienso, en especial si está compuesto al 90% de cereales. Este can es principalmente carnívoro y su dieta ha de estar basada en este término por el hecho de que es mucho mejor para su salud. Así evitarás alergias y todo género de saborizantes, harinas, colorantes y demás substancias que no son apropiadas.

Con una dieta carnívora y una dosis de ejercicio diario tu presa canario tendrá un estupendo estado de salud.

La clave de su alimentación es la pluralidad. Están toleradas todas las carnes, siempre y en todo momento y cuando sea carne magra y huesos suculentos; además de esto vas a deber procurar que su valor nutricional sea equilibrado y amoldado a sus necesidades. También se aconseja algo de pescado pero sin espinas y que no sea de piscifactorías.

Toda la carne puede ser cocinada, preferiblemente hervida. Los huesos mejor que no los cocinemos por el hecho de que pierden el colágeno y pueden astillarse, además de esto así no pierden el calcio. Las vísceras es mejor aportarlas con mucha moderación por el hecho de que pueden contener restos de medicación resultados del filtrado que hace el organismo del animal.

La dieta de tu presa canario debe incluir vegetales pero en menor medida pues solo he de ser un 10% de su alimentación y puedes administrarlos en crudo, enteros, hervidos o en puré. Puedes darle espinacas, lechuga, zanahoria, calabaza, brócoli, manzana, plátano, entre otras alternativas.

Aparte de las verduras y las frutas, puedes incluir en su alimentación determinados complementos como, por poner un ejemplo, en ocasiones puedes darle kéfir, queso fresco, jalea real, aceite de pescado, polen, entre otros. Estos comestibles complementarios no pueden administrarse más de 2 veces a la semana.

En este artículo de unComo te descubrimos las frutas que no pueden comer los perros y en este otro las verduras que no pueden comer.

Cómo alimentar a un presa canario - Paso 4

Respecto la cantidad de comida que debe comer un presa canario, has de saber que es cerca de un 2% de peso ideal, que no tiene por qué corresponderse con su peso actual. Se aconseja que un 1,2% sean huesos, un 0,6% carne magra y un 0,2% fruta, verdura o algún complemento puntual.

Esta cantidad puede cambiar conforme la edad, el sexo, el ejercicio físico, si es hembra lactante, si es una mascota de alto desempeño, la temperatura, o cualquier otra circunstancia. Esto debes valorarlo con tu veterinario puntualmente pero lo esencial es que lo peses y bases en eso su cantidad de comida diaria.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo nutrir a un presa canario, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario