
El pelo seco es realmente difícil de acomodar y además de esto es muy antiestético, ya que luce muy desprolijo siempre y en toda circunstancia, por más limpio y peinado que se encuentre. El pelo seco puede deberse a la genética pero también puede ser causa del maltrato que le provocamos con tintes, planchas alisadoras, blucleadoras eléctricas etc. Mantener el pelo nutrido y también hidratado es muy simple, ya que existen múltiples productos para hacerlo y además de esto antídotos caseros y naturales que dejarán que tu pelo este perfecto. A continuación te enseñamos de qué forma nutrir el pelo con mascarillas y tratamientos con ingredientes naturales, los que son realmente económicos y muy, muy buenos para cuidar tu pelo.
Aloe vera: Esta planta nos ayuda a nutrir a la perfección el pelo y además de esto reduce el frizz, ya que aquellos que tienen pelo seco sufren habitualmente los inconvenientes que este causa. Para aprovechar esta planta espectacular debes recortar un pedazo de hojas, quitarle las espinas de los laterales y abrirla para poder conseguir el gel de su interior. Luego la crema de aloe sobre el pelo empezando desde las puntas cara el centro, entonces de 40 minutos lavas el pelo generalmente.

Huevo y aceite de oliva: Una mascarilla simple de realizar y muy eficaz para nutrir el pelo es la mascarilla de huevo y aceite. Debes batir la yema del huevo y también ir incorporando poquito a poco el aceite, entonces que estos se unan pones el agua templada. La aplicas en todo el pelo, dejas que actué durante 20 minutos y entonces lavas el pelo como es de costumbre.

Dos veces a la semana aplica aceite de oliva en el pelo, empezando desde las puntas y sin llegar a las raíces. Luego pones una gorra térmica y lo dejas actuar toda la noche, entonces lava el pelo con rebosante shampoo para quitar el aceite.

Una mascarilla más completa para nutrir el pelo es la de aguacate, mezcla en un recipiente la pulpa de un aguacate maduro, dos cucharadas de aceite de jojoba, una yema de huevo y dos cucharadas de mahonesa. Luego de revolver y unirlos ingredientes aplícalo en el pelo húmedo, pon una gorra y entonces de 30 minutos lavas el pelo. Esta mascarilla va muy para nutrir y alisar tu pelo.

Intenta aplicar productos con ingredientes como el Aceite de Argán, que ayuda a nutrir los pelos secos, además de esto este principio activo, consigue amaestrar los pelos rebeldes sin apelmazarlos; la Queratina que repara y reconstruye, o los que poseen Proteína de la Perla, que dan brillo, suavidad y alimentan a cualquier género de pelo desde la raíz a las puntas.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo nutrir el pelo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.