Saltar al contenido

Cómo organizar un armario pequeño con mucha ropa

15 julio, 2021
Cómo organizar un armario pequeño con mucha ropa
Cómo organizar un armario pequeño con mucha ropa

¿Nunca hallas la ropa que precisas? ¿Te tortura tener tus prendas amontonadas en cualquier lugar? Si tu armario es un desastre, ha llegado el momento de poner orden. No únicamente se trata de una cuestión de comodidad, sino además de esto ahorrarás tiempo en tu cada día y tus prendas se mantendrán en mejor estado.

Desde Sabioz te explicamos todo lo que precisas saber para disfrutar de un fondo de armario limpio y ordenado. Tanto si quieres aprender cómo organizar un armario empotrado tal como si tienes armarios muy, muy pequeños que no sabes de qué manera ordenar, aquí encontrarás todo lo que has de saber. ¡Te explicamos de qué manera organizar un armario pequeño con mucha ropa!

Ten en cuenta qué temporada es

Lo primero que has de saber si te preguntas de qué manera organizar un armario pequeño con mucha ropa es que es esencial tener en consideración la época en la que te encuentres. Si estás en verano, por ejemplo, vas a deber hacer el tradicional cambio de armario y dejar en tu armario las prendas y complementos de la época primavera-verano.

Lo ideal será que el resto de ropa (suéters de invierno, chaquetas, botas, etc.) la guardes en otro lugar donde no ocupe demasiado espacio; recuerda que ha de estar bien protegida del polvo y de la suciedad. Este paso es de gran relevancia tanto si te preguntas de qué manera organizar un armario empotrado tal como si dispones de colgadores pequeños individuales.

Cuelga, no dobles

Para organizar ropa en poco espacio, no solo tienes que ser realista y tener consciencia de las capacidades de tu armario, sino además has de saber que es más recomendable colgar que doblar.

Empieza siempre y en toda circunstancia apartando la ropa que irá colgada de la ropa que irá doblada y deja algo de espacio entre sección y sección para que la ropa no se entremezcle y el armario sea visualmente más atrayente y cómodo. Colgar la ropa ocupa menos espacio y se mantiene en mejor estado, con lo que guarda 2-3 prendas por percha si no tienes suficientes y aprovecha bien el espacio.

Cómo organizar un armario pequeño con mucha ropa - Cuelga, no dobles

Aprovecha cada espacio al máximo

Puede que este truco sobre de qué manera organizar la ropa en poco espacio suene obvio, pero es sensiblemente más difícil de lo que asemeja.

Te sorprenderías de la cantidad de armarios que tienen espacios vacíos que no se emplean. Ya sea pues es un armario hondísimo o pues los lados del mueble quedan ocultos, sitúa cajones o barras en las zonas fallecidas para guardar las prendas que menos emplees. ¿Tienes pañuelos, corbatas. cinturones o sombreros que desees guardar? ¡Aprovecha la puerta del armario para instalar un pequeño colgador y ordenar estos accesorios como prefieras!

Apuesta por compartimentos extraíbles

Tanto si quieres saber de qué manera organizar un armario minimalista tal como si prefieres un armario colorido o un diseño más moderno, los compartimentos extraíbles pueden ser una gran solución.

¿Quieres organizar armarios pequeños pero no te queda espacio? Los cajones extraíbles te dejarán guardar camisetas dobladas pero además pueden darle su espacio a complementos como las corbatas, pañuelos y sombreros.

Incluye barras hidráulicas

Lo más seguro es que tu armario ya disponga de una barra para colgar camisas, pantalones y chaquetas. No obstante, puedes querer la opción de agregar una barra hidráulica en la parte baja de tu armario para colgar otras prendas.

En esta zona te invitamos a situar los pantalones de nuevo doblados, ropa de pequeños o incluso otros complementos como bufandas y pañuelos.

Cómo organizar un armario pequeño con mucha ropa - Incluye barras hidráulicas

Atrévete con el doblado vertical

Después del apogeo del procedimiento KonMari, son muchas las personas que se atreven con el doblado vertical. Si bien es verdad que es mejor colgar la ropa que doblarla, hay prendas que gracias al doblado vertical pueden dejar mucho espacio libre en tu armarios. Y es que el procedimiento para ordenar armarios de Marie Kondo ha resultado ser realmente fiable en distintos casos.

Si quieres descubrir las mejores Ideas para ordenar armarios de Marie Kondo, no te pierdas este otro artículo de Sabioz; ¡te desvelamos sus trucos y consejos!

Cómo ordenar zapatos en armarios pequeños

No puedes aprender de qué manera organizar un armario pequeño con mucha ropa sin hallar el espacio idóneo para tu calzado. Así pues, lo primero que queremos recomendarte es que decidas la cantidad de zapatos que desearás guardar en el armario. Si cuentas con muchos pares diferentes, tal vez lo mejor será que los guardes en otro lugar, pues podrían afear y deteriorar la organización del armario.

Ahora bien, si cuentas con una cantidad razonable de zapatos y quieres guardarlos en tus armarios ordenados, te invitamos a que emplees la parte inferior del mueble, pues es donde menos incordian. De lo opuesto, además puedes poner en práctica determinados de estos trucos para ordenar zapatos:

  • Escoge cajas de tela: además pueden ser de madera o con cualquier estampado que te guste para guardar los zapatos bajo la ropa que cuelga.
  • Colgador vertical: además puedes hacerte con uncolgador vertical que caiga de la barra metálica y situar ahí tus zapatos.
  • Aprovecha la puerta: en un caso de esta manera, los zapatos además son ideales para situar en la puerta del armario. Es una alternativa que ocupa poco espacio y que te asegura un aprovechamiento total del mueble. Puedes hacerte con un organizador de metal y situar tus zapatos como prefieras.

Si prefieres guardar tus bambas, botas y zapatillas en otra parte, siempre y en toda circunstancia puedes decantarse por un baúl de zapatos, por un mueble o banco con baldas o incluso por ordenarlos en algún anaquel que te quede libre. Si quieres ser creativo/a con tus zapatos, échale un vistazo a este artículo sobre Ideas originales para organizar zapatos. Lo esencial es que no cojan polvo y puedas toparlos con sencillez.

Cómo organizar un armario pequeño con mucha ropa - Cómo ordenar zapatos en armarios pequeños

Cómo organizar cajones de ropa interior

Si te preguntas de qué manera organizar y doblar la ropa interior, estás en el lugar recomendable. Desde Sabioz sabemos que la ropa interior, a pesar de ocupar menos espacio que el resto de prendas, es difícil de dividir y guardar comodamente. Por eso te ofrecemos determinados de nuestros consejos y trucos preferidos:

  • Separa bien las prendas: lo primero que debes hacer es repartir el cajón (aunque sea visualmente) para que panties, sostenes y calcetines no se mezclen. En este caso, lo idóneo sería conseguir un cajón con divisiones o adquirir divisiones a parte y además instalarlas tú/a.
  • Cuelga los sostenes en perchas: si te ha sobrado espacio en el armario, colgar los sostenes de perchas es una espléndida opción. Siempre debes evitar doblarlos para que no se desfiguren, con lo que las perchas pueden ser tus mejores aliadas. Si no tienes espacio en el armario, puedes situar un colgador en tu puerta o en algún espacio del cuarto que tengas libre.
  • Guarda los calcetines haciendo una hilera: tal vez no te hayas parado a pensar nunca en la relevancia de doblar bien los calcetines, pero la verdad es que este procedimiento puede ser la solución más eficaz. Dobla los pares de calcetines tal como si quisieses hacer un bulto o un tubo (enrollándolos sobre ellos) y, ahora, sitúalos en el mismo lado del cajón uno tras el otro. Con esta técnica ganaras espacio y evitaras que las gomas pierdan su flexibilidad.
Cómo organizar un armario pequeño con mucha ropa - Cómo organizar cajones de ropa interior

Hazte con cajas de tela pequeñas

Los separadores o cajas pequeñas de tela son una fantástica opción para guardar las bragas o los calzoncillos, pero además para los complementos o la ropa de bebé.

Dobla estas prendas con una técnica simple para que queden más delgadas y ocupen menos espacio y, ahora, ponlas en fila como has hecho con los calcetines (esta vez en los separadores). Otra buena opción es que las enrolles tal como si quisieses hacer un tubo para que quepan mejor en todos y cada espacio.

Ahora que sabes de qué manera organizar un armario pequeño con mucha ropa, solo vas a deber seleccionar las mejores soluciones para tu armario.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo organizar un armario pequeño con mucha ropa, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Entradas relacionadas: