Pegar plástico puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza, pues debemos tener en cuenta un enorme número de elementos antes de empezar a reparar cualquier objeto de nuestro hogar o bien oficina o antes de empezar cualquier manualidad; el género de objeto que queremos pegar, el pegamento preciso para la ocasión, etc.
Como bien sabrás, en el mercado existen distintos géneros de plásticos y pegamentos que pueden resultarte útiles para reparar objetos o decorar determinados espacios, lo que puede resultar algo desconcertante para muchas personas. A continuación, en Sabioz, te explicamos de qué manera pegar plástico pasito a pasito, de forma veloz y fácil. Elige el pegamento recomendable, conforme sea el caso, y acata las instrucciones con rigor. ¡Comencemos!
Índice del artículo
Cómo pegar plástico flexible
Lo primero a tener en cuenta antes de pegar cualquier género de plástico es qué pegamento será preciso emplear. Si se trata de plástico flexible, el cemento solvente es una muy buena opción, pues te va a ofrecer los resultados más satisfactorios. Los adhesivos UV (de curado por luz ultravioleta) también son una alternativa, en tanto que sirven para unir plásticos PVC, tanto robustos como flexibles. El adhesivo de cianoacrilato, por su lado, resulta realmente útil, en tanto que es instantáneo.
Para pegar plástico flexible resulta necesario proseguirse los siguientes pasos:
Con estas instrucciones podrás pegar plástico flexible sin inconvenientes, fuere como fuere su tipo. A continuación, veamos de qué manera trabajar otros géneros de plástico comunes en casa y en el trabajo.
Cómo soldar plástico recio
Al soldar plástico podrás corregir roturas en objetos personales y moblaje familiar, evitando gastos superfluos. Además, este género de plástico es muy habitual en juguetes y en otras manualidades, con lo que podrás proseguirse estos pasos toda vez que desees reparar este género de objetos. Para soldar plástico recio, lo más conveniente es que uses un soldador de aire caliente. Sigue los siguientes pasos para realizar la soldadura con cautela y eficiencia:
Siguiendo estos pasos, tendrás uniones perfectas y perdurables en plásticos robustos. Ahora, veamos de qué manera pegar otros géneros de plástico comunes, como el ABS.
Cómo pegar plástico ABS
El plástico ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) destaca por su alta resistencia a impactos violentos, por lo como es muy empleado a nivel industrial. Para pegar este género de plásticos, los adhesivos UV y de cianoacrilato son ideales, pues mejoran la durabilidad de adherencia. Sigue los siguientes pasos para realizar el proceso adecuadamente:
Otra alternativa es pegar el plástico ABS empleando acetona pura. Si quieres añadir esta alternativa, sigue los pasos que te mostramos ahora:
Si te ha interesado este artículo sobre de qué manera pegar plástico, posiblemente te interese este otro sobre Cómo blanquear el plástico, pues llevar cuidado de tus objetos es esencial para evitar roturas.
Si quieres leer más artículos similares a Cómo pegar plástico, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.