Cómo peinar el pelo en capas

Cómo peinar el cabello en capas

¿Estás pensando en ir a la peluquería para mudar tu look pero no sabes qué corte de pelo te quedaría mejor? ¿Te complacería saber cuáles son los peinados más populares en el actualidad? Al igual que ocurre con la moda, donde de año en año se emplean unas determinadas prendas al paso que que otras pasan al olvido, en el planeta de la belleza ocurre exactamente lo mismo.

Por ejemplo, entre las distintas tendencias en peinados que existen actualmente, encontramos que uno de los cortes de pelo que están asolando tanto en la calle como en las pasarelas es el pelo a capas o escalado, un estilo bastante tradicional que se ha vuelto a poner de tendencia debido a su utilidad, esto es, que podemos localizar diferentes versiones de este peinado para de esta manera amoldarse a todo género de semblantes. Por ello, si quieres saber de qué forma peinar el pelo en capas, en el siguiente artículo de Sabioz te presentamos una guía sobre sus diferentes formas de llevarlo. ¡Sigue leyendo!

Cómo peinar el pelo cortito en capas

A muchas mujeres, especialmente las que llevan el pelo largo, les da un tanto de miedo dejarse el pelo cortísimo, en tanto que existe la creencia de que para este género de pelos no existe demasiada pluralidad en peinados. Sin embargo, este género de convencimientos son errados y, para esto, ahora te daremos determinados peinados en capas para cortes de pelo cortos:

Bob chop

Esta modalidad del corte bob se trata de un estilo que se inspira en el peinado Garçon, un corte que triunfó en los años 70. Sin embargo, el bob chop reinventa el pasado, en tanto que deja atrás la rectitud del estilo Garçon y se convierte en un corte de pelo asimétrico, esto es, que es sensiblemente más largo por la zona delantera de nuestra cabeza que por la una parte de atrás del pelo.

Si quieres un corte de pelo a capas con el que resaltar, el bob chop será tu mejor elección, en tanto que este peinado te ayudará a conseguir un estilo rebelde pero complejo.

Corte de pelo mullet

Este estilo, que nació en los años 80 y que se puso de tendencia gracias al renombrado cantante David Bowie, es de nuevo una tendencia tanto en hombres como en mujeres. El estilo mullet es un corte a capas para pelos cortos que se identifica por flequillos cortos y desfilados y por unas mechas más largas en la una parte de la nuca.

Si lo que buscas es un corte de pelo absolutamente original, el estilo mullet te ofrecerá un peinado rockero y entretenido.

Corte pixie

Además de los dos precedentes peinados, el corte pixie además es una alternativa muy recomendable si quieres un peinado a capas. Este corte de pelo es una tendencia que lleva de tendencia desde hace años y se identifica por ser largo por la zona de arriba y cortísimo desde la nuca hasta el cuello.

Además podrás localizar diferentes versiones de este estilo como el pixie rizado, con flequillo o el pixie XXL que se reconoce por ser un tanto más largo que el pixie normal.

Cómo peinar el cabello en capas - Cómo peinar el cabello corto en capas

Imagen: Enfemenino.com

Cortes de pelo a capas para medias melenas

La media melena es una alternativa que acostumbra a seleccionar la mayoría de las mujeres, en tanto que este género de pelo, además de esto de favorecer a cualquier rostro, además te ofrece la ocasión de seleccionar entre una gran pluralidad de peinado. Si quieres un corte de pelo a capa para tu media melena, te invitamos a ciertas de las próximas:

Corte de pelo bob a capas

Desde hace unos años, el corte bob a capas es una de las tendencias más populares entre las mujeres. Este peinado destaca por ser asimétrico, en tanto que comienza desde sobre la nuca y acaba por bajo la barbilla.

Si no sabes qué peinado seleccionar, desde aquí te invitamos a el corte bob a capas, en tanto que te dará un look muy favorecedor y bien elegante.

Corte shaggy con capas

Si te preguntas de qué forma peinar una media melena atrevida, el corte shaggy a capas será ideal para ti. El shaggy a capas, además conocido como corte swag, es un peinado que se inspira en la época de los 70 y se identifica por un pelo escalado y desestructurado que acaba fundiéndose con el flequillo.

Si quieres incluso un peinado más retro, te invitamos a que elijas este corte con un flequillo recto o de cortina.

Curly bob

El curly bob es un corte bob a capas (esto es, que comienza por la nuca y acaba por bajo la barbilla) pero con la diferencia de que este estilo es para aquellas medias melenas rizadas.

Sin embargo, si tu pelo es demasiado rizado o tienes unos rizos indomables, te invitamos a que elijas otra alternativa. El curly bob es más recomendable para melenas con rizos que sean más bien flexibles y simples de peinar.

Cómo peinar el cabello en capas - Cortes de pelo a capas para medias melenas

Imagen: Livecoiffure.com

Cómo peinar el pelo largo a capas

Cuando conversamos de melenas largas, por norma general imaginamos un estilo tradicional donde destaca un corte recto y absolutamente plano. Sin embargo, las opciones que te presentamos ahora, te harán ver que el pelo largo no tiene por qué ser hastiado:

  • Long bob asimétrico para pelos largos: esta versión del corte bob es ideal para melenas largas. Este peinado asimétrico comienza por bajo la nuca y acaba por bajo los hombros aproximadamente.
  • Melena larga a capas: aunque suene a corte tradicional, el pelo largo a capas nunca pasa de tendencia. Este estilo se identifica por estar compuesto por diferentes capas de pelos, las que son unas más largas y otras más cortas.
  • Cabello ondulado a capas con flequillo: de la misma forma que en la precedente opción, el pelo con ondas y flequillo es un estilo atemporal que además de esto de ser realmente simple de peinar, te dará un look natural y femenino.
  • Coleta baja despeinada: entre los peinados recogidos, destaca este género de coleta que se identifica por estar un tanto deshecha en los laterales y el flequillo.

Ahora que sabes de qué forma peinar el pelo en capas, posiblemente además te interese este otro artículo de Sabioz sobre Blunt bob: qué es y de qué forma peinarlo.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo peinar el pelo en capas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario