Cómo perder barriga: 7 consejos para un estómago plano

Descubrir cómo perder la grasa del vientre es a menudo la parte más difícil de la pérdida de peso para la mayoría de las personas.

La grasa del vientre puede ser realmente muy peligrosa para su salud, puede causar una gran cantidad de problemas de salud, desde diabetes hasta enfermedades cardíacas, apnea del sueño e incluso algo de cáncer. Además, es incómodo y puede disminuir la autoestima.

La grasa visceral en la sección media explica muchos problemas de grasa en el vientre, y es extremadamente peligrosa. La grasa visceral es una grasa del vientre más profunda, almacenada más abajo de la piel y que en realidad se envuelve alrededor de los órganos vitales, incluyendo losriñones y el hígado.

Por supuesto, junto con todos los aspectos de la salud de la pérdida de grasa del vientre, también está el aspecto cosmético. Tener un vientre plano (o al menos más plano) le ayudará a sentirse mejor en su propia piel, en su ropa y le dará un impulso de confianza en sí mismo.

¿No te encantaría ponerte tus jeans y sentirte sexy como el demonio? En este artículo, le mostraré cómo hacerlo.

1. Comer alimentos que queman la grasa del vientre

Cuando se trata de perder peso, su dieta es más importante que el ejercicio… y para la pérdida de peso de la grasa del vientre, el ejercicio es muy importante, así que eso es decir mucho!

Vamos a entrar en el aspecto de ejercicio a continuación, pero por ahora aquí están los 10 mejores alimentos para quemar grasa del vientre:

  • Pimientos – Mientras más picantes mejor, los pimientos picantes como los chiles, jalapeños, e incluso el polvo de cayena ayudan a aumentar la pérdida de grasa y a evitar el hambre. También le dan una dosis saludable de metabolismo que estimula la vitamina C!
  • Huevos – Altos en proteína magra, los huevos le ayudarán a controlar sus antojos… para que coma menos y pierda grasa en el vientre más rápido. Algunos estudios incluso han demostrado que comer proteínas saludables en realidad le ayudará a perder grasa del vientre.
  • Frijoles – Cuando se trata de alimentos para comer para perder grasa del vientre, los frijoles son el regalo de la naturaleza a la humanidad. Tienen el equilibrio perfecto de carbohidratos y proteínas y te mantienen lleno durante horas. Frijoles negros, riñón, lentejas, garbanzos y canelones son buenas opciones.
  • Nueces y semillas – No sólo lo mantienen lleno, la proteína saludable puede ayudarle a perder peso e incluso aumentar su metabolismo.  Almendras, nueces, macadamia, anacardos, pistachos, semillas de chía y semillas de cáñamo son buenos ejemplos.
  • Bayas – Otro ingrediente que estimula el metabolismo, las bayas están llenas de vitamina C y fibra. Los estudios han demostrado que la fibra ayuda a elevar su metabolismo y a eliminar rápidamente la grasa del vientre. Arándanos, frambuesas, moras, fresas, arándanos, y son buenas opciones.
  • Aguacates – Nos encantan los aguacates aquí en Lose Weight by Eating! Están llenos de fibra, lo que es fantástico para la pérdida de peso y ¡oh, tan bueno para usted! Esta grasa saludable realmente le dirá a su cuerpo que libere grasa! Disfrute de ½ un aguacate al día para obtener mejores resultados.
  • Hojas Verdes – Le ayudan a sentirse satisfecho por más tiempo, aumentar su metabolismo y apagar sus receptores de hambre. Usted comerá menos y perderá más grasa en el vientre con sólo aumentar sus hojas verdes! Son bajos en calorías y altos en fibra, lo que los convierte en el alimento perfecto para perder peso. ¿No eres un fan? Pruebe uno de nuestros deliciosos batidos verdes. Los ejemplos incluyen espinacas, lechuga romana, col rizada, bok choy, rúcula, acelga y hojas verdes de mostaza.
  • Citrus Fruit – Otro gran potenciador del metabolismo, tan bueno para la vitamina C y tan fácil de trabajar en su dieta! Exprima un poco de limón, lima, naranja o las tres frutas en el agua y beba todo el día. Disfrute de una naranja en lugar de un bocadillo azucarado, o de una toronja cuando se le antoje un dulce agrio.
  • Coco – Otra grasa saludable que le dice a su cuerpo que libere la grasa no deseada del vientre! Trate de agregar agua de coco o leche de coco a su batido matutino, cambie el aceite de coco por mantequilla.
  • Brócoli – Más bueno para las verduras, el brócoli ayuda a aumentar el metabolismo y ayuda a quemar más grasa del vientre.  Y con sólo 30 calorías por taza puedes tomar todo lo que quieras, ¡así que come!

2. Evite los alimentos que causan la grasa del vientre

Si quieres saber cómo conseguir un vientre plano, hay algunos alimentos que debes evitar.

La mejor dieta para perder grasa en el vientre implica la eliminación gradual de estos alimentos llenando su dieta con los ingredientes saludables en nuestra sección “Los 10 mejores alimentos que queman grasa en el vientre” más arriba.

Alimentos procesados – En primer lugar, todos los alimentos procesados sólo se envasan en la grasa del vientre y te hacen poco saludable. Trate de eliminar toda la basura preenvasada y llena de conservantes de su dieta y reemplácela con alimentos enteros.

Azúcar y sustitutos del azúcar – ¡Sí, todo! Trate de obtener su dosis dulce de la naturaleza, la fruta (especialmente las frutas que queman la grasa del vientre que se mencionaron anteriormente) es una gran alternativa al azúcar tradicional, que sólo se convertirá en más grasa. Peor aún, el azúcar falsa lo enfermará y le dirá a su cuerpo que se aferre a la grasa.

Hazlo todo natural siempre que sea posible. Trate de quitar o reducir el azúcar en sus recetas favoritas, en su lugar use puré de frutas. Y recuerda, cuantos más dulces comas, más antojos tendrás. Así que adivina qué…. ¡cuanto menos comas, menos lo desearás!

Carbohidratos – No todos, pero trate de reducir a la mitad la cantidad de carbohidratos que come. Los carbohidratos refinados son los peores ofensores: pan blanco, pasta y harina. Por lo tanto, trate de cambiar por todas las versiones de trigo integral natural.

En lugar de comer un sándwich entero en el almuerzo, coma medio sándwich y ensalada. Pequeños cambios mostrarán grandes resultados!

Grasas (The Unhealthy Kind) – Estoy hablando de los alimentos fritos, los platos con mucha mantequilla y los cortes de carne poco saludables como el tocino. No necesitas que te diga por qué están en el vientre, ¿verdad?

Cambia de frito por horneado, usa aceite de oliva o aceite de coco cuando cocines y opta por proteína magra que realmente te ayudará a quitar el exceso de grasa del vientre!

Alcohol – Calorías vacías, carbohidratos extras y montones de azúcar… ¡oh, Dios mío! ¿Quieres deshacerte de esa barriga de cerveza? ¡Entonces deja la cerveza, amigo! Todas esas calorías y carbohidratos adicionales no están ayudando a sus esfuerzos.

Y si usted es un fanático de la bebida mezclada, las calorías y el azúcar (reales y falsas) en esas mezclas están obstaculizando seriamente sus esfuerzos para bajar de peso.

3. Haga ejercicios que le ayuden a perder grasa abdominal

Tenga en cuenta que para perder grasa en el vientre, las calorías también deben ser quemadas. Pruebe estos ejercicios recomendados para perder grasa en el vientre para bajar de peso rápidamente.

Ejercicio a intervalos – El ejercicio a intervalos es ideal para reducir la grasa del vientre, pequeñas ráfagas de ejercicio de núcleo duro sazonado con ejercicios de baja intensidad mantendrán a su cuerpo adivinando, aumentarán su ritmo cardíaco quemando más calorías y aumentarán la quema de grasa en gran medida.

Entonces, ¿cómo practicas el ejercicio de intervalos?

Es fácil, diga que le encanta caminar afuera en su vecindario, mantenga su rutina, sólo corra por un minuto completo por cada 10 minutos de ejercicio. Realmente lo das todo y pateas traseros, luego vuelves a caminar y así sucesivamente. Usted puede hacer esto en todos los ejercicios, si nada, suba su juego por un minuto completo cada 10 minutos de ejercicio.

Por si acaso esto sigue siendo vago: Durante los primeros 9 minutos haga ejercicio como de costumbre, en el minuto 10 haga un 90%-100% y trabaje muy duro, luego vuelva a hacer ejercicio normal durante los siguientes 9 minutos, y vuelva a hacer ejercicio por un minuto más antes de enfriarse y estirarse.

Pilates – Pilates es uno de los mejores ejercicios básicos disponibles para perder grasa estomacal rápidamente, y mi favorito actual. Implica pequeños movimientos centrados alrededor de la fuerza central que casi cualquier persona a cualquier edad y con cualquier habilidad física puede hacer.

He tomado Pilates a lo grande, y no sólo tengo la línea débil de un paquete de seis que empieza a aparecer, sino que he eliminado todo mi dolor de espalda crónico y el dolor CRPS/RSD! Además, me veo muy bien en jeans, si me dejas presumir un poco.

Si te lo puedes permitir (y es caro así que no me odies) prueba una clase de Pilates reformer, de lo contrario una clase de Pilates mat en tu gimnasio o incluso un video en línea te ayudará a tonificar tu barriga y sentirte increíble!

Otros Ejercicios – Los ejercicios abdominales también ayudarán a reducir la grasa del vientre y le ayudarán a mantener el tono de la barriga a medida que pierde peso. Somos un gran fanático de los ejercicios básicos y abdominales aquí en Lose Weight by Eating, y los consideramos el mejor ejercicio para perder grasa abdominal. No sólo te ayudan a tonificarte rápidamente, sino que también fortalecen tu espalda, fijan tu postura (¡lo que te hace ver más delgado!) y te ayudan a perder grasa del vientre.

También nos encanta el yoga, el hula-hooping (sí, genial para los abdominales) y los buenos vídeos de “Abs of Steel”, y créeme, los trajes del vídeo de los 90 aumentarán el aspecto cardiovascular sólo por la risa. También hay un montón de videos en línea, encuentra uno que te guste y que puedas seguir cada pocos días y estarás tonificando a medida que te despojas de la grasa no deseada del vientre.

4. Duerma más!

Seré la primera en admitir que no duermo lo suficiente todas las noches, siendo una mamá y una mujer de negocios, simplemente no lo hago. A veces no duermo porque mi mente está activa, otras veces es porque estoy estresado y la mayoría de las veces es sólo mi horario loco. Pero el sueño es tan importante para deshacerse de la grasa del vientre y tener una salud óptima.

Intenta dormir entre 7 y 9 horas (sí, dije 9… ¡¿No suena celestial?!) cada noche, seguro que no siempre ocurrirá, pero prueba, cariño! Establezca un horario de sueño, acuéstese a la misma hora y despierte a la misma hora, después de un tiempo su cuerpo lo recibirá y se hará cargo…. usted sabe de lo que estoy hablando.

Como cuando usted se despierta un sábado por la mañana a la misma hora en que su alarma se habría apagado durante la semana laboral.

5. Evite el estrés

Cuando los humanos se estresan, sus cuerpos crean una hormona llamada Cortisol. Es esencial para la supervivencia porque ayuda a su cuerpo a montar una respuesta al estrés.

Desafortunadamente, puede causar aumento de peso cuando se produce en exceso, especialmente en la región abdominal.

Esto va tanto para hombres como para mujeres, pero las mujeres tienden a aferrarse a más estrés y por lo tanto afecta la pérdida de peso de manera más negativa (hombres, pueden leer esta parte… ¡no nos reiremos, es una preocupación válida en sus vidas también!

El estrés y la falta de sueño van de la mano, trate de despejar su mente después de un largo día con un baño caliente, un buen libro o pruebe un poco de yoga y meditación.

6. Considere su ciclo mensual

También juega un papel importante en la pérdida de peso y en la pérdida de grasa en el vientre! Desde los malos antojos de chocolate hasta menos sueño y más estrés, además tendemos a pesar de 5 a 10 libras más en esa semana. Date un respiro y planifica con anticipación.

Permítase unos cuantos cuadrados de chocolate negro cada día, espere pesar un poco más y no se desanime cuando suba a la báscula, al diablo…. ¡sólo guarde esa cosa durante una semana!

7. No se salte las comidas!

Saltarse incluso una comida puede disminuir su capacidad de perder grasa del vientre. Sé que usted piensa que al saltarse una comida está consumiendo menos calorías y por lo tanto el peso debería bajar más rápido, pero esto hará que la pérdida de peso sea mucho más difícil. Así que deje de saltarse comidas y coma más inteligentemente.

Conclusión

Usted podría estar ansioso por perder grasa abdominal para verse y sentirse mejor, o porque su médico le dijo que era hora de cuidarse mejor. De cualquier manera, usted puede hacer esto sin ningún equipo de lujo o membresías.

Basta con echar un buen vistazo a su dieta, hacer algunas modificaciones que puede seguir y hacer que su cuerpo se mueva. ¿No está seguro de cuál es su postura con respecto a la dieta? Escriba todo lo que come esta semana, luego compárelo con la lista de arriba y vea dónde podría haber tomado mejores decisiones. Sin embargo, no se castigue, aprender a perder grasa estomacal rápidamente es un proceso. Simplemente busque áreas para mejorar y trabaje en ellas la próxima semana.

Por último, sea amable con usted mismo….. La pérdida de peso ya es bastante difícil, ¡sin duda, bajarse no ayuda! Deja de llamarte gordo, tienes grasa, no estás gordo. Sea amable y paciente consigo mismo, recuerde que el estrés causa aumento de peso!

Deja un comentario